lunes, 29 de enero de 2018

ZEUS de GeekVape


Este ZEUS RTA se ha convertido en uno de mis atomizadores preferidos. Tiene todo lo que yo busco en un ato, calidad, rendimiento, diseño, sabor…

Es un atomizador que visualmente es atractivo, está muy bien diseñado, tanto su exterior como el interior. El cómo han resuelto su sistema de entrada de aire (superior), incidiendo en la resistencia tanto por la parte inferior, como de forma lateral a través de unas placas perforadas es notable, consiguiendo que nos de una calidad de sabor muy buena, sin olvidar el rendimiento. Otro de los puntos fuertes de esta RTA, con una sola resistencia la cantidad y densidad del vapor es magnífica, como digo una sola resistencia para montar sin postes, operación muy sencilla incluso para vapers poco mañosos.

He escrito de algunos atomizadores para una sola resistencia y siempre digo lo mismo, para mi forma de vapear, que no busco grandes vaporadas (lo cual no quiere decir, que no me resulte agradable una buena densidad y una cantidad razonable), con una sola resistencia se puede conseguir un equilibrio muy bueno entre sabor y vapor, lo que añade un plus importante, el consumo. Poder disfrutar de nuestro líquido preferido, sin miedo a que se nos vacíe el frasco en un abrir y cerrar de ojos. Este atomizador nos ofrece este vapeo, que diría yo equilibrado, perfectamente equilibrado, entre rendimiento y consumo, como si de un vehículo hablásemos.


Otras de las características técnicas que me han gustado son: el rellenado superior, sencillísimo, con un cuarto de vuelta (sin rosca) abrimos y cerramos la tapa superior, buenas perforaciones para tal fin y una estanqueidad perfecta. El otro aspecto destacable, aun sin ser ninguna novedad, es la entrada de aire superior, lo que sí es novedad, es que realmente funciona y no da perdidas, no como otros que tengo que si efectivamente no pierden líquido, si se sobresaturan y el vapeo es bastante desagradable si no consigues el punto, a la hora de armar las resistencias y colocar el algodón.

Como os decía, este ato se ha metido entre mis tres o cuatro preferidos, porque si además de lo anteriormente dicho, le añadimos que es muy bonito, muy bien diseñado desde el nombre y su colocación en el cacharro, su logotipo, su estructura (muy limpia), su sencillez volumétrica, su capacidad de 4 ml, en fin todo. Solamente hay un detalle que no me ha gustado, sus boquillas (a pesar de traer tres distintas), no por el material, sino porque dos son para mi gusto excesivamente grandes y la más pequeña (de diámetro) no ajusta excesivamente bien, en el adaptador que viene para tal fin.


Un magnifico atomizador, para mí, de lo mejor  en RTA que podemos encontrar en el mercado, siempre teniendo en cuenta lo dicho en este artículo, sobre todo si vuestros gustos a la hora de vapear coinciden con los míos, si no sois de vivir entre la niebla.

Espero que os haya gustado y podáis haberos hecho una idea de lo que este cacharro puede ofreceros.

Disfrutad de un rico y sensato vapeo.

jueves, 25 de enero de 2018

VERITAS de “Illuminati Vapor”


Sin duda algo tendrá California, desde aquellas tierras salen algunos de los mejores líquidos para vapeo . Hoy os hablare de uno riquísimo, el VERITAS de ILLUMITATI VAPOR.

La marca visualmente atrae, su nombre, su diseño de etiquetado, es original y está bien resuelto, queda por saber si el contenido del frasco estaba a la altura de las expectativas.

Visualmente el líquido tiene un color precioso, un ámbar claro muy limpio, de los que gustan ver en frascos de cristal blanco transparente. En nariz su aroma es dulce, típico de pastelería, pero no da muchas pistas mas allá de una masa de cereal dulce y rica. En boca ya la cosa cambia, se pega al paladar el pastel, aparece un suave sabor a arándanos y un ligero matiz a limón, aquí se muestra con un dulzor intenso.

Pero al vapearlo es donde encontramos este jugo en su pleno esplendor, es riquísimo. Ese dulce excesivo en boca ahora está en su justa medida, muy contenido. En la inspiración lo primero que nos viene a la cabeza es la de un cereal de desayuno, de esos típicos americanos de colorines, los FruitLoops, que buenos están los condenados. Si la espiración la haces lenta, casi dejando que el vapor se escape por si solo entre nariz y boca, aparece un arándano maduro, muy perfumado, casi un caramelo y detrás otro maravilloso limón suave y dulce, cremoso como un merengue o una mousse. Se alargan en el paladar los sabores, se mantienen dejándose paladear, un jugo delicioso.


