lunes, 21 de septiembre de 2015

ALCHEMY CARLITOS. "EL CHEF"


En mi ciudad hay muy buenos cocineros y pasteleros, con nombre, fama y prestigio reconocido, pero supongo que a todos los que lean esto, les pasara como a mí, que su chef preferido no se encuentra entre los que habitualmente se nombran, ni trabajando en los locales de renombre de la ciudad.
Esto ocurre, porque están enamorados de su trabajo por encima de cualquier otra circunstancia, solo piden lo suficiente, para seguir desarrollando su profesión con la mayor dignidad del mundo, dando a sus clientes lo mejor de ellos mismos. Su ilusión y entusiasmo, se nutre a diario de la satisfacción de sus clientes.
Estos profesionales, tienen muchas probabilidades de independientemente del tamaño de su negocio, de que con el tiempo, su nombre este escrito en la portada del libro de los venerables.
El hombre que hay detrás de "Alchemy Carlitos", me ha sorprendido desde el inicio, desde que leí su planteamiento conceptual de lo que hacía, pensé que podía ser aquello un puro ejercicio estilístico, y que su trabajo fuese más de lo mismo, adornado con una verborrea estilosa. O bien que aquello fuese el preámbulo de algo magnifico si lo que vendía se asemejaba a lo que se describía en aquellos textos.
Hoy tengo delante algunos de sus productos, y lo primero que debo decir es que estoy ante el trabajo de un hombre honesto, lucido, sensible y exquisitamente refinado.

 Ahora bien, lo que este hombre nos ofrece no es apto para todo el mundo, son líquidos pecaminosos, son líquidos para adultos.


BALTAZAR
El tabaquil más rico que he probado hasta la fecha.
Hoja de tabaco turco especiado, oloroso y suave. Una ligerísima pero suficiente nota de miel, que endulza sin empalagar, no sé si será por el tipo de miel o por que la proporción es perfecta, (que virtud, esta de las justas medidas). Frutos secos, tostados, más bien diría yo, dorados. Café, ligero, complementando el conjunto. Por último el humo, como si más que humo fuese una ligera neblina que lo envuelve todo, difuminando cualquier arista o aspereza.
Un maravilloso jugo, pleno en boca, oloroso, con un retrogusto largo y sedoso, complejo y bien definidos sus matices, una densidad de vapor importante, que hace del vapeo de este liquido una magnifica experiencia.
El autor, el chef, que ha conseguido esta mezcla, en su definición del producto, escribe dos palabras que llaman la atención "mesquite" y "tömbeki". El mesquite es un árbol cuyos frutos son libados por las abejas, produciendo una miel a la que se da este nombre, por otro lado es un árbol de madera muy dura y que uno de sus usos, es el ahumar alimentos. El tömbequi, es una forma muy especial de preparar el tabaco (muy interesante), es tradicional en Turquía donde se fuma en shisha.
Pues bien, no me cabe la menor duda, que inspirado y partiendo de estas dos palabras, este virtuoso de la alquimia, nos presenta un jugo cinco estrellas, con el que poder inspirarnos para contar mil y un cuento, repletos de imágenes, olores y sabores, auténticamente orientales.
Amigos, este líquido es una exquisitez, es complejo, lleno de matices, muy limpio, en lenguaje plástico, lleno de veladuras y sin un solo empaste. Al día de hoy el mejor tabaquil que he probado sin ninguna duda. Para cerrar los ojos y disfrutar.


PANNA SACRA
Una panacota, servida bajo una campana ahumada con un ligero toque de incienso. Un dulce tradicional, al más puro estilo italiano, el acido de la fresa compensando el dulce de leche avainillado, matices de manzana verde y un ligero aroma cafetero.
Un liquido que hace un vapeo pleno en boca, una delicia para la papilas gustativas, en nariz resalta su dulzor especiado, su retrogusto es largo, muy largo… seco y persistente.  Color de licor añejo, densidad untosa, magnifica vaporada, muy densa.
Un delicioso jugo, con aromas y sabores muy mediterráneos, matices orientales, que le dan sedosidad y armonía. Un liquido complejo con mucha personalidad.


ALICE
Un dulce sabroso, cremoso y suave. Si Alicia en la película tubo que desentrañar secretos, deshacer madejas, viajar a un mundo de fantasías, vapear este liquido es algo similar.
Es una fantasía, sabores aterciopelados, sin predominancias importantes, el melocotón, el coco, el caramelo, un ligero chocolate, todo envuelto en un riquísimo dulce de leche. Una sinfonía donde todos sus intérpretes afinan a las mil maravillas. Un jugo redondo que entra en boca pleno, es una inundación de sabor, en nariz engaña, da un dulzor casi empalagoso, como un trampantojo, donde encontramos la virtud es en el retrogusto, ahí es donde empiezan a aparecer todos los personajes, nítidos, naturales, sin artificios moleculares.
Un liquido virtuoso, para fantasear, se me antoja muy sensual, para vapear en los mejores momentos.
Sinceramente, estos líquidos son de los mejores que he vapeado, por su personalidad, complejidad y sobre todo la sutileza con la que están realizadas las formulas. para mi tienen el calificativo de exquisitos.
Dado que su precio es muy razonable, yo os animaría a que intentéis haceros con ellos, lo que no será fácil, ya que la producción es corta. La etiquetas a parte de los detalles que las acompañan y sus especificaciones extensas y claras, traen el nº de botella, la fecha de envasado, todo ello grafiado a mano.

