jueves, 29 de agosto de 2019

CROWN IV TANK de Uwell



Este claromizador me ha hecho reencontrarme con este tipo de tanques. No soy o más bien no he sido un asiduo usuario de claromizadores, pero he llegado a este por su estética y por comentarios leídos de vapers que considero con buen criterio, así que dejando atrás mis prejuicios, me he acercado a este tanque y casdi todas las sensaciones han sido muy buenas.

Como decía al principio su diseño me ha llamado la atención, es un bonito tanque, pero ahora después de estarle usando durante casi un mes, puedo decir que técnicamente esta impecablemente resuelto, como impecable es también su mecanizado, sobresaliente en este aspecto.

En cuanto a su rendimiento el cacharro se ha ganado también el notable, una magnifica producción de vapor, claro está que aquí depende mucho de las resistencias que montes, pero  las tres que yo he montado no puedo poner un pero a ninguna, todas me han resultado satisfactorias en ese aspecto, como también ha sido muy satisfactorio el sabor que producen.

El rellenado del tanque es comodísimo, accediendo a él mediante un cuarto de vuelta de la parte superior del claromizador, sistema este que me gusta mucho y me parece más operativo e inmediato que la rosca y las tapas deslizantes.




La colocación de las resistencias también es muy sencillo, simplemente se acoplan por presión, minimizando la operación de cabio. Se suministra con dos resistencias, una colocada en el tanque y otra de recambio. Pero aquí sí que tengo que poner  algunas pegas, primera, que estas resistencias calientan en exceso el tanque, incluso con wataje  por debajo de lo recomendado en la resistencia y segunda su duración, las dos que he usado hasta la fecha han tenido una vida muy corta.

Lo que me ha resultado siempre poco atractivo de los claromizadores, es el problema frecuente, de que pasados unos meses de su aparición en el mercado, no se encuentran con facilidad resistencias para el cacharro, excepto algunas marcas y modelos punteros, la mayoría de los que no han cumplido con unas expectativas de ventas determinadas, el suministro de este recambio es complicado. Así vemos tanques muy atractivos, que tenemos que dejar de usar por no encontrar resistencias.

No obstante y a pesar de las pegas mencionadas, os diré que estoy contento con este cacharro y que ha abierto las puertas a futuras pruebas con claromizadores.

Espero que esta reseña o escueto esbozo de este tanque haya sido de vuestro interés y os sirva como referencia para decidir alguna de vuestras compras.

Un saludo y mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 26 de agosto de 2019

TRUST de “Religion juice”, un tabaquil notable.



Apenas hace unos meses apareció en el mercado RELIGION, una marca de líquidos francesa, concretamente ubicada en el país vasco-frances. Ha llamado notablemente la atención por su impecable puesta en escena, centrada sobre todo en Instagram y Facebook con unas magníficas fotografías.

Pero no solo eso es RELIGION, la peculiaridad es que todos sus líquidos están macerados en barricas de madera, ciertamente no se la influencia de este tipo de maceración nada más que en este que yo he probado, que es un tabaquil y donde sí se nota  esta característica, con frutales y postres veremos el resultado.

Pero centrémonos hoy en este TRUST. Lo primero deciros, que nada más abrir el bote y acercarlo a la nariz, huele a bodega, huele a tabaco, el olor nos hace presagiar buenas sensaciones, nos trae agradables recuerdos.




Directo en boca resulta seco y astringente, con una ligera nota dulce, pero discreto en su conjunto, no desvela prácticamente nada de lo que será su vapeo.

Si no sois de vapear jugos tabaquiles y habéis dejado de leer este articulo o pensáis dejar de hacerlo, lo entiendo, pero deciros que este es uno de los mejores líquidos que he probado en los últimos meses. Es sabroso, complejo y lleno de matices.

En la inhalación entra suave y sedoso, sobre todo notamos el tabaco, un rico tabaco rubio ahumado, pero es en la exhalación cuando lo devolvemos a la boca, cuando nos llena nuestras papilas gustativas de aromas, tabaco, coco, chocolate y madera…que bien redondea esas barricas de roble este líquido. Pero no queda ahí la cosa, este jugo está envuelto en un delicioso y sutil aroma de coñac, lo que me plantea la duda de si las barricas han sido utilizadas anteriormente para madurar el licor o este ha sido simplemente añadido a la receta, no sé si me quedare con la duda o no, pero en cualquier caso el resultado es excepcional.




Como decía al principio estamos ante un líquido muy notable, que merece la pena prestarle atención y sobre todo disfrutar de su vapeo.

Su maridaje: es muy sencillo, está bueno con casi todo y lo podemos vapear con facilidad durante todo el día, pero yo os lo recomiendo con un buen vino tinto, una cerveza, una copa de coñac, de whisky o cualquier combinado.

