jueves, 26 de noviembre de 2015

CROMAÑON- KAKAUETAKON de Váp fip


Hace unos meses escribía sobre los nuevos productos de  Váp Fip en concreto sobre la línea Absolute que se presentaban en esas fechas, unos líquidos tabaquiles de los que comente, que mis sensaciones en líneas generales eran muy buenas, hoy quiero ampliar aquellas primeras  impresiones sobre dos de ellos, de los que escribí lo siguiente:

CROMAÑON, un virginia muy suave, tan suave que a mí me sabe a poco, lo he dicho en alguna ocasión y de otras marcas, cuando sacan un líquido simulando  tabacos light, siempre se quedan cortos, cuando lo probé y por el nombre, me esperaba lo contrario, lo he tenido que mezclar para tener algo más que vapor, por esto último que en todos los de la gama es bastante buena, aprueba, pero muy justito.

Sobre este, decir que ha mejorado notablemente, ha sido toda una sorpresa, me hubiera gustado haber reservado algo de aquel primer bote para vapear los dos a la vez, pero sin miedo a equivocarme, decir que este actual es más potente y con una nota de dulzor que aquel primero no tenia, sigue siendo un liquido muy fácil de vapear pero con mas cuerpo en boca, los matices tostados son claros y el dulce suave, típico del tabaco virginia es muy agradable. De aquel aprobado justito a pasado a un notable, igualando la media de estos líquidos.  


KAKAUETAKON, sin lugar a dudas, para mí el más rico de todos, en la línea del Nutacco, pero más intenso en aroma, riquísimo. Cacahuete tostado envolviendo un tabaco suave, sin quitarle un ápice de sabor, intenso, llena en boca, retrogusto largo que se queda en paladar, un líquido para vapear todo el día, y disfrutar tanto con una cerveza, café,  un vino blanco seco, magnifico para el aperitivo, o unos snacks viendo la tele. Muy bueno.

De este otro poco más que decir, un magnifico líquido para los vapeadores de tabaquiles, a medida que se vallan conociendo, pasaran a formar parte de los líquidos habituales, de los del día a día para los que aun disfrutamos del aroma del tabaco, su aroma a cacahuete le da personalidad propia al mismo tiempo que un gran protagonismo, además su precio es magnífico y es un producto nacional.
Augure en su día su buena acogida y parece ser que así debe estar sucediendo, la fama de Váp Vip viene dada por su gama de aromas y bases, pero creerme, sus líquidos se la merecen tanto o más que estos.

Agradecer una vez más a Spain Cigar la oportunidad de esta revisión recordatorio, que sin duda tenía pendiente y desearos desde aquí un rico vapeo.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Goblin Mini de Youde


Tenía muchas ganas de tener este reparable, por dos cosas, una por su tamaño y otra por su diseño.
Nos hemos acostumbrado a llevar entre nuestras manos cacharros muy grandes, entre el mod y el ato no bajamos de 15cm. si usamos aparatos pequeños, estamos hablando de mínimos. Por eso es de agradecer que aparezcan productos pequeños en el mercado, como en este caso y si encima su rendimiento es como en este caso magnifico, pues no queda más que felicitar al fabricante.
Sus dimensiones son como las de un ato de dripeo, 4 cm. incluida boquilla, lo que hace que sobre todo con mods mecánicos quede muy bien y entre las manos tengamos algo razonable, por mucho que algunos y algunas sueñen con medidas desmesuradas. Hablamos de vapeo. Dejemos de fanfarronear.
Este es el prime acierto de Youde, esperemos que los fabricantes nos empiecen a ofrecer, como en el caso de los mod electrónicos, propuestas de este tipo.
Segundo acierto, pues que estéticamente es un RTA muy sencillo, de líneas rectas, elegante y que además su tanque de pírex lo da un aire muy etéreo, liviano. Su diseño es minimalista y elegante. Notable.

Técnicamente,  pues yo que no soy mucho de meterme en estos berenjenales, si os diré unas cosillas, que creo dignas de mencionar. Que en un ato tan pequeño tengas la posibilidad de montar una o dos resistencias, que la solución para realizar este cambio sea tan original y sencilla, que su sistema de ventilación sea fácil de regular y bien diseñado, me parece que todo esto hace que en este sentido su nota siga estando en el notable alto.


