jueves, 27 de abril de 2017

“Very Berry Banana” de SMOOZIE


De los EEUU este jugo de frutas. La gente de Smoozie son especialistas en tratar la fruta, lo hacen muy bien y el resultado son unos líquidos sabrosos y muy ricos.

Este Very Berry Banana yo no lo consideraría un frutal al uso, más bien a mí se me antoja como un pastel de fruta, es denso y cremoso y no le encuentro la frescura típica de la fruta en zumo, batido o combinado, cosa que sí que tienen algunos de los que he probado de este fabricante, pero que están dedicados a una sola fruta, no como este que es una especie de macedonia o tarta de frutas.

En la cata directa (tomar una gotita directamente en boca) sí que se aprecia un ligero frescor picante, en nariz desaparece y se muestra más bien plano, no dejando muchas expectativas de lo que luego, a la hora del vapeo  nos muestra.

En boca entra dulce, sabroso, con una pequeña nota ácida de los frutos del bosque (arándanos y fresa), es cremoso, como decía antes sugiere un pastel de plátano y frutas. Deberéis de cerrar un poco la entrada de aire del atomizador si queréis percibir esto, con una entrada de aire muy amplia solo percibiréis un plátano muy dulce y poco más.


Es en la expiración donde aparecen las frutas que acompañan al plátano, la manzana, que si retenéis unos instantes el vapor en la boca se muestra en el fondo, como el decorado en una obra de teatro. Este símil me ha gustado, veréis, una obra en la que el protagonista es el plátano, la fresa y los arándanos los actores secundarios que complementan magníficamente la trama, poniendo el contrapunto al dulzor del protagonista con una ligera acidez  y de decorado la manzana.

Como una buena obra, queda un poso rico, se mantiene largo en boca y la dulce sensación de una agradable experiencia que no dudaremos en recomendar, sobre todo cuando:
Estemos tomando un helado de frutas, un refresco, granizado, un combinado seco, nunca con cerveza, ni vino, ni licores añejos, tampoco con espumosos. Por supuesto con pastelería, sobre todo las que estén elaboradas a base de frutas.

Por ultimo deciros que la presentación es muy agradable, muy en consonancia con el líquido y que con el frasco de 30 ml., se acompaña otro de 10 ml. de un sabor aleatorio, a mí me ha tocado de piña, que ya lo había probado y está bastante rico.

Querid@s, espero que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 24 de abril de 2017

“Dat Blue Staff” de DR VAPES


Una grata sorpresa, rica y muy interesante. Desde el Reino Unido me llega este jugo magnifico, de aspecto muy llamativo por su color y etiquetado. Buena imagen de producto que deja entrever lo que ofrece su contenido.

Esta Semana Santa mi hijo Alberto iba de vacaciones a Londres, como siempre con algún encargo mío, habitualmente vuelven con algo más de lo previsto, como regalo de él y de su hermana Marina, nuestra anfitriona en la ciudad del Támesis. Y como no, también algún regalo de mis amigos de Vapor Worksl, mi tienda favorita en la ciudad.

El caso es que de entre todos estos jugos, me apetecía muchísimo hablaros en primer lugar de este “Dat BlueStaff”, ya que probablemente sea el que de alguna manera, nos ofrece la propuesta más original.

Es un jugo frutal, pero ya empezando por ahí, despunta su carácter protagonista, presentándonos una frambuesa azul. Deliciosa. ¿Qué diferencia esta variedad de la frambuesa roja?, pues fundamentalmente su alto contenido en  antocianina y su color, que al madurar el rojo tradicional se convierte en azul, en azul violeta. No sabría bien explicar la relación de este fruto, con la flor de la violeta, no sé si en la naturaleza el compartir este color, es sinónimo de compartir algunas características organolépticas, pero veréis lo que yo he percibido.

En nariz la primera impresión que me dio, fue la de un líquido gominolero y se me quedo carita, es más lo deje apartado y lo cate en último lugar del lote, pero como ocurre con alguna frecuencia, en boca me resulto una frambuesa muy original, suave y casi carente de dulzor, con el punto justo de acidez, me gusto. Como dice la biblia “los últimos serán los primeros”, así que se convirtió en el primero en llegar a uno de mis depósitos.



Es un jugo diseñado para ser dripeado, su composición 78/22 VG/PG no deja lugar a dudas, yo lo he vapeado también en tanque, eso sí, en el Súper Tank de Tobeco que es una bestia y drena todo lo que le eches. De todas las formas en tanque se queda un poquito  light, como desvirtuado, aunque si conserva las notas que lo definen.

El sabor de la frambuesa azul se identifica por su acidez, cuando el fruto está maduro el grado de acidez es más bajo y el contenido en azucares también, el resultado una frambuesa suave, muy delicada, este líquido es así, pero con un añadido que para mí lo sube de nivel y lo coloca en una posición privilegiada entre los de su tipo, esta frambuesa esta condimentada con violeta, maravillosa combinación, exquisito.

Hace un tiempo dedique un artículo, a un par de líquidos que me habían traído de Japón, uno de ellos riquísimo, era de violeta, como siempre guardo alguna porción de los jugos que más me llaman la atención, lo he sacado y mezclado con otro de frambuesa del que también he dejado referencia aquí, el resultado algo parecido, pero muchísimo más dulce, empalagoso diría yo.

En definitiva un riquísimo jugo, suave, natural, sedoso, de fácil vapeo, más que notable por su equilibrio y sobresaliente en las proporciones frambuesa/violeta.

Magnifico para tomar con refrescos sin gas, granizados de cítricos, combinados, sobre todo de ginebra, infusiones frías, blancos afrutados como un albariño o verdejo, incluso un frizzante tan de moda ahora y como no, con un espumoso es un líquido que va de maravilla.

Espero hasta la próxima, que disfrutéis de un muy rico vapeo.

lunes, 17 de abril de 2017

ECLIPSE de SpaceJam


Un sabroso tabaquil al más puro estilo californiano, no es este eclipse uno de los jugos más populares de esta marca, de echo apenas cuentan con tres tabaquiles en todo su catálogo, los tres con la misma base de tabaco Cavendish.

El Cavendish es una elaboración de tabaco, se impregnan las hojas con aromatizantes y se someten a presión para acelerar el envejecimiento. Los aromatizantes que se emplean son muchísimos, depende del fabricante y de la zona donde se produzca este tipo de labor.

Este eclipse en concreto, aparte de este tabaco que ya de por sí esta enriquecido, con estos aromatizantes de los que hemos hablado, tiene un rico aporte de vainilla. El conjunto es un jugo suave, muy sabroso, entra dulce en boca y deja la boca llena de matices suaves y avainillados. Francamente muy rico.

En las últimas semanas he catado una decena de líquidos tabaquiles, solamente tres de ellos han llegado a tener la nota suficiente, como para dedicarles un artículo en este blog, no os penséis que con una magnifica nota, más bien han andado justitos, pero bueno este es uno de ellos y uno de los que aportan cierta originalidad, se vapea muy bien, es fácil y rico como decía.

La primera toma de contacto con los líquidos es olfativa, después viene la degustación directa, pongo una gotita de jugo sobre el dorso de la mano, entre el índice y el pulgar, de ahí lo cato directamente, estas primeras impresiones suelen ser la mayoría de las veces concluyentes y así fue con este eclipse.


En nariz es un tabaco muy aromático y ligeramente avainillado, en boca se antoja como una melaza de tabaco Virginia, sedoso, suave, quizá algo astringente, que en los tabaquiles a mí me resulta bastante agradable y redondeado con una rica vainilla que persiste en boca.

Con el líquido ya en el atomizador, todo se suaviza y resulta un tabaco suave, sabroso, de un dulzor muy rico y natural, con la virtud de la vainilla en su justa medida, sin difuminar el aroma principal, dando coherencia al conjunto. Un buen trabajo sin duda, un buen líquido, un buen producto.

Escribiré un artículo sobre los líquidos tabaquiles y la importancia de estos a la hora de la iniciación al vapeo, de ciertas tendencias de los fabricantes y de lo que a mí me parece importante y apetecible en ese momento iniciático, del que depende el apartarse de forma definitiva del habito de fumar.

Por último, una cosa que me ha sorprendido es la etiqueta de este frasco, quizá más divertida que la nueva versión, pero menos contundente visualmente que la nueva.

Querid@s, que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 10 de abril de 2017

Rig Reserve de Roustabou


Desde EEUU nos llega este Rig Reserve, manufacturado por EmporiumLiquid para Roustabou, un magnifico jugo en la línea de los destilados con cremas, este en concreto es un bourbon con flan de vainilla.

Dentro de mis preferencias en cuanto a líquidos para vapear, están por una parte los tabaquiles y por otra los destilados curados y dulces, como es este caso del que hoy escribo, de vez en cuando, muy de vez en cuando te topas con un tabaquil con whisky, bourbon, coñac o incluso ron que son una delicia y cuando no, sucumbes a la pasión de las mezclas.

Pero vayamos al asunto, al líquido, a este Rig Reserve. Hoy voy a empezar por deciros, que a pesar de todo lo bueno que diré de este jugo, para mi le falta potencia, os lo matizare, su composición es de 70/30 VG/PG, por lo que debería estar pensado sobre todo para vapear en seco, pues lo dicho le falta chicha, es en tanque donde aparecen sus virtudes en pleno esplendor, aun así se queda un poquito corto, más sabroso hubiese sido un líquido de 10.


Los fabricantes en EEUU manejan con cierta habilidad, las esencias derivadas del whisky, sobre todo de uno de sus derivados, el bourbon, que no deja de ser de lo que realmente se siente orgullosos, como creadores de este tipo de whisky. A todos nos viene a la cabeza la marca puntera que popularizo la maceración de jugos en barricas, de estos grandes líquidos y por cierto bastante caros, beben otros muchos y con más o menos acierto han puesto en el mercado un buen número de productos derivados de esta fórmula.

Este Rig reserve es uno de los que combina un bourbon macerado en barrica, con un flan riquísimo de vainilla, haciendo un conjunto perfecto, muy agradable, suave, muy fácil de vapear y me atrevería a decir que apto para todo el día por carecer del mas mínimo punto alcohólico. Ahora bien, sí que tiene un maridaje claro, a los postres o después de un café, es ideal, el bourbon se expresa con más claridad y la cremosidad del flan junto con el azúcar tostado lo hacen delicioso.

Como veréis, me he dejado llevar un poquito por esas preferencias de las que os hablaba al principio, pero sin duda y desde una posición totalmente aséptica, estamos ante un magnifico jugo, sobre todo para aquell@s que vuestros gustos sean similares a los del que escribe.

Como siempre me despido, deseando que disfrutéis de un rico vapeo, como yo lo he hecho con este líquido. Espero que os haya resultado interesante.

jueves, 6 de abril de 2017

“BELL” algo original de EYCOTECH


Un atomizador RDA BF (Bottom Feeder), diseñado y fabricado enteramente por Eycotech , original e interesante propuesta.

Gracias en primer lugar, a los amigos de Vapeo Total por hacerme llegar este atomizador, que cuanto menos, es muy interesante por lo novedoso de su propuesta. Un ato que de entrada sorprende por su diseño, con un perfil semi-capsular, sin duda original y que lo dota de carácter propio, personalmente este aspecto no me agrada mucho, pero quizá tenga su razón de ser por la aportación que hace una de sus boquillas.

De eso hablaremos, a mí personalmente es lo que más me ha sorprendido, una boquilla o mejor dicho una tapa de ato (que las dos cosas son), con un diafragma en el medio que hace de separación entre las resistencias y nuestra boca, para evitar esas salpicaduras calientes, tan molestas cuando vapeamos, sobre todo con este tipo de atos. Con esta boquilla el vapor entra por cuatro ranuras laterales, que curiosamente funcionan bastante bien y no restan prácticamente nada de flujo, con lo cual en ese aspecto lo entiendo como una aportación interesante, ya que el resultado es bueno. Por supuesto, trae otra boquilla sin la mencionada separación o diafragma.

¿En boca?. Pues extraño no tener una boquilla entre los labios. Tiene una apertura grande que cuando inspiramos, hace que entre aire por la comisura de los labios, bueno, pues tiene su cosa, que de entrada se hace extraña.


En cuanto a la funcionalidad del resto del atomizador, todo bastante bien. Unos postes comodísimos tipo presilla en horizontal y con otra cosilla que me ha gustado bastante. Los tornillos de amarre de las resistencias son grandes y su cabeza esta mecanizada con un moleteado, que permite roscar y desenroscar con la mano, me ha gustado. La piscina es bastante amplia y el espacio para las resistencias, suficiente como para montar cualquiera por grande que sea, bueno sin pasarse, que veo en algunos sitios cosas muy desmesuradas.

Por último, las entradas de aire, grandes, suficientes y duplicadas. Digo lo de duplicadas porque encima de las tradicionales,  las que estamos acostumbrados en la mayoría de este tipo de atos, este tiene otras dos más pequeñitas encima, las cuales no se pueden regular, estas últimas para mi gusto sobraban, o no, no sé, yo lo que hago para compensar este extra, es cerrar bastante las de abajo y asunto resuelto.

Pues nada más, sin duda algo novedoso, interesante y algo propio de una marca que nos es familiar, más que nada por sus copias de productos exitosos, Eycotech ha dado un pasito sin duda con este Bell RDA Pin BF.

Chic@s, que disfrutéis de un rico, rico vapeo.

lunes, 3 de abril de 2017

RETRO JUICE de “Big Mouth”



La serie Retro de Big Mouth, unos aromas frutales muy frescos y sabrosos, ideales para vapear en época estival. La conclusión a falta de catar la línea clásica de este fabricante, es de unas propuestas frescas, muy naturales y basadas en esencias frutales muy bien armonizadas.

Bebidas, galletas, pasteles, cócteles, zumos, sorbetes, todos ellos teniendo como base la fruta. Algunas, ciertamente pocas, son previsibles en su combinación, la mayoría originales por maridarlas de forma imprevisible, pero casi acertadas todas ellas.

Nos pueden gustar más o menos, en función de lo que nos guste la fruta, los zumos, las infusiones, o quizá mejor dicho, en función de lo que nos guste vapear estos jugos frutales.

Esta serie RETRO de hoy, es muy sencilla, son zumos elaborados cada uno de ellos con dos frutas, en algunos casos su frescor me ha hecho recordar a un sorbete, en otros un cóctel, todos ellos están muy bien combinados y proporcionados para sorprender nuestro paladar.


Las descripciones son muy sencillas, tanto como lo que se visualiza en las cajas, donde viene la botellita con el aroma y un frasco de 30 ml. para macerar el líquido, pero os recomiendo si gustáis de vapear este tipo de líquidos, que os dejéis sorprender.




Después de 21 días de maceración, en una base 60 VG/40 PG, mis impresiones:

Pineapple&Coconut
Piña y coco, una combinación que nunca falla, muy tropical, que gusta casi a todo el mundo. No predomina ninguna de las dos frutas por encima de la otra y con el dulzor en su justa medida. No empalaga y no cansa.

Orange&Guava
Naranja y guayaba, sorprendente, sabroso. Este es uno de los que más me ha sorprendido y gustado, por su originalidad, por el dulzor de la fruta tropical muy bien combinada con la naranja, junto con el anterior son  los dos jugos puramente tropicales, quizá también el que describo a continuación.

Lemon&Cactus
Limón y cactus, muy fresco, muy rico, esta entre un zumo y una infusión, me ha sorprendido muy gratamente, me ha gustado. De un dulzor seco, seguramente por la astringencia del limón, acidez contenida, ideal para los que gusten de frutales pero sean poco golosos.

Lime&Cherry
Lima y cereza, que gran idea, que buena combinación. El dulzor de la cereza contrastado con el amargor de la lima y que este compensado, no es fácil, pues aquí lo encontrareis de esa forma, exquisita cereza matizada por una lima suave,  que lo da frescura, realmente rico.



Strawberry&Lemon
Fresa y limón, predomina la fresa, madura dulce, muy rica. He tomado fresas con naranja muchas veces, nunca con limón. Este jugo hará que no tarde en macerar, unas fresas con un chorrito de zumo de limón y una cucharadita de azúcar, a ver si consigo el equilibrio y la originalidad de este jugo. Me ha llamado la atención.

Watermelon&Grapefruit
Sandia y pomelo, este es uno de los más frescos, en boca está muy equilibrado por lo que han tenido que ser muy cuidadosos con el pomelo, una fruta muy acida y potente. Aquí encontramos los sabores a la par, raro en los jugos con sabor a sandia, donde esta siempre predomina por encima de cualquier otro acompañante.

Apple&Pear
Manzana y pera, es el más previsible de todos los de esta gama. También es el más aromático de todos, según entra el vapor en nuestra boca, la nariz se impregna del aroma de estas dos frutas, maduras, dulces, ricas, como salido de la licuadora.

Pearch&Raspberry
Melocotón y frambuesa, es el que a mí personalmente me ha gustado menos, el menos dulce de todos, por no decir que carece de dulzor, predomina la acidez del fruto rojo, el melocotón es testimonial aun estando, sobre todo en la inspiración. De todas formas es menos sabroso, menos potente que el resto de los combinados. En nariz promete, en boca no da.

Bueno chic@s, tenéis una serie de aromas muy agradables para quien guste de las frutas, para vapear fresco, para resetear el paladar a modo de sorbete, son combinados originales, frescos y sabrosos. Sin ser ninguna maravilla, sorprenden y agradan. Están por encima del aprobado alto.

Mis mejores deseos para con vosotros y que disfrutéis de un rico vapeo.