Es gratificante después de un periodo donde han predominado catas de las que no he podido escribir nada, encontrarme otra vez con cosas así de ricas como estas últimas de las que os he escrito, hay momentos en los que parece que ya no vamos a encontrar nada nuevo, nada que merezca la pena contaros, pero si, llegan después un puñado de cosas como esta, que hace merezca la pena seguir buscando, seguir probando y contaros de cosas ricas.

Este Veritas es un líquido que para mí esta entre la pastelería y los jugos de cereales dulces para desayuno, me decanto más bien por lo primero. Es muy apetecible en cualquier momento que el cuerpo nos pida una golosina, o ese ratito de sofá  en frente de la televisión o disfrutando de una buena lectura. Es el líquido ideal para estos momentos.

Lo maridaremos muy bien con una bebida láctea, con un licor espirituoso, un vino dulce, incluso me atrevería con un refresco o coctel. Perfecto para la mañana después del desayuno y a los postres de cualquier comida.

Se disfruta igual de bien en RTA o RDA y es poco agresivo con las resistencias, ensucia muy poco si no vapeas a mucha potencia. He disfrutado muchísimo de este frasquito, de su jugo.

Hasta la próxima, con mis deseos de que tengáis un rico vapeo .

lunes, 22 de enero de 2018

“Hygge” una creación 100% natural de ALchemy Carlitos


Un líquido diferente, que deberá ser referencia para los fabricantes de jugos para vapeo.

Es muy frecuente ver en los restaurantes, como en las comandas se recogen peticiones de personas alérgicas. Las alergias están aumentando de forma muy importante en los últimos tiempos (En 1980, el 10 por ciento de la población occidental padeció de alergias. Actualmente, es el 30 por ciento.)
En lo que a los vapers nos atañe, es relativamente frecuente ver referencias y preguntas en foros y redes sociales, sobre la alergia al propilenglicol. Pocos fabricantes son los que nos ofrecen líquidos para vapear libres de este componente. Pero más allá de esto, mas escasos aún, son los que nos ofrecen un producto 100% natural, libre de transgénicos y alérgenos.

Ahora llega Alchemy Carlitos y en su carta nos incluye un delicioso jugo para vapear, con una propuesta totalmente natural en su composición, apta para todas esas personas intolerantes al propilenglicol y para quien guste de consumir productos naturales.

Los aromas han sido extraidos macerando en etanol de grado alimentario, plantas, especias y frutos durante tres días. Pasando después a su destilación y multi filtrado, así se consigue una esencia pura y totalmente natural.


 Pero por si esto fuese poco, además nos vuelve a ofrecer un jugo riquísimo, exquisito diría yo. Suave, sutil, delicado, sabroso, una de las infusiones más ricas que he probado. Un jugo complejo, con notas cítricas, con matices de especias, donde se puede apreciar el  clavo, el té, probablemente algunas de origen africano (¿egusi, ogbono?), de fondo nos encontramos una canela muy suave. Sinceramente de lo más rico que he probado últimamente y por supuesto como no podía ser de otra manera, viniendo del talento de Carlos, un producto muy original.

Es una pena que el color del frasco (ámbar oscuro), no nos deje apreciar el color del líquido, también ambarino, muy limpio, precioso. Pero me imagino que esa obsesión por la excelencia, no ha permitido al creador enfrascarlo en vidrio transparente, nos tendremos que conformar con verlo a través de la pipeta.

La etiqueta. Dos novedades, una es la pegatina de seguridad con holograma, indicándonos que el producto es original y otra la impresión que nos indica que es un producto elaborado con materias que tienen certificado “EcoCert”. No es la más atractiva de las etiquetas, pero si esta correcta, como correcta es toda la información ofrecida en ella, tal y como acostumbra Alchemy Carlitos.


Su nombre. “Hygge” es una palabra originaria de Dinamarca que no tiene traducción exacta. Los daneses la utilizan para definir una actitud ante la vida: ser uno mismo, dedicar tiempo a lo que nos da felicidad y disfrutar de las pequeñas cosas que aportan calidez. Es estar en paz con el entorno más cercano y sentir el calor y el placer de disfrutar de la compañía, pero también de la soledad en determinados lugares y momentos.

El maridaje de este jugo está clarísimo, vapearlo en esos ratos en que sintamos estar en un momento como el descrito en el párrafo anterior, en un momento hygge.

Enhorabuena  Carlos, lo has vuelto hacer, nos has sorprendido una vez más ofreciéndonos un auténtico producto de calidad, original y has cubierto una gran necesidad para esos vapers que desgraciadamente sufren intolerancia al propilenglicol. Pero es que además es un jugo muy rico.

Mis deseos de que podáis encontrar ese momento “hygge” acompañados de un buen vapeo. 

lunes, 15 de enero de 2018

Vaporesso Swag Kit con NRG SE Mini


Un mod mini muy bien diseñado y con unas prestaciones más que aceptables. Mas o menos así empezaba el artículo que escribí sobre el “istick pico” en mayo de 2016. Ahora tenemos en el mercado algún mod mas con aquellas características, un tamaño ajustadísimo y una buena potencia para un aparato gestionado con una sola batería.

Una vez más debo decir que no me gustan las comparaciones, pero en este caso no me queda mas remedio que hacer alguna referencia entre este mod de Vaporesso y el de Eleaf. Este último ha sido un gran éxito de ventas, pionero en reducir el tamaño a la más mínima expresión, el público lo ha agradecido y por consiguiente premiado.

Ha aparecido alguno más en el mercado con el mismo concepto, pero el que creo que merece la pena destacar es este Swag de Vaporesso. Tiene alguna carencia como el Istick, como es el no poder montar atos de más de 22 mm., cosa que Eleaf ya ha corregido con la última versión de 25 mm., pero tiene alguna cosa a favor mas que destacable.

En primer lugar su acabado, las terminaciones en aluminio y fibra de vidrio van a garantizar una durabilidad mucho mayor que la del Istick pico, uno de los puntos débiles de ese mod, el paso del tiempo no se porta bien con sus acabado y en un periodo no muy largo necesita de una buena reparación en ese aspecto, este seguro que si su calidad lo hace tan longevo como el otro seguro que tendrá mejor cara.

Lo segundo es su peso, los materiales empleados lo hacen muy ligero, es un mod que pesa poquito, algo que para el público que está destinado es muy interesante, aun teniendo un poquito mas volumen que el de Eleaf.


Estéticamente no seque deciros, para gustos los colores, si es cierto que no me desagrada y que tiene detalles interesantes, como la resolución de las aristas, la combinación entre el aluminio cepillado y las carcasas de fibra de vidrio, la textura de esta última, en fin es menos minimalista, pero carece de artificios absurdos como los que estamos viendo últimamente con los diseños de mods.

Por ultimo decir que este gana en el apartado potencia y que gestiona mejor las baterías, dejándonos vapear a una potencia sensiblemente mayor que la del Pico. El Swag en este apartado se comporta mejor.

En cuanto al claromizador que forma el kit, el NRG SE mini, decir que aun que yo no soy usuario de claromizadores, no me gustan, este está bastante bien. Aprueba en diseño, tamaño y prestaciones y sin ser ninguna maravilla se vapea bien con él.

Un cómodo sistema de carga, un buen rango de resistencias (entre 0,05 y 5,00 ohm), flujo de aire inferior regulable, una buena capacidad para su tamaño (3,5 ml. escasos). En fin todo muy correcto.

En resumidas cuentas un conjunto muy notable, a tener en cuenta como equipo de inicio y para vapeadores que no necesiten de grandes potencias, es muy discreto por su tamaño y con acabados en distintos colores, éntrelos que encontraremos sin duda uno que nos guste.

Bien venido este Swag a un mercado necesitado de este tipo de mods, le auguro una larga y prospera vida, condiciones tiene para que así sea.

Saludos y disfrutad de un rico vapeo.

jueves, 11 de enero de 2018

Wanderlust de SUICIDE BUNNY


En EEUU se fabrican muchos líquidos para vapear, muchos bastante vulgares, pero hay un puñado de marcas que sin duda ofrecen unos productos excelentes, Suicide Bunny sin duda es una de estas, para mi esta entre una de las cinco mejores.

He escrito aquí ya, sobre alguno de sus jugos y hoy lo haré de “Wanderlust”, de esta pasión viajera o la búsqueda de sabores internacionales, de un jugo que agrade al mayor número de vapers sean de donde sean.

En todos los países del mundo el postre es el plato dulce o agridulce con el que se remata una comida, la variedad es infinita y en muchos casos tan peculiares que no se pueden servir en las mesas que no estén en su país de origen. Pero si es cierto que algunos son tan populares que nos los podemos encontrar y tomar en cualquier sitio del mundo.