Por ultimo no puedo acabar el artículo, sin hacer una referencia al etiquetado de este jugo, un diseño al más puro estilo “old school” que me ha gustado mucho. Buen trabajo en definitiva del equipo de RELIGION, a los que auguro un gran éxito. Espero tener la oportunidad de probar el resto de los líquidos de esta marca y daros mis impresiones, que a buen seguro merecerán la pena.

Desde aquí mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

jueves, 1 de agosto de 2019

Charly´s Kitchen, los nuevos aromas de Alchemy Carlitos. IV



Hoy completo con este artículo la descripción de los veinte aromas de la serie Chaly´s Kitchen, unos aromas con sabores muy naturales como base fundamental, con un dulzor muy contenido, sabrosos y algunos sumamente sorprendentes. 
Recetas algunas salidas de la memoria de hace bastante años, muchos de vosotros no reconoceréis el chicle Bazoca o las pastillas de leche de burra. Otras son recetas magistrales y auténticas, aunque poco conocidas por mucha gente, como la infusión de limón, jengibre y miel. Algunos magníficos cocteles, un buenísimo tabaquil, un rico café y unos zumos de cítricos a los que poco más se les puede pedir.

Os recomiendo un acercamiento sin complejo a estos aromas, donde encontrareis seguro el que se adapte perfectamente a vuestro paladar. Aromas  creados con el buen hacer, de este virtuoso de la alquimia que es Carlitos.

BAYAS SILVESTRES. Frambuesa, arándanos y mora, constituyen la base fundamental de este jugo, con un sabor intenso, acidez y dulzura en su justa medida.
 Entra en boca con mucha potencia, pero es después de su expiración cuando se muestra toda su elegancia, dejándonos disfrutar de los frutos, el dulzor de la mora, la astringencia de los arándanos, de una fresa silvestre riquísima que aporta la acidez justa. Fácil de vapear, no cansa, un jugo para todo el día, hecho a la medida de los que gusten de este tipo de frutales.




COCOBANA. ¿Te gustan los sabores tropicales?, ¿sí?, pues aquí tienes un auténtico coctel tropical. Habla su autor en la descripción del aroma, de pan de nueces. Si es cierto que va más allá que un simple batido de plátano y coco, que hay un toque que aporta matices y complejidad a este jugo, pero sinceramente mi paladar no acierta a notar nada más allá de un ligero y agradable amargor, que se acopla muy bien a este coctel. 
Muy agradable para ciertos momentos, sobre todo acompañando bebidas lácteas, helados y cieto tipo de cocteles frutales.

FRAGARIA VESCA. Es toda una delicia coger de la mata esas pequeñas fresas silvestres, llevártelas a la boca y disfrutar del frescor de la fruta, de su dulzor y de la acidez que se mantiene persistente en el paladar. 
Este líquido además tiene un punto de frescor muy agradable. Se lo he hecho probar a todos los vapeadores de mi casa, bueno a todos, porque todos vapeamos, los más jóvenes dicen que sabe a una gominola de fresa con picapica, pues puede ser, yo no os puedo decir porque soy poco de ese tipo de golosinas. A mí me gusta y ese puntito de frescor que te deja en los labios, tiene un no sé qué.




MANGO FRESH CREAM. Este aroma prácticamente me lo ha confiscado mi hija, bueno el aroma no, las dos muestras que me han llagado con el aroma ya macerado para hacer la cata. Ella solo vapea cuando está con nosotros y lo hace sobre todo con jugos de mango, dice que “es el sabor a mango más natural de los que he probado”. Estoy totalmente de acuerdo con ella, hace poco os hablaba de un líquido pastelero, os he hablado de batidos de mango muy buenos, pero el que más se aproxima al sabor real de la fruta es este, por pedir un poquito más, a este le echo en falta ese toque resinoso que le da la parte interior de la piel y que me gusta tanto, pero entiendo que no a todo el mundo le gusta. Esta realmente bueno.

CANARY MELON. A este le pasa también como al anterior, es un sabor muy natural y sencillo, la originalidad reside en el tipo de melón, es el conocido como canario por su color amarillo, poco consumido en nuestro país aunque últimamente es frecuente verlo en nuestros supermercados, es de origen asiático y se caracteriza porque es un poco amargo en su punto óptimo de madurez. Eso podéis esperar de este aroma, un potente sabor a melón con un punto de amargor, los que gusten de vapear este sabor, estoy convencido que les gustara.




Estos dos últimos en el momento que estoy escribiendo este artículo, aun no aparecen en el catálogo de la web, pero me imagino que en unos días lo encontrareis ya a vuestra disposición en Alchemy Carlitos.

Base empleada Vap Fip 50/50, macerado durante 40 días con 3mlg. de nicotina.

Mis deseos de que disfrutéis del verano y de un rico vapeo.