lunes, 29 de julio de 2019

Charly´s Kitchen, los nuevos aromas de Alchemy Carlitos. III




Los aromas de los que os escribo hoy, como los artículos anteriores, los he elegido de forma aleatoria, mejor dicho, en el orden en el que aparecen en la web de Alchemy Carlitos, pero no por mis preferencias, ni ningún otro criterio clasificatorio. Digo esto, porque en este grupo están  algunos de los que personalmente me han gustado más, pero bien es cierto que tengo tendencia a ciertos sabores, como los cítricos y tabacos. Dicho esto vayamos con la descripción.

BOMBÓN BLANCO. No es esta una de mis preferencias, pero he de decir que como líquido de chocolate, está muy por encima de la gran mayoría de los que podemos encontrar en el mercado. 
Es sabroso, fácil de vapear, no empalaga como la mayoría de estos aromas, pero para mi gusto le faltan matices, cosa rara ya que es marca de la casa, especiar más sus recetas y ofrecernos sabores con sugerentes trasfondos. Entiendo que sacar una línea tan extensa y variada, pedir que todas ellas se encuentren en la horquilla del notable, es abusar de quien nos enseña continuamente como se realiza un trabajo honesto, con pasión y humildad. No obstante si te gustan los sabores achocolatados este jugo no te defraudara.




ABERNATHY. Toda una sorpresa para mí. No me gustan los líquidos con miel y este la tiene, nada más ver su etiqueta fruncí el ceño, pero bien es cierto que no me niego nunca a probar ningún jugo, como buen catacaldos y esto me depara de vez en cuando, muy de vez en cuando, alguna sorpresa agradable, como ha sido en este caso.
Es una infusión de limón con un toque de jengibre y edulcorado con miel, como veis, otra receta clásica y otra vez llevada con gran maestría a un líquido para vapeo. No es nuevo que este alquimista trabaje con infusiones, las tiene muy buenas como el Hygge, por lo que no es de extrañar esta referencia.

Muy rica esta infusión y en cuanto a la miel no me molesta lo más mínimo, es más para mi gusto donde mejor la tolero es en las infusiones, me parece que es la mejor forma de endulzarlas siempre que sea de forma justita. Muy recomendable.

OAK TOBACCO. Un riquísimo y autentico tabaquil, de los de vapear de continuo, riquísimo, seco como tienen que ser los tabaquiles, con mucho aroma y un fondo a almendra amarga, que me ha entusiasmado, uno de los mejores tabaquiles que he probado. Si como yo gustas de vapear este tipo de aromas, no dudes ni un instante. Es elegante, sabroso, con notas a frutos secos, terrosos y esa almendra amarga tan en su punto, que compensa el ligero dulzor del tabaco, hummm…
Como os decía, notable alto lo de este aroma. Domina bien Carlitos este tipo de recetas, nos lo ofrece de tal forma, con tal sencillez, que en algunas ocasiones, nos llegamos a olvidar del talento que hay que tener para crear un buen producto, sin echar mano de artificios, de elementos superfluos, cuantos líquidos se estropean por el empeño de enriquecer recetas que no lo necesitan. 


SUMMER NAVEL. Quizá este aroma es mi preferido de toda la colección. Una mezcla de naranjas maduras, con un poquito de acidez, otro poquito de dulzor y con ese puntito de cremosidad que hace que se te peguen los sabores al paladar. Esta riquísimo, se puede vapear durante todo el día, de hecho yo que soy de cambiar mucho de líquido (lo hago dependiendo de la hora o lo que esté tomando), este consigue que no cambie de atomizador. Digo esto habiendo probado algunos de los mejores líquidos de naranja del mercado y sin querer comparar.
 Si sois seguidores de este blog sabréis que hablo con conocimiento de causa. Pero es que por unos escasos nueve euros tenéis 100 ml. de un jugo magnifico. Si os gusta la naranja, los cítricos, si os hacéis vuestros propios líquidos, no os quedéis sin probar este.