El bizcocho es uno de estos postres, bien en forma de tarta, de bollo, de pastel, solo, con cremas, con frutas, con coberturas o sin ellas. Además es tan popular que lo podemos tomar ya no como colofón de una comida, si no que muchas veces lo hacemos como tentempié, a cualquier hora del día, o simplemente cuando el cuerpo nos pide un aporte de energía a mayores o como ese capricho dulceque no podemos evitar.

Wanderlust es eso, un bizcocho de vainilla con una rica cobertura de azúcar glaseado, un sabor muy apetecible a cualquier hora, bueno yo haría alguna excepción, no lo vapearia tomando el aperitivo o con esa cerveza o vino de la tarde.


Por otra parte es un líquido que se vapea muy bien, tanto si sois golosos como si no, es suave, no empalaga lo más mínimo, la vainilla, el bizcocho, incluso el glaseado están muy bien medidos para que su vapea sea suave y rico.

No es un jugo complejo, pero como ya he dicho alguna vez, en los líquidos es fundamental la medida, sin duda se agradecen los líquidos con cierta complejidad y bien armonizados, pero también tienen mucho mérito los que como este son sencillos, pero han sido meticulosamente proporcionados para que esos pocos sabores se complementen y resulten deliciosos. No cabe duda tampoco que la materia prima tiene una parte muy importante en el resultado, aquí la vainilla es deliciosa, el bizcocho suave y cremoso, el glaseado al vapear te hace recordar esa cobertura blanca y brillante usada en la buena repostería.

En definitiva en Suicide Bunny han conseguido un buen postre, que gustara a la mayor parte de vapeadores, sea cual sea la parte de la geografía donde se consuma. Creo que esa era su intención o al menos eso he intuido por su nombre, en cualquier caso eso lo han conseguido.

Un líquido muy rico, para disfrutar del vapeo tal como os suelo desear siempre en la despedida.

lunes, 8 de enero de 2018

YELLON MIRAGE-PSYCHO BUNNY



Una de las grandes comercializadoras de líquidos para vapers del Reino Unido y de Europa ECO-VAPE, nos ofrece este YellonMirage de la gama PsychoBunny.

Una de las mejores tartas de merengue de limón que he probado y han sido muchas, es uno de los sabores que busco con cierto interés, al no ser goloso y no gustar especialmente de vapear jugos dulces, la tarta de limón es una excepción, pero tiene que tener ese pequeño toque acido, que contrasta y atenúa el dulzor.

El YellonMirage es así, una rica tarta de merengue de limón dulce y con esa pequeña nota de acidez que hacen de este jugo una auténtica delicia.

Cuando estaba probando líquidos en Vapor Works me preguntaron que me apetecía, sin dudar dije que un líquido de limón. Probablemente me ofrecieron a probar, más de media docena de jugos de este sabor, bueno algunos realmente eran de lima, pero cuando me ofrecieron este, enseguida nada mas catarlo dije, esto es lo que busco,. Pero es una tarta y a ti no te gustan los postres, pues este sí, este es de los postres que si me gustan, este es uno de mis postres favoritos.

Cremoso, de dulzor justo, un limpio sabor a limón, una punta de acidez del cítrico muy agradable, con ese sabor a la pasta base que soporta el merengue, realmente rico.




No he tenido muy buenas experiencias con los jugos que había probado hasta la fecha etiquetados por Eco-Vape, seguro que dada la cantidad ingente de líquidos que salen de esta factoría, la suerte hasta ahora no me había acompañado, pero al menos la gama PsychoBunny intentare probarla, si no al completo, si los sabores que aparentemente sean más compatibles con mi paladar.

Son 50 ml. que después de añadir los 10ml. del nicokit , resulta  un 80/20 VG/PG, lo que da una densidad de vapor perfecta para este tipo de jugos, para mi esta proporción es la ideal para la pastelería, da esa cremosidad que se pega en boca tan propia de estos postres, al tiempo que fija en el paladar los sabores.

El maridaje es limitado y para mí no es un líquido para vapear todo el día, lo restringiría a las sobremesas de comida y cena, incluso al desayuno para los mas golosos. Como capricho eso sí, lo podemos vapear a cualquier hora y en estos días de pos navidad, sin riesgo de que las calorías se nos peguen en esas zonas que nos ponen en evidencia, por los excesos cometidos.

Un líquido notable, como decía al principio una de las mejores tartas de merengue de limón que podéis encontrar en el mercado, muy bien por Eco-Vape, seguiremos la pista de esta gama.


Hasta el próximo artículo, mi deseo de que disfrutéis de un rico vapeo.