martes, 13 de octubre de 2020

PARANGON y su serie de tabaquiles.


 

Nueva marca española en el mercado, ¿o no es tan nueva?, no tengo mucha información de ello, solo os puedo decir que estos jugos salen de la fábrica de Bombo para Vapers Experience S.L., de los que no he encontrado ninguna reseña. Bueno, veremos su recorrido.

Me llamo la atención esta gama de tabíqueles de la que os hablare hoy, con una presentación digna y a un precio más que razonable, por lo que no me importo pedir los cuatro botes y ver lo que había en esa nube de vapor bajo la que han hecho presencia en las redes.

Os adelanto, que sin ser nada del otro mundo estamos ante unos líquidos muy dignos, y que si tenemos en cuenta la relación calidad precio, la nota roza el notable.



SILVERSTONE.  Un tabaquil suave, muy aromático, donde predomina el sabor le las labores curadas al sol de origen oriental, que le dotan de ese sabor tan particular y dulzón. No es un tabaquil seco como se dice en su descripción comercial, incluso me atrevería a decir, que lo han intentado endulzar para hacerlo más asequible a los paladares de los consumidores. Para mi tiene el aprobado.



HONORIS. Este es un jugo dulce, de esos que se encuentran en el límite entre un tabaquil y un postre. En un principio y por su descripción pudiera parecer uno de esos líquidos ricos y complejos, pero se queda simplemente con lo rico, sin más.  Su descripción “es un tabaco dulce combinado con manteca de cacahuete y un tierno bizcocho con virutas de chocolate y frutos secos”, de todo esto, poco, sin matices, sin sabores claros, lo único que permanece en boca en un suave dulzor a caramelo. No obstante se vapea con facilidad, lo que le hace aceptable y se le puede dar el aprobado.



OLD RELIC. Este jugo denominado en español “vieja reliquia”, es probablemente de esta serie el más interesante, seguramente que si lo habéis vapeado habréis notado que os resulta familiar. Un suave tabaco con avellana caramelizada, más o menos, pero esta rico. Ligeramente ahumado y con el matiz de la avellana, que en este caso si se nota, y cremoso en boca, aunque un pelín pasado de dulzor, pero en este caso sin reproches. Está en un nivel bastante aceptable.



HOLY GOLD. Tabaco, vainilla y caramelo, la receta de cualquier RY4, probablemente la mas explotada de los líquidos tabaquiles. A estas alturas ya es difícil que un fabricante la hierre con la mezcla, y este tampoco lo ha hecho. Un RY4 rico, muy agradable de vapear, aunque yo hace tiempo que encontré mi predilecto, este me ha gustado, está muy compensado y sin duda gustara mucho entre los que tengan predilección por esta receta.



Hay algunas cosas interesantes que merecen unas líneas sobre esta marca PARAGON.

En primer lugar la coherencia de marca, etiquetado, grafismo, presentación, muy homogénea, lo que en un principio puede parecer un ahorro de anergia y trabajo, a mí me parece una virtud en este caso, ya que se convierte en sobriedad e identificación de marca

Después algo que no es tan bueno, son jugos cortos en boca, si no retienes el vapor en la exhalación, apenas puedes degustarlos. También son líquidos pasados de dulzor, cosa que no sería tan importante si no estuviéramos hablando de tabaquiles.

Pero en líneas generales y como decía al principio son líquidos muy a tener en cuenta, porque todos ellos tienen un vapeo amable, de los que se vapean de forma continua sin resultar cansinos y su precio es más que razonable.

Espero seguiros contando cosas de esta marca, mientras tanto desearos un rico vapeo.