viernes, 24 de julio de 2015

NEMESIS un clon de FastTech


NEMESIS un clon de FastTech

Ya que vamos hablar de un clon, decir lo primero que el original de este mod es del fabricante griego Atmomixani, que su calidad, versatilidad y belleza, lo han convertido en un clásico del vapeo.

Es de justicia este preámbulo, pero lo es también hablar casi, en los mismos términos de esta copia que yo tengo, no he tenido en mis manos el original y por eso escribo “casi”, ya que intuyo que aun teniendo pocos peros el clon, el original no tenga ninguno.

Si hay algo a lo que doy importancia, en los elementos de uso cotidiano es a la estética y el diseño, ya que si tenemos que estar acompañados de ellos durante todo el día, es deseable que nos hagan disfrutar, formar parte de nosotros como cualquier complemento más, yo vapeo continuamente, desde el primer café del día, ¿por qué hacerlo con cualquier cacharro?.


El Némesis es básicamente un tubo de acero, un hermoso tubo de acero, hay infinidad de acabados, intercambiables todos sus tramos, lo que hace que podamos montar infinidad de variantes, con un par de tubos a mayores, que podremos comprar también por separado, podremos configurarlo de un buen número de maneras distintas


A parte de los tubos, tenemos el pulsador inferior con pin regulable bañado ¿en plata?, este se acciona por medio de un muelle, que puede ser sustituido por imanes, cuenta con un casquillo roscado suplementario como dispositivo de seguridad. En la parte superior tenemos, a parte de un anillo con dos orificios que proporcionan la regulación de aire, el otro pin de contacto con las mismas características que el del pulsador, la regulación de estos dos contactos hace que podamos ajustar perfectamente, las distintas configuraciones del aparato, de un modo perfecto.

Versatilidad, es la característica más evidente del mod, con baterías 18350-18500-18650, con cualquier tanqueta, ato de dripeo, siempre el ajuste será perfecto, podremos jugar desde una configuración mínima, como puede ser con batería pequeña y un Derringer, hasta con la configuración más grande y un kayfun, incluso con esta ultima estaríamos en dimensiones bastante discretas.

Al principio, hay que dedicarle unos minutos, configurarle y que todas sus piezas queden ajustadas perfectamente, requiere de entender la forma de montaje, muy sencilla, pero con particularidades especificas de este mod, nunca mejor empleada la palabra mecánico que con esta pieza.
El último detalle, los grabados, bonitos, discretos, complementan y dan un toque elegante al conjunto, sin ellos estaríamos hablando de una pieza “sosa”.

Para terminar, un mod mecánico indispensable, para cualquiera que guste de disfrutar de este tipo de cacharros, con sus distintas configuraciones, siempre tendremos una para cada momento, será como un básico de los imprescindibles, en nuestro fondo de armario.

Sin lugar a dudas, el NEMESIS será el protagonista de algún artículo más.

 Mientras tanto disfrutad de un rico vapeo.

2 comentarios: