viernes, 21 de agosto de 2015

Vapear si estas en Londres


Vapear si estas en Londres

En Londres un paseo indispensable es por Notting Hill, si andas apurado, escaso de jugos, o te dejas llevar por el impulso de las compras, que en esta zona de la ciudad es algo muy normal, aquí tienes una tienda con una oferta escasa, pero suficiente para satisfacer cualquiera de las necesidades antes mencionadas.

Mi hija vive en Londres, y su hermano ha ido de vacaciones, en unos días vendrán los dos, con distinta cara por supuesto, a uno se le acaba lo bueno y para la otra empieza. Siempre que salen fuera les digo lo mismo, que si encuentran alguna tienda con productos de vapeo, pues que tengan un detalle, normalmente nunca dicen nada, pero el otro día insistí tanto que me mandaron unas fotografías de esta tienda que se habían encontrado, ya os contare en los próximos días lo que me llega desde la ciudad del Tamesis.


Publico esto de shopping, porque siempre leo preguntas sobre dónde comprar productos de vapeo,  aun más en estas fechas de vacaciones, si tenemos en cuenta que Londres es una de las ciudades donde más españoles en el extranjero viven, y una de las más visitadas por nosotros, pues no creo que este de mas el dar alguna pista.


Puede parecer que en esta ciudad, se encuentre una mayor oferta de estos productos, sobre todo a raíz de lo que estamos leyendo estos días, pero no es así, yo que voy con cierta frecuencia, os puedo asegurar que es difícil encontrar más allá de líquidos de poca calidad en tiendas indias o paquistanís, productos para el vapeo y menos aún dedicadas en exclusiva a ello. Yo solo conozco dos, eso sí, muy buenas, de una ya he hablado aquí y de la otra, italiana por cierto, lo hare en breve.

Por último, para los que se hayan fijado en el precio, decirles que 1 libra=1,40 euros. Y el frasco marcado es de 15ml. En los “ultramarinos asiáticos” si regateas un poco, puedes conseguir líquidos por 2,5 libras los 10 ml.

Felices vacaciones, que disfrutéis de un rico vapeo.

viernes, 14 de agosto de 2015

¿VAPEO? Esto no es teoría, esto es la vida.


En marzo del 2012, en una reunión familiar en la que nos juntamos alrededor de 20 personas, de las que algunos eran niños,  había 9 fumadores empedernidos, una casa llena de humo, alguna mascota escondida, mucha alegría y risas.

 Casi ninguno era consciente del problema del tabaquismo. Algunos cuando iban hacer deporte, se les salían parte de los pulmones por la boca, pero era por el esfuerzo. A otros les dolía el pecho por la noche, pero era causa del estrés, como las jaquecas o el insomnio. Los ronquidos de prácticamente todos eras problemas nasales. En fin, cosas normales en adultos que no quieren o no pueden,  reconocer un problema.

En marzo del 2015, en una reunión familiar, igual a la descrita con anterioridad, de los 9 fumadores, queda uno al que aun he sido incapaz de hacerle probar el vapeo, 2 son prácticamente vapeadores, pero siguen intercalando el tabaco, otro no sé exactamente su relación actual con el tabaco, yo se que fuma, el resto somos vapeadores, en casa sigue habiendo mucha alegría, risas y la mascota que es la más lista de todos corretea sin ningún problema por toda la casa.

Las casas no huelen a humo, ni la ropa, los deportistas tienen agujetas, ya no hay tanto estrés, porque el pecho no duele, el insomnio es puntual en algunos casos, las jaquecas se han convertido en dolores leves de cabeza ocasionales. Por no extenderme tanto y que esto parezca proselitismo barato os invito a leer un artículo en este mismo blog, titulado “Dos años sin fuma”, escrito prácticamente al comienzo de esta bitácora.

La calidad de vida de mi familia, sobre todo la de mi pareja y la mía, de las que puedo sin duda dar fe, ha mejorado sustancialmente gracias al vapeo, siempre daré las gracias a mi hermano Daniel por ser pesado y convencernos de los beneficios de vapear, en vez de fumar.

Y por ultimo lamentarme de la clase política, que siempre antepone los intereses económicos a cualquier otra cosa, como en este caso es la salud de los ciudadanos.
 ¿Tendremos que vender nuestro voto?.
 ¿Seremos número suficiente para que algún partido se comprometa con el vapeo?.
 ¿Serian capaces de contradecir a las multinacionales tabaqueras y farmacéuticas?.
¿Qué valor tienen los trabajadores, que viven de este sector, para los políticos?.
 ¿Cómo se amortizaría el dinero invertido?.
¿Y la ilusión y el esfuerzo de empresarios y autónomos?.
¿Interesa luchar contra el fraude, o queremos que surjan de las prohibiciones, mercados ilegales que se aprovechen de ellas?

Ante estas incógnitas y muchas más, surge el desasosiego. Yo no quiero volver a fumar, ni a vapear cualquier cosa y a cualquier precio. Habrá que tomar medidas, debemos ir buscando alternativas por si acaso.


Mientras tanto, os deseo un rico vapeo,  que os inspire y llene vuestras cabezas de ideas.

jueves, 13 de agosto de 2015

viernes, 7 de agosto de 2015

ALGUNOS LIQUIDOS T JUICE


ALGUNOS LIQUIDOS  T JUICE

Indudablemente, lo que leemos, vemos y escuchamos, crea expectativas e interés en nosotros, cuanta más información, más necesidad de consumo sobre un producto y lo más importante, es que ese consumo ya no va a ser objetivo, si no que se verá condicionado a las experiencias o intereses de quienes nos aportan la información.

Esta reflexión viene a cuento con relación a los líquidos de los que voy hablar en este artículo, he leído y oído tanto sobre ellos que mi curiosidad me ha podido.

Buscaba un sabor de limón, dulce y con un poco de cremosidad, ninguno en concreto, si no por apetencia. De todos los que me ofrecieron y probé ninguno se acercaba a lo que andaba buscando:
.- Tengo uno aquí que no lo pido por qué no me gusta mucho, lo tengo abierto, ¿Quieres probarlo?
.- Pues esta bueno, no es lo que buscaba pero es un limón rico.

El liquido que acababa de probar era el “Jacques Le Mon” de T JUICE. A continuación cate algunos más sin demasiado éxito, no obstante salí con el anteriormente citado, con el famosísimo “Red Astaire”, y con otra copia de un líquido de prestigio, el “Black´n´Blue”, todos ellos del mismo fabricante.

El anís dejo de ser una bebida popular hace bastantes años en este país, pero curioso, este gusto vuelve con fuerza a tenor del éxito de estos jugos, que claramente son de un fuerte sabor anisado que se come el resto de los aromas, y que solo juegan un papel de elementos diferenciadores entre sí, aportando únicamente matices.

A mí no me gusta el anís, por lo que no puedo decir que el “Red Astaire” me haya gustado, si algo tiene de original es su color, porque ni las bayas rojas, ni las uvas negras aparecen por ningún lado. Simplemente un líquido anisado, con cierto grado de mentol. Fuerte, y para vapear de forma muy puntual. Lo vapearé de poco en poco mezclado con esos jugos neutros y sin personalidad. Seguro que ganara mucho.

El “Black´n´Blue”, pues más de lo mismo, pero en este caso carente del atractivo que le da el color al anterior, en vez de asemejarse al que han querido copiar, se parece enormemente a su hermano.

Por último decir que el “Jacques Le Mon”, es un intento de copia del famosísimo “John Lemon” de Enigma, pues bien, este sí que me ha gustado, es menos empalagoso y se vapea con más facilidad que el original, el aroma de limón es muy agradable, el anís deja de molestar y su grado de mentol es contenido. Sinceramente me ha parecido un magnifico liquido de limón, con unos matices muy agradables, acoplados todos ellos de forma muy armónica y sin estridencias. La copia ha salido más alta, y más rubia.

Sobre gustos, ya sabéis…el anís a mí solo me gusta en algunos postres, y poco.


Os deseo un rico vapeo.