lunes, 17 de diciembre de 2018

Granny´sMilk de Alchemy Carlitos “ESPECIAL NAVIDAD”



En estas fechas, no seréis pocos los que os acercareis a vuestra confitería preferida, en busca de ese turrón o mazapán artesanal que tanto os gusta. Son las fechas de los pequeños extras, de concedernos algún capricho, sobre todo culinario, de esos con los que festejamos unos días especiales, alagamos nuestros gustos y ponemos a prueba nuestras papilas gustativas. Festejemos pues y completemos las celebraciones haciendo un pleno. Que mejor para acompañar un menú especial, que un jugo también especial para vapear en estas sobremesas.

Pues como no podía ser de otra forma, Alchemy Carlitos el mejor artesano del vapeo, el alquimista por excelencia, el que en su taller está continuamente poniendo a prueba su habilidad con esencias y aromas, para que nuestras papilas gustativas se vuelvan locas en la inhalación de los vapores que producen sus líquidos, nos ofrece este exclusivo y maravilloso “Granny´sMilk” .

No oculto mi cariño y admiración por este hombre, su talento me ha cautivado, sus jugos los vapeo de forma ritual, pausados y medidos en el tiempo, cuando la ocasión me pide algo especial para celebrar y porque no decirlo, en esos momentos que también los hay, en los que la melancolía te invade y necesitas del recogimiento acompañado por efluvios evocativos.




Creo que a estas alturas del articulo ha quedado bastante claro, que el líquido del que hoy me ocupo es algo especial, que es un jugo para celebrar también estos días especiales, pero solamente porque su fecha de lanzamiento, que así lo ha querido su autor, sea la de estas navidades de 2018, por capricho también de él que lo haya incluido como una receta navideña, pero yo os aseguro, que el jugo va mucho más allá y es un postre tan bueno que lo celebraremos en cualquier época del año, yo al menos así lo haré.

Un dulce de leche merengada con canela y corteza de limón. Eso dice su prospecto y eso es lo que es, sin tener que modificar un ápice esta definición, pues así de sencillo, si nos dejamos engañar claro, si no cerramos los ojos y dejamos que nuestro paladar hable.

Decía Claude Debussy que “El arte es el más bello de los engaños”, pues este artista, este tal Carlitos, juega con nosotros (lo hace con frecuencia) nos enseña los colores, pero nos oculta las mezclas con las que los ha conseguido, nos enseña las formas, pero ocultas tras veladuras. No nos habla casi nunca de que su pensamiento va más allá de conseguir sabores, de que en las mezclas busca evocar estados de ánimo, sensaciones más allá de lo gustativo, este en concreto es de una calidez y sensibilidad exquisita. Al llegar el vapor a la boca, hechas tu cuerpo hacia atrás mientras entra en los pulmones, cierras lo ojos y lo exhalas en el momento de incorporarte, no los abres intentando traducir el mensaje, la experiencia  no tiene nada que ver con vapear un líquido rico, esto es otra cosa.




Si lo que he escrito hasta ahora no te ha gustado, si te ha parecido cursi, demasiado sofisticado, complejo o sin sentido, incluso exagerado, este líquido probablemente no te gustara, quizá si aun así lo pruebas, te quedara indiferente, seguramente no te gusten los jugos salidos de la imaginación de Carlitos, no pasa nada, a mi hay muchos jugos ensalzados y vilipendiados por los gurús del vapeo que tampoco me gustan y me parecen un engaño, están hechos sin la más mínima sensibilidad, son como la repostería industrial, creada para satisfacer de forma inmediata nuestra ansiedad.

Lo que hace este hombre, es como la alta cocina, jugos pensados para satisfacer nuestra necesidad y nuestro espíritu, algo que trasciende del simple vapeo, de algo más o menos rico.

Por último y como siempre, un etiquetado exclusivo, exquisito, cuidando el producto hasta el más mínimo detalle, grafismo, envasado, personalización de todas las botellitas. Por cierto tomen ejemplo los fabricantes, están Uds. vendiendo un producto beneficioso para la salud de mucha gente, pero  envasado en plástico, mortal para el medio ambiente. Hagan como Carlitos, sean sensibles, al menos en lo que se refiere al envasado de sus productos.

Desearos felices fiestas, disfrutad de un rico vapeo y si os es posible redondearlo con este “Granny´sMilk” o con cualquier otro jugo de ALCHEMY CARLITOS.

1 comentario: