lunes, 29 de abril de 2019

EVOVE un Pod bonito e interesante.



Crece mi interés por estos dispositivos que nos invaden en los últimos tiempos. Creo que esta tendencia ira en aumento, dado que las nuevas incorporaciones son muy interesantes y van aportando cosas nuevas. Esto no acaba más que empezar, aparición de marcas como esta de la que os escribo hoy, que específicamente se han creado para la fabricación y venta de este tipo de dispositivos y como ya veréis con aportaciones muy interesantes.

EVOVE como os decía, hace su presentación con este Pod y lo hace con un dispositivo muy atractivo, con calidad en sus materiales, con un par de cosas diferenciadoras y con una gama de cinco sabores, todos bastante ricos.

Este pod usa depósitos propietarios, quiere esto decir que no se pueden recargar y dependes únicamente de sus consumibles para su uso, cosa esta que es la que menos me gusta y a no ser que aumenten su carta a día de hoy es bastante exigua.

Tabaco clásico. Un rico tabaco tipo virginia, muy cremoso y con un toque muy interesante a cereales tostados.

Mentol Chill.  Es refrescante, es una menta avainillada suave y original, me ha sorprendido.

Fresas de verano. Fresco y muy rico. Fresas maduras, con un matiz que el fabricante dice “vino francés”, pero que yo no me atrevería nunca a calificarlo así, pero en cualquier caso está bastante rico.

Crema de caramelo.Personalmente es el que menos me ha gustado de los cuatro. Es una crema de caramelo avainillada, pero a mí me resulta un tanto artificial.


A parte, en su página web EVOVE ofrecen otro sabor a mayores de próxima aparición LITCHI ICE, me imagino que poco a poco irán incorporando más sabores, por supuesto formulados todos ellos con sales de nicotina.

Pero este pod tiene dos cosas que llaman poderosamente la atención. Por una parte su cargador, que en vez del clásico USB, EVOVE lo ha sustituido por un conector magnético, súper cómodo y rápido, sus 460mAh se cargan por completo en apenas una hora. Por cierto esta batería es súper eficiente y está muy bien gestionada, su duración está por encima de la media.

Otra de las características que llaman poderosamente la atención de este pod, es la posibilidad de elegir entre dos modos de vapeo, el standard y el perfomance que le da un punto a mayores de potencia. El cambio de un modo a otro lo hace por medio de un control táctil, cuatro toquecitos con el dedo en el dispositivo y cambia el modo. Muy interesante.

 Por último, el acabado de estos pods es impecable, aluminio lacado en cuatro colores muy atractivos, un prisma rectangular de proporciones irreprochables, en la mano resulta elegante por sus sencillez y apariencia.

Me ha gustado mucho este EVOVE POD, de la misma forma, espero que a vosotr@s os haya resultado interesante este artículo.

Hasta la próxima disfrutad de un rico vapeo.

jueves, 25 de abril de 2019

Lo nuevo de la Serie MINIMO de TheFuu



Me ratifico que estos líquidos de sales de nicotina para Pods de  THE FUU y como dije en el artículo anterior, cuando el fabricante francés los presento, están al nivel gustativo de líquidos convencionales, por decirlo de alguna manera. Líquidos formulados para enriquecer la experiencia con dispositivos pods y tanques MTL.

Ahora amplían la gama con estas seis novedades, que vienen a completar una carta muy atractiva por número y propuestas. Sobre todo estos nuevos sabores son muy originales y muy ricos.Facilitaran sin duda, que tanto los que se acercan por primera vez al vapeo con dispositivos pods, como los vapeadores veteranos que ocasionalmente quieren utilizarlos o gustan de atomizadores MTL, disfruten sin echar de menos otro tipo de líquidos. Esta carta de Fuu, ahora cumple con las exigencias de cualquier vaper, con tabaquiles, cócteles, frutales, pastelería, golosinas y la gran mayoría muy ricos.




BONBON. Una rica receta de cítricos y cola. Es el primero que probé y me ha encantado, fresco, dulce, lleno de matices y el toque de cola, sencillamente delicioso. Un magnifico jugo muy refrescante, para vapear ahora que entramos en época estival.

FRUITS FRAIS. Este jugo es una bomba de sabor. Una mezcla de frutas donde predomina el mango, pero el resto de las frutas (melocotón, manzana, grosella) que lo componen armonizan unas bocanadas llenas de sabor y frescor. Porque este líquido es sobre todo, sabroso y fresco.

GRENADINE. Un cóctel de granadina y frutos rojos, tal cual. Muy frutal, muy fresco, muy fácil de vapear y excelente para pasar todo el día. Aun siendo la granadina el principal componente, la fresa, mora y frambuesa, se notan con claridad en el paladar, este es un jugo largo en boca que nos deja saborearlo. Una formula muy bien equilibrada.

LIÉGEOIS. El tabaquil del grupo. Me gustaría tener la versión para vapear en tanque, porque es una auténtica delicia. Un rico tabaco, con notas de buen café, caramelo y chocolate. Qué bien hecho esta este líquido, el mejor tabaquil sin duda que he probado para dispositivos pod. Es complejo, es suave, es dulce, facilísimo de vapear , sabroso y muy rico. Enhorabuena, bien hecho.




TARTE.Lo estoy vapeando en este momento junto con un café y he de deciros que es el que más me ha sorprendido, porque a mí el albaricoque es una de las frutas que menos me gusta y este es una tarta de esta fruta, pero sorpresa, es una tarta muy, muy rica, con una pasta horneada magnifica y un relleno avainillado delicioso. Me está dando rabia no disfrutarlo más porque lo he cargado en uno de mis peores pods, es más creo que será la última vez que utilice este dispositivo, hablo del TEROS de Joyetech, muy bonito pero con un gorgueteo cuando aspiras insufrible, en fin…el líquido insisto, es realmente bueno, si os gusta la pastelería no os lo debéis perder.

MILLE FEUILLES. Aquí tenemos un típico jugo de pastelería. Una rica crema de vainilla, una pasta hojaldrada y una avellana tostada. Muy bien conseguido este líquido que gustara muchísimo a los vapers más golosos. No es nada empalagoso, se vapea muy fácilmente, es un jugo muy rico.

Enhorabuena a FUU, hoy por hoy tienen la mejor carta de líquidos con sales de nicotina del mercado, extensa y sin desperdicio, buen trabajo, espero que les sea recompensado, se lo merecen. Este fabricante se está convirtiendo en un referente europeo, por su forma de trabajar y por la homogeneidad de sus referencias.

Hasta la próxima disfrutad de un rico vapeo.

lunes, 15 de abril de 2019

Voak (Vape of a Kind 1963) de BaristaBrew CO



Hoy voy a escribiros de un líquido que está en el límite de muchas fronteras, por lo tanto para mí, y quiero resaltar lo de “para mí”, corriendo muchos riesgos. Esto puede ser muy malo o muy bueno, me explico. Lo de diseñar jugos, es tarea compleja y admirable, es un trabajo que aparte de que quien los diseñe, tiene que estar dotado de un exquisito paladar y nariz, además de tener una sensibilidad especial para las proporciones.

 He dicho muchas veces en este blog, que el diseñador de líquidos tiene que tener las mismas habilidades que las de un chef. Un poquito más de la cuenta de esto de esto, estropea un plato, un poquito menos, lo queda insulso y sin sentido. El virtuosismo está en la cantidad justa, en la proporción justa, en el equilibrio, en boca se tiene que distinguir lo que el plato lleva y que el conjunto de todos sus componentes hagan del bocado algo sabroso y equilibrado.

La experiencia de degustar un líquido tiene que ser la misma que la de cualquier elemento, lo único de lo que están exentos es de las texturas y el juego visual, pero no dejamos de que nuestra boca y nariz (gusto y olfato) trabajen de la misma manera, que cuando probamos una bebida, una golosina u otro cualquier alimento.

Digo que este Voak (Vape of a Kind 1963 Reserve) de BaristaBrew CO, está en el límite de muchas fronteras, porque se ha quedado a un paso de ser un grandísimo tabaquil, porque por apenas nada podía haber sido un gran postre, porque está a falta de un poco de atrevimiento para haber sido un líquido extraordinario. Esto es lo malo de estar rondando entre tantas fronteras.




Pero por el contrario este juego, ha dado como resultado, un jugo complejo, suave, rico, muy vapeable en cualquier circunstancia, lo cual ya es un triunfo. Han conseguido un líquido muy comercial.

Es sabroso, más directo en boca que en su vapeo, destaca una crema avainillada muy suave, bastante rica, acompañada de una avellana tostada que le da elegancia y un suave matiz de tabaco que se nota sobre todo en la inspiración, porque en boca se queda corto, no obstante es un tabaco rico.
Pero los que piensen en ese cigarro habano que promete el fabricante en su descripción, nada de nada, de esa frontera es de la que más lejos se ha quedado.

Por lo tanto meritorio trabajo, meritorio intento, pero fallido resultado, “para mí”, puede que el fabricante este contento de ofrecer un jugo muy bien presentado y muy fácil de vapear para un gran número de consumidores. Gustara tanto a los que gusten de los tabaquiles, como los que sus preferencias sean más golosas, como para aquellos que prefieran no cambiar de líquido en todo el día y disfruten de él, sea cual sea lo que acompañen.

Qurid@s, espero que os haya interesado mi opinión y que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 8 de abril de 2019

INVICTO White Line



En exclusiva Vapeo Total nos ofrece esta línea blanca de INVICTO, unos jugos muy interesantes, por lo que ofrecen gustativamente y por su precio.

Hasta ahora no había probado nada de esta marca, espero tener pronto la oportunidad de hacerlo. Me alegro no obstante de no haberlo hecho para no tener referencias y poder ser lo más objetivo posible en lo que hoy os escribo. Por tanto, sin ningún prejuicio de antemano, os contare mis impresiones sobre esta iniciativa, que me parece muy acertada, si se mantienen unos niveles de calidad adecuados. Bienvenidas las gamas blancas al vapeo, pero eso sí, sin trampas.

En líneas generales me han gustado estos INVICTO, etiquetados en blanco, alguno me ha sorprendido, alguno me ha quedado un poco indiferente y un par de ellos me han gustado bastante. Veamos uno por uno lo que han dado de sí. Como vienen referenciados cada uno con un número, que por cierto no me gusta nada este método, los describiré por orden numérico.




INVICTO 06. No está mal este jugo, pero tiene sus cosas, no me extraña que haya quien diga que tiene poco sabor. Es un líquido que para vapearlo hay que tener varias consideraciones, como todos por otra parte, pero este en especial. Si aplicas más potencia de la adecuada para evaporarlo (calentar las resistencias), te amargara por sobrecalentamiento y si en cambio vapeas con una potencia baja, no te sabrá a nada. Esto es una consideración generalista, que hay que tener siempre en cuenta, para sacar el máximo sabor a los líquidos, no todos los líquidos requieren la misma temperatura. A parte de ajustar la potencia en función de las resistencias, también hay que hacerlo en función de la composición de los líquidos.

Hecha esta premisa, este jugo directo en boca es dulce, sabroso, con un rico sabor a chocolate con avellana. Es cremoso y perdura en boca un tostado de caramelo con leche. Cambia la cosa al vapearlo, pierde intensidad, esta rico, pero se convierte en un jugo dulce, plano y cortito en boca. Es el que menos me ha gustado de los cuatro.

INVICTO 65. Sabroso, muy sabroso, es el antagonista del anterior. A este sí que no se le puede tachar de falta de sabor. En boca te muestra un tabaco virginia riquísimo, muy aromático, dulce y avainillado. Su vapeo es fácil por lo sedoso que es en boca y por la composición de la mezcla. Ya no es tan dulce como su cata directa en boca, muestra un buen tabaco, con un aroma riquísimo, en el punto justo de dulzor. Un jugo para los que realmente disfruten de los tabaquiles como yo. No cansa, se puede vapear todo el día y con cualquier cosa, algo que de pocos tabaquiles se puede decir, ya que hay una tendencia a endulzarlos en exceso, lo cual va en contra de quien nos gustan este tipo de aromas. Algunos incluso yo les quitaría el calificativo de tabaquiles. Este realmente si lo es.




INVICTO 78. Cuando cate este líquido por primera vez, en boca como suelo hacer siempre, me quede un poco decepcionado, dulce sin más, poco café y poca chicha, pero… Como cambian las cosas cuando lo aspiras del atomizador. Sabroso, rico, riquísimo. Si eres cafetero, aquí tienes un jugo que te sorprenderá. Café solo intenso, con un aroma notable, el punto de dulzor justo que le da la nata y un fondo de whisky que lo redondea  sin perder la discreción. La composición podría dar a pensar en un café irlandés, pero no, el aroma del café se mantiene y el resto de los componentes, suavizan, endulzan lo justito y aromatizan un líquido, muy digno. Fácil de vapear  y para los que gusten del café, no les cansara. Su maridaje es un poco más restrictivo que el anterior, yo no lo vapearia con vino, ni cerveza, tampoco con refrescos, ni infusiones frescas.

INVICTO 81. Esta es la sorpresa. No me gustan los líquidos quiosqueros, gominolas, chicles, chuches en general. Pues este es uno de esos y me ha encantado, sobre todo por su suavidad y originalidad. Ya en boca te sorprende por las características anteriores, este tipo de jugos tienden a estar pasados de dulzor, de acidez, muchos son empalagosos, en fin hay pocos que a mi parecer estén bien resueltos. Este tampoco es que sea una maravilla, pero es suave, tiene cierta complejidad, que por otra parte no esconde, es dulce pero muy bien controlado, en definitiva es un jugo amable, rico y divertido, que aun no gustándote este tipo de líquidos se deja vapear muy bien, incluso disfrutar de él.
Es una gominola de fresa, donde encontramos un aroma muy rico a lima y un fondo de cola, también muy agradable. En boca es suave y aun siendo dulce, este no molesta lo másmínimo, se vapea muy bien en esos momentos que te apetece sacar la bolsa de las chuches, recomendable para endulzarnos cuando estamos a dieta. Sorpresa agradable.





Como conclusión, deciros que si bien estos líquidos no son una maravilla, pero si tienen un nivel muy digno, a lo que si sumamos su precio y sacamos una media, la nota es muy buena. Enhorabuena a Vapeo Total por su exclusiva y a los productores por el trabajo realizado. Ahora me he quedado con las ganas, de probar la gama original de los INVICTO, si esto es la gama blanca, me imagino que los etiquetados en colores estarán a un muy buen nivel.

Un artículo largo el de hoy que espero no os haya cansado. Disfrutad de un rico vapeo.

lunes, 1 de abril de 2019

TAUREN RTA una creación de ThunderHead



Un atomizador de los que a mí me gustan. Con un diseño notable, un mecanizado magnifico, de un rendimiento más que aceptable y un consumo muy comedido.

Lo primero que me llama la atención de este TAUREN RTA, es su diseño, sencillo, de líneas rectas, grafismos bien diseñados (destaca sobre todo el de la boquilla), los mecanizados en las partes roscadas moleteadas, que facilitan los montajes y desmontajes de estas piezas y sobre todo crean unas texturas muy agradables.

Técnicamente es un atomizador impecable, muy bueno todo su mecanizado, optimizando el diseño, muy bien construido. En este aspecto, este atomizador está a la altura de los mejores, sin una sola aspereza, las roscas y la tornillería van como la seda y su base que no es sencilla, es impecable.

Las entradas de aire de la base son amplias, suficientes diría yo para las salidas en el poste, que están dispuestas a ambos lados, en forma de panales (dieciséis perforaciones hexagonales a cada lado) que hacen incidir el aire de forma oblicua sobre las resistencias.




La boquilla es bonita, cómoda y muy buena. En ultem, con un aro en la parte inferior serigrafiado con el nombre del fabricante, le da un aspecto bonito y sensación de calidad.

Este atomizador no es de los que más vapor producen, no es de los que más sabor trasmiten, no es de los que más consumen, pero si evaluamos todos estos aspectos y los descritos anteriormente, me atrevo a decir que es un ato muy digno y en contra de algunas opiniones que he oído, este atomizador tiene muy buena estanqueidad, a mí que no soy el más fino con el montaje de resistencias y algodones, no se me ha fugado ni una sola gota, cosa que odio y que me hace descartar el uso de los atomizadores que pierden líquido.

No he probado el TAUREN RDA ni el RTA, por lo visto este RDA es el que más se diferencia de los otros dos, que han recibido muy buenas críticas,sinceramente este no desmerece  nada de la mayoría que hay en el mercado, incluso me atrevo a decir que en algunos aspectos está por encima de la media. Si no sois de grande grandes vaporadas, si lo que os gusta es un vapeo tranquilo y vuestro paladar no llega a la exquisitez o no vapeais líquidos super complejos, este atomizador cumple perfectamente la función para la que ha sido diseñado.




El TAUREN RDA viene con una presentación que me ha gustado mucho, encapsulado en un cilindro metálico con rosca (lo mejor para almacenar un tanque), en una bolsa de terciopelo negra, donde además encontraremos toricas, tornillería, una llave y un depósito de vidrio satinado tipo burbuja. Sus dimensiones: 24mm. de diámetro, 41mm. de altura incluida la boquilla.

Hasta el próximo artículo que será muy interesante, mientras disfrutad de un rico vapeo.