Desde aquí, os deseo un rico vapeo.

domingo, 20 de septiembre de 2015

viernes, 11 de septiembre de 2015

PRIMERA CATA DE "DROPS"


No había tenido oportunidad hasta ahora, de probar ningún líquido de la marca española más popular, "DROPS", (los presupuestos en promoción del producto, siempre son buenas inversiones, no me cansare de repetirlo). El caso es que me encontré delante de un expositor, con no muchas referencias, pero las justas para satisfacer mi curiosidad, como en mis preferencias de vapeo están los sabores tabaquiles como buen exfumador, me decidí por llevarme un bote de Fausto´s, y otro de Route 66.


Fausto´s. Un tabaco Virginia suave, con caramelo tostado que predomina en el conjunto, un ligero toque de vainilla, color pajizo, y nada más. Este conjunto hace de este liquido que tenga un vapeo fácil y agradable, así de sencilla es su cata. Rico en boca, poco golpe de garganta, retrogusto breve y por consiguiente muy suave, producción de vapor media. Lo más destacable, el caramelo tostado, en su punto justo.


Route 66. Tabaco muy curado, frutos secos tostados, y café, todo bien conjuntado, donde los matices son claros y bien definidos, color ámbar oscuro, producción de vapor y densidad media, me temo que poco amable en el trato con las resistencias. Es un líquido muy digno, sin ninguna pretensión, de fácil vapeo, muy adecuado para todo el día.

De estos dos sabores decir, que si bien son muy correctos, no tienen ningún plus a mayores sobre otros muchos del mercado en su rango de precio, es más, yo diría que teniendo en cuenta los valores calidad-precio, tenemos productos por encima de estos, incluso nacionales.

Termino como empecé, lo invertido en promoción revierte con creces en el volumen de ventas, Drop´s en ese aspecto lo está haciendo muy bien, desde aquí mi enhorabuena, y seguramente en un futuro marcara las diferencias.

Me despido de vosotros, deseándoos un rico y sano vapeo. 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

TY-4 de T JUICE


Otro intento con esta marca. Lo vapeo mientras escribo, Delta II, 0,8 Ohm. y 20W, si subo de esta potencia pierdo el poco sabor del liquido, lo mismo que me ha pasado vapeando con ato de dripeo, digamos que con esta configuración estoy sacando lo mejor de este jugo.
Me resulta un tabaquil suave, muy suave...dulce como la mayoría de los RY4, pero este tiene una cremosidad en boca muy agradable, que resulta el factor diferenciador con sus similares, esto hace que apetezca tomando un café y picoteo dulce.
Su golpe de garganta es mínimo, este está a 0,8 de nicotina, la densidad de vapor es correcta, aun que para mi gusto un poquito por debajo de mis apetencias, decir también de su matiz avainillado, que ha suplido a los frutos secos de los líquidos que se nombran con similares siglas.
Un liquido que en sus carencias puede estar su virtud, ya que no cansa, se puede vapear de continuo y para los que gusten de lo "light" sería una opción. Para mi es su mayor defecto, no es uno de mis líquidos.


Quiero aprovechar este articulo, para si no rectificar, si hacer un comentario que me parece de justicia. Escribía sobre algunos líquidos de esta línea y en concreto del Red Astaire, insisto en lo escrito, pero como dije también, lo mezcle, lo hice con un RY4 de los más suaves del mercado y he de decir rotundamente, que me gusta mucho, he repetido y he vuelto a comprarlo, quizá no sea yo de sabores muy intensos, me ha pasado también con algunos de los jugos más ricos, por eso siempre digo, que estas apreciaciones son muy personales y simples referencias.
Si os pasa como a mí, hacer lo mismo, es más, yo voy a probar rebajándolo con una base sin esencia, ya os contare.
Una vez más, os deseo un rico vapeo.

martes, 1 de septiembre de 2015

Desde EEUU, vía Londres, GQ “Royal Flush”


En el artículo anterior, comentaba de una tienda en Londres, más concretamente en Notting Hill, de allí me ha llegado este liquido americano.

Conocía por referencia estos líquidos GQ, referencias muy buenas, y la cata la ha pasado con nota, no soy amante de los líquidos frutales, muy pocos de los que he probado han logrado encandilarme, este sin duda es el primero de los que clasificaría como muy bueno.

Es un líquido de melón, o más bien diría yo, de melones, ya que en boca tiene un montón de matices, ninguno que se distinga más allá del de esta fruta, si tuviera que definirlo lo haría como, helado de melón, en base a su sabor, cremosidad y frescura, es un jugo muy fresco.

Fácil de vapear, duce en su justa medida, en ese punto de maduración en que la fruta resulta apetecible, un grado de cremosidad que lo hace largo en boca, y frescor, mucho frescor, hecho para degustar en estas épocas calurosas, que es cuando esta fruta está en su punto.

Es tan claro y limpio, que su sencillez lo convierte en virtuosismo.
Si tenéis la oportunidad, probarlo, merece la pena, es de sobresaliente.


Desde esta página, os deseo un rico vapeo.