LEMONICE. No quiero caer en la repetición ni en halagos, pero los astros se han alineado de la misma forma que estos aromas que me toca describir hoy. También he de decir que pocas veces y no por no buscado, tengo que hablaros de un tabaquil, un aroma de limón y otro de naranja, aromas que están entre mis preferidos.
Este “lemonice” es una limonada, de las clásicas, zumo de limón natural un poquito rebajado, unas gotas de lima, un ligero toque de azúcar y el sutilísimo toque aromático de la yerbabuena. Que os parece la receta? Pues si os gusta, esto es lo que disfrutareis vapeando este jugo, autentica limonada de las de toda la vida, de las que hemos tomado en casa sobre todo en esta época estival. Sin frutas tropicales, sin azucares añadidos, sin frescores artificiales. Una receta auténticamente mediterránea.

Base empleada Vap Fip 50/50, macerado durante 40 días con 3mlg. de nicotina.
Mis deseos de que disfrutéis del verano y de un rico vapeo.

lunes, 15 de julio de 2019

Charly´s Kitchen, los nuevos aromas de Alchemy Carlitos. II



Cinco nuevos aromas de Charly´s Kitchen de los que hoy os hablare. No tienen desperdicio, desde alguno que me ha supuesto una gran sorpresa, a otros que te impregnan la boca de unos sabores tan auténticos, que resultara difícil prescindir de ellos.

Vayamos pues a describirlos uno a uno:

NATURALLY ROIBOOS. Toda una sorpresa ha sido la cata de este aroma. Hace ya bastante tiempo os hable de unos líquidos japoneses, uno de ellos era una infusión de aromáticas con jazmín, seguramente fuese hasta hoy, el sabor que más me había acercado a una infusión. No os diré que este está más rico, pero sí que está a la misma altura de autenticidad.

Uno de los jugos más especiales de Alchemy Carlitos es el Hygge, leer el artículo es muy interesante,  fundamentalmente es otra magnifica infusión, más compleja, pero que nos puede dar idea de que este aroma del que os hablo hoy, no es una casualidad, sino que es el resultado de la experiencia.

El Roiboos es una infusión de té verde y melisa ligeramente endulzada con miel, de un sabor muy natural, agradable y muy sutil. Para quien beba habitualmente infusiones, este jugo le parecerá delicioso e imprescindible. Para vapear y relajarse.


FRESAS CON NATA. Es tan fácil describir este aroma que tardare muy poquito, realmente cuando nos encontramos con jugos, que tienen referentes claros con otras experiencias gustativas, como pueden ser las golosinas, es muy fácil el símil, veréis porque digo esto.   
          
¿Habéis probado los caramelos Solano de fresa y nata?, pues este aroma es eso, ni más ni menos, una fresa muy rica envuelta en nata que le proporciona cremosidad, suaviza y te pega el aroma al paladar, justito de dulzor como el caramelo que os digo. Y es así de fácil porque tanto el caramelo como el jugo, carecen de texturas, que son las que muchas veces hacen complicado referenciar los aromas. Un aroma muy rico y a tener en cuenta, para quienes gusten de este sabor.


VENDETTA DI COCCO. Sabroso, muy sabroso el jugo salido de la maceración de este aroma y natural, muy natural, tanto la piña (protagonista en este aroma) como el coco, que se queda como residual en boca después de la exhalación.

 No te quedes sin probar este aroma si te gusta la piña, es realmente bueno. Como decía al principio es sabroso y largo en boca, una de las mejores piñas para vapeo que he probado. Un batido de leche de coco y piña muy caribeño, muy refrescante y apto para una tarde de playa o piscina. Una buena receta de Carlitos, donde las proporciones son fundamentales, para equilibrar este aroma.

YOGUR GRIEGO CON FRUTAS DEL BOSQUE. Para mi es una virtud, que en los jugos donde intervienen elaborados lácteos no se pasen de dulzor, error donde caen muchos fabricantes, produciendo líquidos empalagosos, que si bien en las primeras vaporadas resultan ricos y potentes, luego son complicados de vapear, porque el excesivo dulzor anula nuestras papilas gustativas y no las deja discriminar otros sabores, a parte de la pesadez del vapeo.

