jueves, 30 de agosto de 2018

RICOS AROMAS DE CAFÉ Y ALGO MAS…



Durante bastante tiempo he tenido abandonado el mundo de los aromas, tal vez porque mis experiencias no han sido muy buenas, pero de un tiempo a esta parte, me estoy encontrando con cosas realmente interesantes, quizá por la proliferación de marcas. Los fabricantes visto el gran mercado se han decidido a comercializar sus productos en este formato y las que lo hacían solo de aromas han ampliado su carta.

La cuestión es que yo personalmente, no había encontrado muchas satisfacciones en los aromas, si bien es cierto que en los seis años que llevo vapeando, siempre he tenido macerando media docena de sabores que si me gustan mucho y que además no me cansan, pero nada que ver con el numero de líquidos que se ordenan en mis estanterías. Quizá sea producto del azar, esto va por temporadas, o quizá esta tendencia cambie y haya que prestar más atención a los aromas, lo iremos viendo, mientras tanto aprovechemos la racha.

Hoy os voy  hablar de tres aromas muy ricos, un café canadiense espectacular, otro en la misma línea pero llegado de Malasia y un tercero de la misma firma y origen que el segundo y que sin ser cafetero esta también muy bueno.




ROASTED HACELNUT. Aroma canadiense, comercializado bajo la marca COFFEE TIME. Es un aroma de café, muy sabroso, realmente rico. Nada mas destapar el frasco y olerlo, intuyes que si  mínimamente su vapeo se acerca realmente a lo que promete en nariz, nos dará unos ratos magníficos con su degustación.

Y realmente es así, un dulce café con leche enriquecido con avellanas tostadas y caramelo. Como decía, muy sabroso, dulce, el café muy rico, la avellana se nota con claridad en la exhalación lenta, pero luego lo sabores te quedan pegados al paladar y el caramelo de azúcar tostado se evidencia aun mas. Es un café para golosos, sin llegar a empalagar, de vapeo fácil, pero sobre todo para después de un café o a los postres esta buenísimo. Su maridaje evidentemente igual que un café, para los muy cafeteros durante todo el día.




Nº1 “DE LA CRÉME”. Este es otro notable aroma de café, dulce, no tanto como el anterior pero igual de bueno. Es un delicioso café con un ligerísimo amargor, pero no exento de cremosidad y un suave dulzor de caramelo. Sabroso, intenso y no muy largo en boca. En su inspiración es muy intenso, en boca riquísimo, convirtiéndose en la expiración en un café suave y aromático.

Otro café sin duda más que digno, superando notablemente la media de los jugos cafeteros. Desde Malasia nos están llegando algunas cosas muy buenas como estos aromas “DE LA CRËME”. De hecho se nota en cartas y estanterías de nuestras tiendas, que cada vez son más las referencias que tienen este país como origen. Por cierto, DE LA CRËME, en su etiquetado hace un homenaje a Chanel, por no decir que copia la imagen de la marca francesa, haciendo sus envases muy identificables.


Nº2 “DE LA CRÉME”. Sorpresa, la que me he llevado al probar el líquido, por su olor antes de mezclar y macerar, no lo he intuido, a pesar de haber leído la descripción. Chocolate, vainilla, cacahuete, caramelo,… simplemente delicioso. Ahora mismo me estoy mordiendo la lengua para no hacer comparaciones y no meter a otra marca en este articulo, sabéis que esto lo llevo a rajatabla y aunque me quede con ganas no lo voy hacer.


Pero os diré que es el mejor líquido (aroma), con estos componentes y con base de chocolate que he probado. Aquí si hay sabor, este aroma si da en su vapeo lo que promete, está muy, muy rico…Denso, sabroso, lleno de matices, muy aromático, dulce en la medida justa, largo en boca. Os lo recomiendo, me ha encantado y además a muy buen precio. Si lo probáis, ya me contareis.

Por último deciros que los aromas los he mezclado a la proporción recomendada, el primero al 20% y los otros dos al 15%, he utilizado una base 70 VG /30 PG y han macerado 21 días, para mí, están en su punto.

Hasta la próxima cata, que promete ser también muy interesante y sabrosa, mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario