lunes, 28 de mayo de 2018

MOLLIE JOHNSON una tarta de limón de Alchemy Carlitos



De la cocina de Carlitos sale una deliciosa tarta de limón, que si no es la receta de Mollie Johnson, sí es digna del homenaje que este maestro hace a esta mujer.

Un jugo maravilloso, así para empezar. Si os gustan los postres de limón, aquí tenéis uno que os puede servir de referencia. Veréis en próximas fechas, que no son pocos los líquidos que he probado con este sabor, pasteles, refrescos, bollería, en fin, un buen numero que darán para un monográfico dedicado al limón. Pues bien, este sin duda y sin ningún rubor puedo decir que es el mejor que he probado hasta la fecha.

Acompañando a la presentación del líquido, Alchemy Carlitos edita un video con una buena dosis de arte, gusto, historia y fantasía, es una delicia ver por unos segundos, como cuenta una historia recreada en Deadwood, una ciudad nacida en el siglo XIX en EEUU, que creció a la misma velocidad que la fiebre por el oro. También nos cuenta como Mollie Johnson, prostituta, madame y empresaria, tenía una receta que la dio aún más popularidad. Era su famosa tarta de limón. No creo que sea la que ha usado Carlitos, pero si afirmare una cosa, este líquido tiene el sabor autentico, de una tarta de limón salida de un horno artesano. Además te envuelve en cierta nostalgia, en lo que era la repostería preindustrial, en los hornos de las panaderías, donde las vísperas de las fiestas se reunía la gente del pueblo, del barrio, a hornear sus dulces.




El Mollie Johnson, es un jugo de merengue, con una riquísima crema de limón, de base una ferratella (pasta típica italiana, como una galleta). Algo muy especial, que a mí me encanta, es encontrarme con trocitos de ralladura de cascara de limón, algo que este líquido aporta como novedoso y que le convierte en magistral. Es una ralladura natural, autentica, que pone el contrapunto al dulzor. Lo convierte en algo distinto y hace que el pastel no empalague, la virtud que debe tener cualquier buen postre, al tiempo que le da frescor.

Es un líquido para mantener su vapor en boca, para exhalarlo con lentitud, para dejar que impregne nuestras papilas gustativas, para disfrutar. Es largo en boca, manteniéndose sobre todo los aromas de la fruta, complejos por otra parte. Aunque el autor habla de limones sicilianos, yo creo que simplemente por seguir el relato, ya que fueron los italianos quienes aportaron los primeros cítricos en el nuevo estado, no hace falta irse tan lejos, me parece un riquísimo limón o limones, de las muchas variedades que nos da nuestras huertas levantinas.




Ciertamente también he de decir, que no es un líquido para vapear de continuo, ni tan siquiera en cualquier momento del día. Ya sabéis que sobre los maridajes hay muchas opiniones encontradas, yo soy de la de que hay que maridar según nuestras apetencias, pero aquí y para guardar cierta ortodoxia, he de decir que este jugo al ser un postre y más aún un postre con un cierto grado de acidez, yo no lo acompañaría con bebidas lácteas, ni con vinos tintos, si con olorosos, espumosos y bebidas espirituosas. Ni que decir tiene que acompaña muy bien a los postres, con café y sobre todo con infusiones.

Enhorabuena una vez más Carlitos, tus fundamentos, intuición y sensibilidad, no dejan de sorprendernos y de darnos grandes momentos vapeando tus jugos. Este “Mollie Johnson”, es un maravilloso postre, que hará que disfrutemos de un muy rico vapeo.

lunes, 21 de mayo de 2018

VICTORY una gama tabaquil de suprem-e



Se agradece que se insista en el diseño de líquidos tabaquiles, se agradece que haya marcas con propuestas nuevas en lo que se refiere a este tipo de jugos, se agradece que los fabricantes se alejen de las tendencias, o al menos que parte de su trabajo se dedique a los sabores que en la mayoría de los casos nos han alejado del tabaco.

Yo nunca hubiera dejado de fumar, si en su momento me hubieran ofrecido sabores pastelosos, frutales, caramelos, etc. No nos olvidemos que todos los vapers de hoy, hemos sido fumadores y que los líquidos, son el elemento más importante a la hora de que un fumador deje el cigarrillo. ¿Qué fumador deja el cigarrillo por un dulce?, de los que yo conozco ninguno, si acaso, responderían que primero el dulce y después irremediablemente el cigarrillo.

Después de este preámbulo, deciros que con esta serie de tres líquidos tabaquiles, la gente de suprem-e, continúa en su magníficalínea, buen producto, propuestas originales y un cuidado diseño. Intuyo que en el equipo de suprem-e, hay alguien con un especial gusto por este tipo de jugos, porque otro día os hablare de otro líquido de su carta también muy especial, que la completan con un buen número de referencias y sin perder su personalidad. Desde la serie  Re-brand, han sabido mantener una línea muy clara, algo que no es fácil en una industria que se está fijando continuamente en tendencias y en los éxitos de la competencia.

La cata. Primero deciros que los tres comparten la misma base aromática, en nariz son sutilezas las que los diferencian, los tres son jugos muy sabrosos y fáciles de vapear, con un punto de dulzura muy suave y agradable. En boca las diferencias son claras, son tres riquísimos jugos para vapear todo el día y maridan perfectamente con casi cualquier cosa. Como el cigarrillo nos venía bien en cualquier momento.





MEMORY. Una mezcla de tabacos, donde predomina el virginia, pero con el acompañamiento de otras labores, que el fabricante dice tabacos franceses, no sé, el resultado es un elegante jugo muy aromático, sabroso, me atrevería a decir que hasta sensual, resulta delicioso, se pega la paladar, es realmente riquísimo.

ETERNITY. El más original de los tres,en la primera calada tu percepción, tu experiencia te engaña, te dice que estas ante un jugo tabacoso mentolado. Nada de nada, ni una traza de menta o mentol. Lo que estamos vapeando es un tabaquil, un tabaquil muy rico con un toque de koolada que la da un frescor magnifico y muy original. A mí que no me gusta la menta, este me parece una opción magnifica. Un tabaquil fresco, sabroso, con un puntito de dulzor. Os lo recomiendo, os sorprenderá.

GLORY. De los tres, este es el que se adapta más a mis gustos personales. Es complejo, seco, sedoso, con un ligero matiz picante característico de los tabacos orientales, pero sin apabullar, todo los aromas de este jugo fluyen de forma muy armónica. Es un líquido para un vapeo tranquilo, hecho para disfrutar, entra en boca suave y dulce, te llena, te impregna las papilas gustativas, muestra su naturaleza delicada y medida. Es una delicia vapear este GLORY. Un gran trabajo.

“suprem-e” una vez más, hace gala del trabajo bien hecho, sin duda por ello se está convirtiendo en la referencia europea como fabricante de jugos para el vapeo. Sin olvidarnos de su carta que se alarga con un buen número de referencias y todas ellas son propuestas más que interesantes. En este blog encontrareis muchas de ellas, espero poco a poco ir incorporando el resto. Siempre sorprenden y la marca es sin duda sinónimo de calidad.

Hasta la próxima, amig@s disfrutad de un rico vapeo.

lunes, 14 de mayo de 2018

AEQUITAS un magnifico RDA de Hellvape



Hay veces en este mundillo del vapeo que no hay quien entienda ciertas cosas, cacharros magníficos y que tienen un precio estupendo y casi pasan desapercibidos, al menos para quien se mueve por redes sociales, que a fin de cuentas son los que dan notoriedad a los productos, bien sean revisores o simples usuarios dando su opinión.

Intentare paliar en la medida de lo posible esto, como lo hice en días pasados con otro que a mi parecer es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado (ARTHA RDA de Advken), hoy lo hare con otro magnifico atomizador RDA, el AEQUITAS de Hellvape.

Un RDA muy bien construido y bien diseñado, con algunas cosas que le hacen diferente y que además aportan un plus, que marca diferencias, subiendo sustancialmente la nota con respecto a otros RDA de su gama, incluso superiores, ya gustaría a bastantes atomizadores de los caros, de los de prestigio, ofrecer lo que este AEQUITAS.




En primer lugar, aunque se supone que es para montar doble resistencia, su diseño de postes o bien diría yo la carencia de estos, no supone ningún problema montar una sola resistencia, en la fotografía veréis como lo he hecho yo y sin el más mínimo problema, una buena coil y va como un tiro. Con dos por supuesto que también, se montan muy bien, con unas perforaciones perfectas y una magnifica tornillería con amplio recorrido, este primer punto es de notable.

De notable es también la campana, donde las entradas de aire se han diseñado a 1/3 de su altura, con el fin de que nosotros podamos elegir si queremos la entrada de aire más alta o más baja, que podamos jugar con ellas en función de la colocación de las resistencias, de la cantidad de vapor y de la incidencia de este en nuestra boca. A mí personalmente, me ha gustado mucho con la entrada de aire más baja, incidiendo de forma más directa sobre las resistencias, eso sí, aspiramos un vapor más caliente y sabroso.




Si hay que poner un pero, se lo pondré a que no se pueden cerrar las entradas de aire, bueno si se puede pero la operación es bastante costosa, ya que no se a diseñado el atomizador para ello.

De estética es también muy agradable, bien es cierto que tampoco hay nada que destacar, pero eso mismo ya es una buena noticia, ¿no se cansan de hacer horteradas? . En la cajita junto con un juego de recambios, también nos viene una boquilla a mayores de la de resina en color (aleatorio) que trae montada y un adaptador para colocar una 510 si quisiéramos.

En definitiva un atomizador RDA muy recomendable a muy buen precio, que no os defraudara ni en acabados, ni en prestaciones y con el que podréis hacer la configuración que más os apetezca u os guste.

Amig@s disfrutad de un rico vapeo sin duda merecido.

lunes, 7 de mayo de 2018

“TIMONCOIL” resistencias artesanales de alto rendimiento.



Las resistencias de nuestros atomizadores, esos elementos tan controvertidos en los cenáculos vaperiles, esas pequeñas construcciones, de las que depende fundamentalmente que nuestra experiencia al vapear,  sea  agradable o quizá no tanto, es de lo que va fundamentalmente el artículo de hoy.

Pero como ya hay mucha palabra grabada, mucha sentencia dictada, muchos gurús  con teorías irrebatibles y también muchos vaper, con formación técnica más que suficiente, para teorizar y formular cualquier tipo de resistencias, no seré yo quien me meta en berenjenales.

Yo quiero hablaros del artesano, de resistencias artesanales y hoy en concreto de Jorge y de sus resistencias TIMONCOIL.

El artesano se define, como la persona que realiza un trabajo de forma manual y que imprime en el personalidad propia, resultando productos característicos y con marcada diferencia de los demás, bien por la técnica empleada, materiales, o innovaciones resultantes de su experiencia y la experimentación (prueba, fallo, acierto).

El artesano tiene que tener unas cualidades innatas, de las que todos no estamos dotados, sobre todo manuales, una buena dosis de creación y técnica, mucha técnica.

Me imagino a Jorge en su taller, colocando hilos con minuciosidad, trenzando, muchas veces conteniendo la respiración, perder la concentración es tirar al traste horas de trabajo. Mientras en su mente da vueltas a la porosidad, la conductividad, el grosor,  los ohmios al mismo tiempo revolotean a su libre albedrio por su cabeza. También me imagino la cara de satisfacción, cuando desmonta una de las tiras de cable recién fabricado, cuando la vista le dice que ha quedado perfecta, cuando da las primeras vueltas sobre la guía, corta y mide. El resultado es el esperado, es entonces cuando el artesano recibe su recompensa y se siente digno de su artesanía, de su trabajo. Ese debe ser su mayor estimulo y recompensa.




Las resistencias llegan a nuestras manos, unas TIMONCOIL, solo de pensar en el trabajo que hay detrás de estas pequeñas piezas, sentimos un plus de deseo, de deseo de colocarlas en nuestro atomizador favorito. Las colocamos a modo de rito, nada que ver con esa acción mecánica, que realizamos cuando colocamos una resistencia comercial, no, en este caso la atención es especial, como si fuese la continuidad de lo que ha realizado el artesano hasta que nos las ha puesto en nuestras manos, como si hubiéramos recibido un legado. Esto está bien, esto debe ser así, al colocar una resistencia artesanal no cabe el desdén, debe haber respeto.

Las tenemos colocadas, el algodón perfecto, también el mejor de los que disponemos, goteamos con cuidado y listos para disfrutar, solo una pequeña desazón revolotea por nuestra cabeza, ¿cumplirán con nuestras expectativas?, ¿habrán merecido la pena esos euros a mayores que hemos pagado?, ¿realmente habrá tanta diferencia como las que compramos por decenas?...Vamos a probar.

En la primera inhalación se nos dibuja una sonrisa, en la siguiente pensamos “menuda diferencia”, seguimos vapeando y tomamos conciencia de lo bien gastados de esos euros, ahora ya solo nos queda disfrutar, degustar nuestros líquidos. Hemos enriquecido sin duda la experiencia del vapeo.




Resistencias de alto rendimiento, decía en el titulo de este artículo. El rendimiento se define como,  la utilidad de una cosa en relación con lo que cuesta, con lo que gasta, con lo que en ello se ha invertido. Estas resistencias TIMONCOIL cumplen con la definición muy sobradamente. Los dos tipos que yo he probado, las ALIEN ROX y las FRAMED MAGIC SINGLE , las he comparado con lo mas aproximado que he encontrado en comerciales y he de decir que funcionan mejor a casi la mitad de potencia en watios, pero no solo eso, después de días de uso y de varias limpiezas, estas parecen recién puestas, mientras que las comerciales están totalmente negras (quemadas), por lo que no es difícil de imaginar tampoco la diferencia de sabor, en el vapor que nos llega a la boca.

Claro que hay mucha diferencia, claro que merece la pena, claro que estas resistencias de TIMONCOIL son resistencias de alto rendimiento.

Espero sin duda probar el resto de las que Jorge fabrica, también las que en estos momentos está trabajando y realizando pruebas. Este trabajo merece ser puesto en valor, merece todo mi respeto y admiración, por lo que recomiendo sin duda que probéis estas resistencias, si queréis disfrutar de un vapeo rico, rico…