jueves, 30 de julio de 2015

POSTRES Y BEBIDAS DE “Atmos Lab”


POSTRES Y BEBIDAS DE “Atmos Lab”

 De los líquidos de este fabricante griego “Atmos Lab”, ya he hablado de sus tabaquiles y frutales, hoy quiero hacerlo de una gama probablemente menos conocida, de entre ellos, hay algunos que realmente me han gustado mucho, no son líquidos nada complejos, la mayoría muy sencillos pero con sabores muy limpios y ricos.

Una cosa muy interesante, que ya apunte en algún artículo anterior, es que mezclan muy bien entre ellos, solo hay que tener un mínimo de sensibilidad al hacerlo, os invito a daros un paseo por la web del fabricante, donde encontrareis un apartado de recetas. Puesto que estos líquidos no son nada caros, podréis iniciaros en el mundo de los combinados, sin tener las complicaciones de la alquimia, ni esperar largos periodos de maceración.

CARAMELA. Pues ni más ni menos que caramelo, un primitivo caramelo de azúcar tostado con cierta cremosidad y no muy dulce, se vapea bien, pero yo lo he usado sobre todo para mezclar con esos tabaquiles secos o con poca personalidad, suaviza su astringencia dándoles un toque de ligero dulzor. Este es un liquido gracias al cual se han librado algunos de ir al cubo de la basura.

COFFEE. Un rico liquido de café, a mi me gusta este sabor, en especial este liquido, no es un café puro y amargo, es un café suave y dulce, idéntico a unos pequeños caramelos que me encantan, riquísimo, muy recomendable para los que gusten de este sabor, poco para los puristas del café solo, sin azúcar, los muy cafeteros.

CINNAMON COOKIES. Los golosos, los galleteros, este jugo está muy bueno. Una rica galleta de canela, muy cremosa, que llena en boca y no empalaga. Mantequilla, almendra, canela… ¿habéis probado las famosas galletas de canela de IKEA?, pues tal cual, galletas horneadas, un rico liquido para acompañar un cafetito o un vaso de leche con cacao.


LIMONADE.  De esta serie de la que hoy escribo, este líquido junto con otro que vendrá después es el que más me gusta, con diferencia, un líquido sin ninguna pretensión, lo que lo hace rico e importante. Agua con limón y azúcar, fresco, con el dulzor justo, quizá esta opinión sea por la época del año, en la que agradecemos muchísimo este tipo de bebidas y sabores. Por poner un pero, le falta un puntito de hierba buena, yo a falta de esta, eche unas gotas de menta, ¡magnifico!. Si algún responsable de Atmos Lab, lee este articulo, ténganlo en cuenta, una pequeña nota de hierba buena.


TIRAMISU. Un postre conseguido, muy suave. Café, nata, almendra, chocolate poco, y el amareto lo echo en falta, un liquido que se queda un poco corto con respecto al nombre con el que se etiqueta. No es ese sabor característico y potente del tiramisú que yo he comido, en distintas variedades, pero también es cierto que a mí personalmente, no es un postre que me apasione.

BISKOTO. Una galleta, dulce e indefinida, seguramente el que menos me ha gustado junto con el anterior, no hay un sabor claro, no perdura en boca, ni se aprecia ningún matiz, nada interesante para mi gusto, es de este fabricante, de los pocos que me ha defraudado, por no decir el único.

TEA LEMON. Te con limón, muy rico. Junto con la limonada que antes os comentaba, son dos líquidos magníficos. Te, limón y menta. Fresco, suave, para un vapeo continúo, ideal para estos días de calor, se me antoja perfecto junto con un refresco. Lo que os decía antes, la sencillez es muchas veces el mayor acierto, este es un jugo minimalista, pocos elementos muy bien medidos y combinados. Enhorabuena.