Este aroma me gusta por esa razón (realmente todos estos aromas tienen esta característica) son poco dulzones y este en concreto aún más, tanto el yogur como la fruta le aportan acidez y mantienen el dulzor en una proporción baja. Magnifico esto para apreciar el lácteo, los arándanos, la fresa, la grosella, en fin, un cremoso y rico yogur poco edulcorado, lo que hace que el líquido sea muy fácil de vapear y no cansar.


COFFEE CREAM. Este es uno de mis favoritos, es uno de los mejores aromas de café que he probado. Un auténtico aroma de café, muy natural y rico. Pero además es una receta magnifica del café vienes, con su nata y ese ligero punto de azúcar tostado. Esta realmente bueno.

Sabroso, cremoso en boca, aromático, midiendo perfectamente el amargor del café y el azúcar, es un líquido auténticamente cafetero. Recomendable para todos los amantes del rico café, que como yo lo vapearan sin restricciones durante todo el día sin cansarse. No os voy a decir nada mas de este aroma, simplemente os invito a probarlo, es una delicia.

 Por último y para los que habéis leído con interés este artículo, estos aromas aparte de vapearlos tal cual se presenta la receta, son muy versátiles y yo he probado algunas mezclas con otros jugos de mi despensa y el resultado ha sido muy satisfactorio, recuperando y enriqueciendo jugos que estaban destinados al olvido, que os sirva de pista.

Base empleada Vap Fip 50/50, macerado durante 40 días con 3mlg. de nicotina.

Mis deseos de que disfrutéis del verano y de un rico vapeo.

lunes, 8 de julio de 2019

Charly´s Kitchen, los nuevos aromas de Alchemy Carlitos. I



Quien me lee habitualmente, conoce mi predilección por los jugos de Alchemy Carlitos, para mí están entre los mejores líquidos para vapear que se producen en nuestro país, no son muy conocidos ni populares, pero tienen una calidad sobresaliente y quien se acerca a ellos por primera vez, queda irremediablemente sorprendido.

No son jugos fáciles de vapear, su complejidad y matices los hacen especiales y no aptos para no iniciados. Creados por un chef con una gran sensibilidad, con un paladar privilegiado y un entusiasmo envidiable.

Ahora completa su oferta con una gama de aromas, Charly´s Kitchen, donde podemos encontrar propuestas muy originales, otras muy auténticas y un buen número de ellas sencillas y sabrosas, que seguro gustaran mucho.

No me extenderé más, porque esta solo es el primer artículo de los cuatro, en los que os hablare de los 18 aromas que de momento están disponibles.




LECHE DE BURRA. Hablar de este aroma es retrotraerme a la infancia, a recuerdos muy lejanos, pero buenos y divertidos. Un buen número de vapers no podrá disfrutar de este sabor al completo, porque mucho de lo que hay en él, se basa en referencias hoy perdidas.

Las pastillas de leche de burra, fue una golosina muy popular en los años 60, no sé exactamente cuándo se dejaron de vender ni el origen de las mismas. En España parece ser, que empezaron a aparecer a primeros del siglo XX, empezándose a vender en farmacias. Pero mi recuerdo es de cuando era muy crio, no llegaría a tener 10 años cuando comprábamos en el quiosco estas pastillas, envueltas en papel de celofán,  formando un cilindro con las diez o doce pastillas que no eran mucho más grandes que las aspirinas y que creo recordar costaban una peseta. Recuerdo que su textura era ligeramente terrosa, de color blanco y su sabor se podía comparar con el de un caramelo de nata.

Es difícil decir con certeza, que este aroma del que os hablo hoy sea un fiel reflejo de aquella golosina, lo que si os puedo decir que el nombre y el olor del mismo me ha evocado unos gratísimos recuerdos. Sin duda para los vapers de cierta edad, es toda una experiencia vapear esta “leche de burra”.


BAZOKA. Esta era la marca de un chicle que se comercializaba por la misma época que las pastillas de las que os hablaba antes, estos tuvieron mucho más recorrido en el tiempo, aunque con cambios notables en su presentación. A sido muy divertido recordar la historia de estos chicles, para escribir hoy sobre este aroma, incluso he recordado que llegue a tener una insignia (lo que hoy se conoce como pin) del personaje creado para la promoción del chicle. Fue la primera marca de chicle que yo conocí, tenías que elegir entre fresa y menta, no había más sabores.

De este sabor si tengo más referencias gustativas en mi memoria, ya que fui consumidor durante más tiempo de esta golosina y he de decir que este líquido no es de los que más me han gustado, os explicaré porque. Aquellos chicles eran muy dulces al principio, pero su sabor se perdía y degradaba con rapidez, a pesar de que se publicitaban como los que nunca perdían el sabor, cosa que era cierta, pero como también lo era, que el sabor del chicle era menos intenso, menos dulce y afloraba el sabor acre de aquella goma de mascar.

Este aroma muestra este sabor con bastante fidelidad, lo que es muy bueno para aquellos vapeadores que consumieron este chicle en su día y que sin duda les hará recordar toda una época, pero quizá no guste a los más jóvenes acostumbrados a sabores dulzones como los que encontramos hoy en los quioscos y confiterías.




AMOR DE MADRE. No creo equivocarme si digo, que entre los sabores más populares para el vapeo y después de los tabaquiles, están las cremas y en concreto las cremas avainilladas. Estas cremas availlilladas se recrean con caramelo, sabores frutales, especias y un sinfín de variantes, cada alquimista y fabricante tiene sus recetas. Pero básicamente una crema pastelera bien hecha es sinónimo de un buen y exitoso jugo. A nadie le amarga un dulce, como a nadie le extraña que una gran parte de elaboraciones pasteleras contengan como protagonista o complemento esta rica crema.

Este aroma es una simple y rica crema pastelera, con un fondo de pasta choux que le da ese matiz horneado tan agradable. No es un jugo muy dulce, como todos estos aromas el dulzor está muy comedido. Y una recomendación, macerar al menos 40 días.

KOPI KOPI. Seguramente a tod@s en alguna ocasión cuando os han servido un café, este lo han acompañado con un pequeño caramelo de café, este aroma fundamentalmente es eso. Ahora bien hay un matiz, estos caramelos de los que os hablo y según la marca, los hay que son muy dulces y en cambio hay otros que a mí me gustan más, porque ofrecen un sabor más autentico a café con su ligero amargor y sin edulcorar en exceso. Magnifico aroma mañanero y para cualquier hora del día acompañando un café en cualquiera de sus modalidades. Cafeter@s aquí tenéis un aroma muy rico.


TOASTER. “ Espectacular conjunto de frutos secos ligeramente tostados para aportar un toque especial a los caldos, sobre todo a los tabaquiles”, esto es lo que dice textualmente Carlitos de este aroma. A mí, el jugo resultante de este aroma por si solo no me gusta, es muy seco con un sabor muy potente y difícil de vapear, insisto, para mi gusto.

Ahora os cuento, uno de mis tabaquiles preferidos y que llevo vapeando más de seis años es Nutacco de Atmos Lab, cuando hago este aroma lo hago en dos proporciones distintas, una de ellas al 4% que la utilizo para mezclar con otros tabaquiles, por distintas razones que ya os comentare en algún artículo. Bueno pues he preparado un frasquito en el que a este Nutacco he añadido un 25% de TOASTER, este aroma del que os hablo y el resultado es francamente espectacular. Muy recomendable para acomodar tabaquiles poco sabrosos o flojos.

Hasta aquí esta primera entrega, no os perdáis las siguientes porque hay cosas sumamente interesantes.
Base empleada Vap Fip 50/50, macerado durante 40 días con 3mlg. de nicotina.

Mis deseos de que disfrutéis del verano y de un rico vapeo.