Lo acabo de poner en un mod que me gusta muchísimo y que no lo uso más por lo que decía antes, es un mod de por si largo, de los más largos, el ASPIRE-CF mod. y queda genial, ahora sí que lo sacare a la calle con más frecuencia. Cuando acabe de escribir esto, hare una fotografía y la subiré a mi instagram, para que podáis echarlo un vistazo https://www.instagram.com/silenops/.
En definitiva un atomizador RTA muy recomendable, para mi es notable en todos sus aspectos y si, si que tiene alguna pequeña cosita, que se podría mejorar, ¿o no?, no lo sé, ya que probablemente el tamaño limite ciertas cosas, por eso obvio enumerarlas y no lo califico de sobresaliente.
Ahora que lo tengo, seguro que será uno de mis imprescindibles y lo recomendare sin ningún reparo.

Queridos lectores, desde aquí mis más cordiales deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

RY4 EXTRA de Smug Juice


Todos los que me leéis habitualmente, sabéis que entre mis preferencias para vapear, una de ellas es hacerlo con líquidos tabaquiles, es lo que me ha debido quedar de tantos años fumando, de disfrutar del tabaco... y joder mi salud.
Bueno, eso ha quedado a tras, lo que toca ahora es disfrutar y disfrutar del sabor del tabaco sin ningún riesgo. Qué bueno, ¿no?.
Pues bien, he probado muchos tabaquiles, la mayoría mediocres, algunos malos, otros buenos, pero excelentes, pocos, uno de estos pocos es del que voy a escribir hoy "RY4 EXTRA" de Smug Juice, un fabricante americano.
Un jugo de tabaco, nunca mejor dicho. No utilizan esencias artificiales, extraen ellos mismos el sabor de la hoja natural, sin utilizar alcohol en el proceso. Por lo que el sabor a tabaco es real y autentico.
El fabricante dice que este RY4 EXTRA es el único de la línea de sus tabaquiles, que no tiene aromas añadidos, que su aroma a vainilla y caramelo, se lo da la maceración y el proceso de curado, no lo voy a dudar pero...

El caso es que esta muy, muy rico...un tabaco Virginia redondo, lleno en boca, con un largo retrogusto, de los que apetece la aspiración lenta y la espiración más aun. Sin que pierda un ápice de protagonismo el tabaco, llega el dulzor del caramelo y la vainilla, suave, redondeando el conjunto, y algo excepcional, un riquísimo matiz a la hoja del tabaco madura, que nos recuerda al olor de la higuera. El virtuosismo de este liquido, es su autenticidad, es así de sencillo, así de rico, sin adornos innecesarios y superfluos.


Hablando de adornos, en su botella, una etiqueta de las mas austeras que nos podamos encontrar, limpia y clara, sin más, como queriendo insinuar que no necesita de ninguna floritura, que la abras para encontrarte con lo que realmente merece la pena, "el jugo".

Fabricación: E-Liquid Made in Waretown, New Jersey, USA. 
Frasco de cristal transparente grueso, con capacidad de 30 ml, etiquetado simple en blanco y negro, con información de nicotina, leve advertencia de seguridad, con tapón de cierre con pipeta de goteo, sin sistema anti-niños, y con precintado.
Disponibilidad en Nicotina: en 0 mg, 6 mg, 12 mg y 18 mg, de nicotina.


Una sorpresa, de estas que de vez en cuando te ofrece el vapeo, lo recomiendo muy sinceramente, ¡ojo! para los amantes de los tabaquiles.

Desde aquí, desearos un rico vapeo.

lunes, 16 de noviembre de 2015

AV Skyline M6 un Clon de Tobeco


Tenía ganas de probar este mod, me gustan los mecánicos, sobre todo la sensación que me producen entre las manos, no tiene nada que ver con las cajas, sean de cerillas o de zapatos.

El caso es que cuando me llego, la primera impresión fue de desilusión, su aspecto, más bien su acabado no me gusto nada, este clon parecía una burda y mala copia china.

Amigos, su aspecto que quizá sea por el acabado que yo pedí, no es realmente una maravilla, pero el mod, su mecánica y rendimiento son fantásticos, estoy encantado. De hecho, hoy mismo he pedido uno lacado en negro, que espero combinar entre ambos.


Su pulsador magnético es una delicia, los contactores de cobre le dotan de una gran conductividad, apura las baterías al máximo sin prácticamente caída de potencia, un cuerpo de aluminio con un buen espesor y unas roscas que van como la seda, su volumetría es bonita y en la mano hace que sea muy cómodo. Una pega, sus 24 mm. de diámetro en los extremos, es difícil encontrar atos que le queden bien, si saben de alguno, háganmelo saber por favor.


El fabricante americano del original Avid Lyfe, es probablemente uno de los más importantes de EEUU en lo que se refiere a mecánicos, con una gama muy extensa y enfocados a la competición, tan al uso en aquel país, Tobeco fabrica clones de la mayoría de ellos y por lo testado con este, lo hace bastante bien, las diferencias más notables están en los acabados exteriores como he dicho, los originales son bellísimos, con unos mecanizados que justifican el precio. Pero este clon técnicamente es de notable y nos lo podemos permitir por un precio más que razonable, 18,00 € en Spain Cigar.

Seguro que este mecánico pasara mucho tiempo entre mis manos, convencido que hasta se vuelve bonito. Muy recomendable para quien guste de los mecánicos.

Un saludo y mis mejores deseos de un rico vapeo.

jueves, 12 de noviembre de 2015

MANIAC de Time Bomb. Una bomba de vainilla.


Desde California EE.UU. uno de los líquidos que  más popularidad esta adquiriendo en este momento, no hay concurso de vapeo donde no aparezca entre las manos de los vapers.

No es para menos, esta rico, rico… vainilla tostada, cremosa, en el punto justo de dulzor. No me gusta comparar líquidos con alimentos, ya que estos carecen de texturas, si bien necesitamos de referencias, para que quien lea nuestras opiniones se haga una idea lo más clara posible de lo que intentamos transmitir, la referencia del fabricante habla de “bizcochos de vainilla recién horneados cubiertos con suave crema de mantequilla y dulce glaseado en la parte superior”. Bueno, yo quitaría lo del bizcocho por lo que he dicho antes de la textura y diría que es una crema pastelera con esos matices.

Cada vez que escribo sobre un líquido con referencias a postres y dulces, digo siempre lo mismo, que aunque soy goloso, no es lo que a mí me apetece para vapear de continuo, necesito tabaquiles, pero bien es cierto que últimamente, algunos de estos me están encandilando, este es uno de ellos. Hace unos meses me llego una fotografía de un escaparate en Londres, en el que aparecía en primera fila este liquido, del que tenia referencias por webs americanas y estuve a punto de encargarlo, no lo hice, pero ahora los amigos de Spain Cigar me lo han hecho llegar, gracias Mario.


En boca, llena de pleno, es sedoso, se pega a las papilas gustativas, se mantiene largo su sabor, lo que hace que aparezcan claros sus componentes, es sencillo, casi minimalista, pero esta es su virtud. Es como cuando pegas un bocado a un pastel de crema y se te llena la boca de ese dulzor cremoso, como si fuese una bomba dulce de vainilla. Hummm…magnifico.

Creado por Buckshot, con la etiqueta de Time Bomb, este el MANIAC, como el resto de la serie tienen una composición alta en glicerina 60% y 40% de propilenglicol , lo que hace que tenga una magnifica producción de vapor y densidad.

Por último la etiqueta, bonita y divertida, muy atractivo el diseño, especificaciones las justitas y el resto, dentro de los estándares al uso, botella de cristal transparente, gotero de punta fina, muy cómodo. Correcto.

Ahora lo estoy vapeando con un ato de dripeo, pero en tanque resulta igual de bueno. Si te gusta la vainilla, no dejes de probarlo. Es un buen producto.

Amigos, desde aqui os deseo un rico vapeo.

viernes, 6 de noviembre de 2015

ENFRENTARSE POR PRIMERA VEZ A UN CIGARRILLO ELECTRONICO


Sin lugar a dudas, la mayoría de los fumadores quieren dejar el tabaco.

Hubo un tiempo en que se popularizo mucho el cigarrillo electrónico, dado el gran número de tiendas que se abrieron en nuestras ciudades, el auge y presencia de ellas en nuestras calles contribuyo a la presentación del ecigar a la mayoría de la población.

Hoy en día, hay muy poquitas personas que no conozcan el artilugio, aun mirando con extrañeza algunos de los mod que usamos, que por otra parte no me extraña en absoluto su asombro, pero casi todo el mundo lo identifica perfectamente.

Dicho esto, si los fumadores quieren dejar el tabaco y el cigarrillo electrónico lo conocen la inmensa mayoría de ellos como una buena alternativa al tabaco, ¿que hace que no den el paso y no lleguen a probarlo? Absolutamente a todos nos preocupa nuestra salud, ¿entonces?.
¿Es solamente la mala publicidad dada al cigarrillo electrónico, en los medios de comunicación?. Aun que sin duda sea una gran influencia negativa, yo personalmente creo que no, también se habla mal del tabaco, con muchísima mayor frecuencia y la gente no deja de fumar. No voy a entrar en porcentajes y estadísticas, me interesa más lo que da título a esta entrada. Lo que piensa el fumador cuando tiene delante un "vapeador".

Ciertamente es complicado saber esto, por suerte en mi circulo social ya somos muchos los vapeadores, heterogéneos en cuanto a todo, también por suerte, profesión, ideas políticas, gustos, sexualidad, genero, etc, etc...y no es nada infrecuente las conversaciones al respecto.

Digo todo esto, porque he detectado una serie de circunstancias, que apartan a los fumadores de decidirse sobre el cambio, del analógico al electrónico. Voy a obviar el propagandístico, ya muy manido, aunque no por ello poco importante. Pero hay más.


El artilugio. Los fumadores llevan mucho tiempo con un producto entre los dedos con el que se sienten cómodos, muy cómodos, solo pierden esa sensación cuando les falta. El cigarrillo electrónico es para ellos salirse del confort. Un elemento con muchisimos años, a cambio de otro con una tecnología nueva en el caso de los ecigar mas sencillos, si les dices que un mod, les ofrecerá una sensación de vapeo mas satisfactoria, seguro que lo pierdes para la causa definitivamente.

El entorno. El fumador se visualiza así mismo en su entorno, viendo miradas y sonrisas de escepticismo en el mejor de los casos, en ese descanso del trabajo, en ese ratito del aperitivo, en la reunión de trabajo o en el descanso del almuerzo en la obra. A este individuo no le apetece enfrentarse a algo tan simple como eso. Hay profesiones y círculos sociales, que requieren de un plus en la voluntad del cambio.

El dinero. En este apartado y gracias a las redes sociales hemos dado un paso hacia atrás. Hace apenas dos años esgrimíamos el ahorro económico que suponía el vapeo, como uno de los alicientes más interesantes. Un equipo básico y unas baratas botellitas de liquido (no olvidemos que la inmensa mayoría de los que hoy vapeamos y hemos pasado por la transición con éxito, lo hemos hecho con esos equipos). Hoy quien quiere acercarse al vapeo chequeando las diversas redes sociales, lee recomendaciones que a un buen número de fumadores les echara para atrás, ya que el desembolso que se les recomienda es importante, importante perdida en caso de fracaso. Caben aquí muchas interpretaciones y puntualizaciones, estoy totalmente de acuerdo, pero ya sabemos cómo funciona la mente, 19,99 es barato y 20,00 es caro. Sin olvidar que la terminología y la técnica usada echan para atrás.


El fracaso. Nuestra sociedad penaliza de forma dramática el fracaso. A pesar de todo lo que se ha escrito sobre este tema, a pesar de los análisis y opiniones de los personajes más relevantes de nuestra sociedad sobre el fracaso, como paso ineludible para la mayoría de los mortales hacia el éxito y la satisfacción. El miedo al fracaso es una losa para los fumadores, han pasado ya por tantos, que uno más seria definitivo, ese último cartucho no quieren quemarlo, piensan que es quedarse sin alternativa e irremediablemente morirse con el cigarrillo en los labios.

Es nuestro deber, hacerles entender que no dejar el tabaco, nada más empezar a vapear no es un fracaso, que hay infinidad de variables que lo condicionan, que es una cuestión de búsqueda y que sin ningún lugar a dudas la recompensa existe.

Podría aun enumerar, un buen numero mas de factores que condicionan al fumador, ante la alternativa del cigarrillo electrónico, pero creo que este no es el medio adecuado de análisis exhaustivos. Si de dar mi opinión a modo de pinceladas, que sirvan de pistas para que algunos enfoques puedan ser matizados, puedan servir para cambiar ciertas actitudes y que algunos actores de la industria se replanteen enfoques, que bajo mi punto de vista son erróneos. Muchas veces, menos es mas.

Seguramente seguiré escribiendo sobre este tema, de vez en cuando hay que pararse y dejar un espacio a la reflexión.

Mientras tanto, mis saludos y deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 2 de noviembre de 2015

eVic VTC mini de Joyetech


Llevo una semana utilizando este mod y no puedo estar más satisfecho con él, un magnífico cacharro.

Es agradable su presentación, su estética, el que yo tengo es completamente negro, aunque se presenta en otros dos colores, que a mí personalmente no me gustan nada (blanco y cian), un acierto su minimalismo, agradezco a los fabricantes chinos cuando no se meten a diseñar acabados, su hermano el anterior eVic, en contra de lo que mucha gente opina no me gusta nada, excepto el acabado de la pintura, pero bueno, de lo que se trata es de contaros mis impresiones sobre este pequeño-gran mod.


Lo primero y que para mí es muy importante, el tamaño (22,20x38,20x82,00 mm.), me incomodan los mod grandes, casi todo lo grande, resulta difícil acomodar y llama en exceso la atención.
En cuanto al peso, aquí anda en cifras similares a los de su tamaño, 120,00 g.
Su rango de watage está entre 1-60 W (llega a los 75W si actualizas su software) y su voltaje va de 0,5-8V.
Las resistencias que admite están en estos rangos: 0.05-1.0Ω (modo VT) | 0.15-3.5Ω (VW / modo especial).
Su control de temperatura esta en estos valores: 100-315 | 200-600 .
Una de las características que destacan por encima de los demás, es su pantalla, magnifica por su dimensión (0,96") y por su claridad.

La respuesta de sus botones es muy buena, así como el tacto de estos y su posición en el aparato. Sencillez  de manejo, en este apartado se lleva el sobresaliente, sin duda lo mejor de todo lo que conozco hasta la fecha.



No lo he actualizado, que por cierto se hace desde la pagina web de Joyetech, por pereza y porque tampoco lo necesito, este aparato está por encima de mis necesidades, raramente vapeo a mas de 30W, el control de temperatura no va conmigo y no soy de escandalosas vaporadas, lo cual no quiere decir que me sobre nada de esto, todo lo contrario, me gusta que en caso de necesidad, si piso el acelerador, el coche responda y se ponga en modo competición. Aparte de subir el watage la actualización añade algunas cosillas mas, pero por lo que he leído, nada importante que haga mejor el vapeo.
Otra cosa que me gusta, la tapa de la batería va por imanes, dos y potentes, hacen una atracción muy fuerte y segura. El uso de la tapa, como la sustitución de la batería son muy cómodas y encajan con facilidad.
En conclusión, un mod con muchos pros: ligero, un acabado muy agradable, una magnifica gestión de la batería, su pantalla oled es grade, los botones cómodos y en su sitio y para los que quieran aun mas, su actualización ofrece un plus. Contras ninguna que yo humildemente pueda identificar. Quizá algo de austeridad en su imagen.


Por cierto coincidí con mi cuñada, que tiene otro en cian , les intercambiamos las carcasas y la combinación era muy atractiva, me gustaría comprarlas y poder combinar, creo que se venderían muy bien, un complemento muy bueno para este cacharro.
Pienso que este será uno de los mejores productos de este año 2015, sin lugar a dudas. Joyetech ha marcado un gran tanto con este EVIC-VTC Mini 60W 18650 Control de Temperatura Mod.


Queridos lectores, desde aquí os deseo un muy rico vapeo.