PINE APPLE. Piña, un sabor natural, pero con la astringencia de esta fruta cuando esta poco madura, esta característica hace que tenga cierto amargor en boca, es un sabor áspero al paladar, puede resaltar algún liquido frutal si se usa con cierto criterio, y sin lugar a dudas gustara aquellas personas que gusten de la fruta poco madura. Yo no soy uno de ellos.

Solamente por concluir, los dos líquidos en los que interviene el limón de estos que os he descrito, son sin lugar a dudas, muy destacables y recomendables. Dos magníficos jugos de los que he disfrutado.

Hasta la próxima visita a mi blog, os deseo un rico vapeo.

viernes, 24 de julio de 2015

NEMESIS un clon de FastTech


NEMESIS un clon de FastTech

Ya que vamos hablar de un clon, decir lo primero que el original de este mod es del fabricante griego Atmomixani, que su calidad, versatilidad y belleza, lo han convertido en un clásico del vapeo.

Es de justicia este preámbulo, pero lo es también hablar casi, en los mismos términos de esta copia que yo tengo, no he tenido en mis manos el original y por eso escribo “casi”, ya que intuyo que aun teniendo pocos peros el clon, el original no tenga ninguno.

Si hay algo a lo que doy importancia, en los elementos de uso cotidiano es a la estética y el diseño, ya que si tenemos que estar acompañados de ellos durante todo el día, es deseable que nos hagan disfrutar, formar parte de nosotros como cualquier complemento más, yo vapeo continuamente, desde el primer café del día, ¿por qué hacerlo con cualquier cacharro?.


El Némesis es básicamente un tubo de acero, un hermoso tubo de acero, hay infinidad de acabados, intercambiables todos sus tramos, lo que hace que podamos montar infinidad de variantes, con un par de tubos a mayores, que podremos comprar también por separado, podremos configurarlo de un buen número de maneras distintas


A parte de los tubos, tenemos el pulsador inferior con pin regulable bañado ¿en plata?, este se acciona por medio de un muelle, que puede ser sustituido por imanes, cuenta con un casquillo roscado suplementario como dispositivo de seguridad. En la parte superior tenemos, a parte de un anillo con dos orificios que proporcionan la regulación de aire, el otro pin de contacto con las mismas características que el del pulsador, la regulación de estos dos contactos hace que podamos ajustar perfectamente, las distintas configuraciones del aparato, de un modo perfecto.

Versatilidad, es la característica más evidente del mod, con baterías 18350-18500-18650, con cualquier tanqueta, ato de dripeo, siempre el ajuste será perfecto, podremos jugar desde una configuración mínima, como puede ser con batería pequeña y un Derringer, hasta con la configuración más grande y un kayfun, incluso con esta ultima estaríamos en dimensiones bastante discretas.

Al principio, hay que dedicarle unos minutos, configurarle y que todas sus piezas queden ajustadas perfectamente, requiere de entender la forma de montaje, muy sencilla, pero con particularidades especificas de este mod, nunca mejor empleada la palabra mecánico que con esta pieza.
El último detalle, los grabados, bonitos, discretos, complementan y dan un toque elegante al conjunto, sin ellos estaríamos hablando de una pieza “sosa”.

Para terminar, un mod mecánico indispensable, para cualquiera que guste de disfrutar de este tipo de cacharros, con sus distintas configuraciones, siempre tendremos una para cada momento, será como un básico de los imprescindibles, en nuestro fondo de armario.

Sin lugar a dudas, el NEMESIS será el protagonista de algún artículo más.

 Mientras tanto disfrutad de un rico vapeo.

viernes, 17 de julio de 2015

Orquídea V4, un clon del Orchi V4




Orquídea V4, un clon del Orchi V4

No sé cómo será el original, pero este clon es un atomizador magnifico, estoy encantado con él, tiene una buena producción de vapor, el sabor de los líquidos muy bueno, y si algo me gusta menos es la recarga, por la parte inferior con tornillo.

Lo compre solamente por el diseño, porque era negro y me quedaba bien montado en el KBOX, pues acerté de pleno, no solo queda muy bien, si no que además es un magnifico atomizador que ha cumplido con creces mis expectativas.

Yo que no soy ni muy técnico, ni muy manitas, hacer una dual coil, como que no me hacía mucha gracia, pero chic@s en esta ocasión, a la primera. Por lo que ha sido una experiencia con este aparato redonda. 

Esto me confirma la idea de que muchas veces hay que dejarse llevar, cuando algo te dice llévame contigo, agárralo del brazo y de paseo. No será lo mejor para los demás, pero seguro que contigo se porta de maravilla.

Los detalles técnicos, pros y contras, pues sabéis que no es lo mío, pero este mundo virtual en el que nos manejamos hay muchos tutoriales, tanto del original, como de un montón de clones que debe de haber, creo que es uno de los cacharros mas copiados, junto con otro del que os hablare en una próxima entrada. 

Os adelanto, que será de un autentico clásico, ya hay clásicos en este mundo del vapeo.

Os deseo, un rico vapeo.

martes, 14 de julio de 2015

Gin‘s Addiction - Halcyon Haze



Gin‘s Addiction - Halcyon Haze

Sin duda, uno de los líquidos más interesantes que he probado, nada que decir de su calidad, su éxito habla sobradamente de ella. Uno de los líquidos europeos de los que más se ha comentado, tal es así, que quise saber si merecía la pena escribir sobre él, pensé que estaría todo dicho, pero mi sorpresa ha sido grande. Muchos videos, algún que otro artículo, y nada de nada, excepto que es un liquido maravilloso y fantástico, nada más.

Si merece la pena, ya lo creo, escribir sobre el Gin´s Addiction, intentare contaros en primer lugar, lo que me está llegando ahora mismo que lo estoy vapeando.


Cuando lo compre y a falta de referencias, por su nombre pensé que sería un liquido muy conseguido de una ginebra o gin tonic, primer error. En la primera aspiración, lo primero que dicen tus papilas gustativas, es que las has dado regaliz, pero inmediatamente y a medida que sigues vapeando, la información se multiplica con un montón de matices y es cuando te das cuenta de que este liquido esta hecho no para copiar el sabor de la bebida, si no para acompañarla, sabéis cuanto me gusta hablar de maridaje, liquido-bebida, pues este sería el ejemplo que yo pondría de maridaje perfecto, con un gin tonic, con una ginebra, e incluso con un vodka. He dicho aquí en algunas ocasiones que no soy muy bebedor, pero con este liquido es difícil resistirse a la tentación, es perfecto para acompañarlo con un combinado de ginebra, y disfrutar de un rato magnifico.


La cata en esta ocasión la voy hacer a la inversa, de las notas menos predominantes a las que alcanzan mayor protagonismo.

En jugos con cierta complejidad, es indispensable que sean largos en boca, este lo es, lo que facilita el poder distinguir ciertos matices, como en este caso el sutil amargor del enebro y la ligereza del cardamomo, creo que estos dos matices son los que unen, y redondean el resto de los ingredientes. Limón, suave, rico, contenido, sin excesos. Mentol, lo justo para refrescar, muy bien calibrada la medida, sin molestar. Regaliz, sin duda, yo diría que es un secundario con madera de protagonista, en esta película llena de actores estupendos, donde no hay ninguna estrella. El resultado una gran obra.

Para concluir, decir que este liquido está muy bien titulado, pero a muchos les confundirá a la hora de su compra o de su vapeo como a mí me ha ocurrido, pero no pasa absolutamente nada, es un liquido maravilloso, que lleva tatuado el nombre, de su pareja ideal.

Espero que os haya gustado este articulo, para mí ha sido un placer escribirlo vapeando este Gin´s Addiction. Me encantaría saber de vuestra opinión sobre la experiencia con este producto.


Que disfrutéis de un rico vapeo.

miércoles, 8 de julio de 2015

Vapeo EEUU-UE


Vapeo EEUU-UE

Últimamente vengo comprobando que muchos fabricantes de líquidos, sobre todo pequeñas marcas, la mayoría, están obcecados, en imitar o seguir la línea que viene marcada de EEUU, por las golosinas, postres y dulces, con mayor o menor complejidad. Lo que no quiere decir para nada que sea malo, algunos de los que yo he probado son magníficos, unos pocos rozan la excelencia, pero yo creo, que los europeos somos menos golosos, y nuestros gustos van por otros derroteros.

Hay un factor, y el que no esté de acuerdo que me corrija, mientras en EEUU hay  muchos usuarios que no son ex fumadores, y optan por el vapeo como una actividad lúdica y saludable, donde encuentran un goloseo divertido y sin calorías. En Europa la mayoría somos ex, que buscamos un sustituto lo más parecido al tabaco, sobre todo en los primeros meses no solo necesitamos la nicotina, sino también, un sabor lo más parecido al cigarrillo que tanto echamos de menos.

 Después vendrá el periodo en el que nuestra ansiedad sea más leve, nuestras papilas gustativas vayan tolerando y disfrutando de otros sabores, dando por último paso a disfrutar del vapeo, unos de las golosinas, otros de los sabores frutales, de las bebidas, o por qué no, de los tabaquiles.

 Yo me reconozco goloso, pero mis preferencias para vapear están en los sabores tabaquiles, lo que hace que también disfrute muchísimo de todo tipo de líquidos, dependiendo del momento y las circunstancias. El vapeo puede ser un maravilloso complemento, para disfrutar de muchos momentos del día a día y de cualquier circunstancia que queramos hacer de ella, algo especial.

Hay un par de cosas que he observado, y me han llevado a escribir este artículo.

Una. Tengo la impresión que el mayor numero de ventas,  por unidades o volumen de líquidos, son los tabaquiles, o especialidades no dulces, siempre hablando de Europa y en concreto de España.

Dos. Los fabricantes europeos que han triunfado con sus productos, han basado su éxito en productos  que nada tienen que ver con la mayoría de los americanos. Ahora se nos vendrá a todos a la cabeza, el de una marca estadounidense,  que se ha intentado copiar y clonar, hasta la saciedad, y que algunas de estas copias han sido el barco insignia, o locomotoras de esos triunfos apuntados. Pero lo sustancial, que es, la tipología del producto, esta no cambia.

Tres. Estamos haciendo hincapié, desde todos los pulpitos de que disponemos, de que el vapeo es la mejor manera de combatir el tabaquismo, de que es la mejor alternativa de aquell@s que luchan día tras día con el tabaco, etc, etc...Pues bien, este discurso, nada tiene que ver con el que el que se utiliza al otro lado del charco, donde predomina, lo lúdico, social y "deportivo" del vapeo.

Nuestra industria, pequeña, cada vez más pequeña, se obsesiona con promocionar lo que la moda del vapeo nos enseña de EEUU, olvidándose del origen, o dejando en un segundo plano  el discurso principal.

Necesitamos de más vapeadores, sobre todo si vienen del tabaco, nuestra sociedad necesita de ellos. Esto no será posible con caramelos, tartas, dripeo, mods electrónicos de no sé cuantos vatios......Esto vendrá después.

Demos a los fumadores, lo que necesitan en un primer momento, un buen equipo, bien diseñado, de fácil mantenimiento, asequible, y sobre todo unos líquidos que si bien, no van a colmar sus expectativas, si sean una buena alternativa o sucedáneo.

Hagamos proselitismo del bueno, sin demagogias. Más vapeadores, mas salud, mas industria.


Que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 6 de julio de 2015

Agunos clasicos de "suprem-e"


Estos líquidos italianos, son bastante conocidos y últimamente se habla mucho de ellos, sobre todo su última creación, First pick Re-brand, del que ya he hablado en un artículo anterior.
Mi opinión personal, es que son líquidos muy europeos, con una línea muy clara, no perdiéndose en intentar copias absurdas.

 Buena presentación, imagen muy cuidada, envase comodísimo, y por encima de todo un estándar de calidad a nivel de las mejores firmas alimentarias, lo que hace que sus sabores no varíen de un lote a otro, como viene sucediendo en multitud líquidos que se están comercializando.

A parte de esta introducción, decir que muchas veces vinos de buena calidad, no responden a los gustos de quien los bebe, y como esto se trata de degustar, no hay que confundir calidad, con gusto. Leamos este artículo bajo la premisa citada.


Los líquidos que he catado, han sido tres tabaquiles, RY4 regular, Pure y First pick. Entre los frutales, Il bacio, Balique e Il tropical.


Empecemos por los tabaquiles:

 RY4 REGULAR
Todos los líquidos en la línea de los RY, tienen notas comunes y pocas diferenciaciones, este es uno de esos que se diferencia, sobre todo por el dulzor, que corresponde a más de un componente, es claro el caramelo de azúcar tostado, pero se distingue perfectamente otro tono dulce, con cierto amargor, este dulzor es tenue y no baja la intensidad de un tabaco virginia, bien condimentado, largo en boca, gran golpe en garganta y una más que aceptable producción de vapor. De los tabaquiles catados, es el más rico para mi gusto.

PURE
De los líquidos tabaquiles, los más complicados para el vapeo, sean los que tratan de asemejarse a los tabacos negros, pero sobre todo a los tabacos puros. Los sabores del tabaco natural, la curación de la hoja, y su especial elaboración, hacen que la mayoría de los líquidos sean complejos de vapear, y satisfagan el gusto solamente de unos pocos, carentes de todo dulzor, salen al mercado fuertes y amargos, lo que hace de ellos productos minoritarios. Yo no he sido fumador de este tipo de cigarros, y las referencias que he encontrado en el vapeo, han sido muy primitivas, la más clara, el trozo de hoja de tabaco entera en boca, amargo y picante, muy persistente.

FIRST PICK
Con este he tenido un hándicap, el haber vapeado antes el Re-brand , y el esfuerzo por no referenciarle. Todos los aromas en este, son más claros, un tabaco virginia con muy poquito dulzor, un pelín especiado, llena en boca de forma generosa, sedoso, un agradable retrogusto, pero todo muy lineal, sin altibajos, sin diferenciaciones en nariz o boca. Buena producción de vapor. Sin lugar a dudas un buen producto base. Haciendo un símil, un vino cosechero, que con el tratamiento adecuado en bodega pude convertirse en un gran caldo.


Los frutales:

IL BACIO
Mas que un frutal, lo consideraría una crema, o una bebida, o mejor una mezcla de los dos. ¿Chocolate con avellana?, Si, pero no una Nutela o Nocilla, no un chocolate a la taza, no tiene la densidad en boca suficiente, ni cremosidad, le sobra para mi gusto el amargor del chocolate puro, pero tanto la avellana como el chocolate son claros y su mezcla homogénea.  No me ha gustado, me ha sido difícil vapear.

BALIQUE
Un liquido muy sabroso, frutos rojos, fresquito, dulce, sin excesos, lo justito, predomina la acidez de las frutas rojas, agradable en boca, de esos líquidos que admiten mezclas con cierto cuidado y criterio, digo esto último por sus matices, no son líquidos frutales  planos, en ellos encontramos matices que pueden despistar a la hora de la mezcla. Original, fácil de vapear, rico.

IL TROPICAL
El que más me ha gustado de los frutales, un coctel muy atinado en sus proporciones con la fruta, su nombre orienta con claridad lo que vamos a saborear en el momento del vapeo, trópico, frutas exóticas, muy original, fresco, veraniego total, ideal para llevar a la playa, con un refresco o helado, perfecto. He probado a mezclar con un tabaquil suave, ha suavizado la acidez y ha ganado carácter, buena experiencia, buen líquido.

En conclusión, buenos líquidos, con toda la garantía de producto, y un precio muy razonable.

Os deseo un rico vapeo.