lunes, 25 de junio de 2018

BRONZE de Nasty Juice



Un tabaquil muy rico, con caramelo y vainilla que me ha encantado, si acaso, me hubiera gustado un poquito más de intensidad en el aroma de tabaco.

Nasty Juice es una de las marcas de jugos más premiadas y viene desde Malasia en concreto Tampin. Por imagen perfectamente lo podríamos encajar entre las mejores marcas occidentales, todas sus líneas de jugos están diseñadas de forma muy atractiva. Este en concreto el BRONZE, que pertenece a una nueva serie de tabaquiles, compuesta por tres jugos (oro, plata y bronze), viene en un bote gorila dentro de una caja metálica (de lata), imitando un lingote y acompañado de una tarjeta también muy cuidada, con las especificaciones y los datos de fabricación. Muy bien, en este aspecto la gente de Nasty sin duda obtiene un notable muy alto.

El jugo está muy rico, es mantecoso, suave, delicado, entra muy bien y en boca es muy aromático, para mí es un líquido redondo, para vapear todo el día sin que te canse. Dulce pero no empalaga lo más mínimo. El caramelo es suave, como si el tabaco hubiera pasado por un proceso de caramelización. La vainilla también está en su punto justo, delicada y sabrosa, quizá es la nota predominante, pero esta tan bien conseguida, esta tan suave y rica. Quizá como decía al principio, para mi gusto le falta un poco más de tabaco, haber realzado un par de puntos el aroma, pues no deja de ser un líquido tabaquil.

En nariz ya nos presenta con claridad lo que vamos a vapear, muy aromatico, dulce, sedoso y con una presencia clara de vainilla y caramelo, se muestra redondo, se presenta muy rico. Directo en boca predomina una vainilla dulce, apenas aparece el tabaco, suave y sedoso. Es ya en la inhalación cuando le descubrimos al completo y lo apreciamos en todo su esplendor. De vapor denso, pero no tiene mucho recorrido en boca, hay se queda corto.




Lo he probado primero sin nicotina y me ha defraudado mucho, de hecho pensé que sería de esos líquidos, que para aprovecharlos tendría que vapearlo mezclado con algo más fuerte. Pero una vez añadida la nicotina (3mg), sube de manera considerable la potencia de los sabores y me está gustando mucho. Seguro que repetiré e intentare probar los dos restantes de la serie, ya os hablare de ellos.

Por lo tanto, me ha parecido un jugo muy rico, sin llegar a ser un líquido premiun, como os he dicho se queda un poquito corto y le falta cierta complejidad, algo de originalidad, pero no deja de ser destacable, que algo tan sencillo este también conjuntado y el resultado sea tan agradable, esto ya de por si es algo que merece ser destacado. A parte, de que este jugo se puede vapear en cualquier momento del día, como acompañamiento a cualquier cosa que tomemos, es un jugo de esos tabaquiles golosos.

Por último, si hacemos balance, presentación, vapeo, precio, la nota estaría en un bien, osea no es para tirar cuetes, pero nos ofrecerá un vapeo rico y una cierta nota de exclusividad, para quien esto le importe.

Muchas gracias por leerme y mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 18 de junio de 2018

PIRATE KING RDA de RiscleTechnology



Un atomizador RDA magnifico por dentro y por fuera. Sin duda llama la atención, nada más verle y tenerle entre las manos,  su originalidad y  acabado te llevan a sobarlo, a recorrer con las yemas de los dedos su relieve, sus filigranas están hasta en cinco planos distintos, es como si te estuviesen ofreciendo un juego, una invitación a descubrir algún misterio.

Algo interesante hay que descubrir, sin duda y te lo encuentras en su interior, nada más desmontar la campana. Una disposición de sus elementos original, que de entrada te descolocan, tienes que darle unas cuantas vueltas para intuir simplemente la colocación de las resistencias y unas cuantas más para averiguar por donde discurre el aire, al final acabas por averiguan su sistema de rellenado con el pin botón fire.

Lo primero que llama la atención es un solo poste central, con tres perforaciones las dos laterales abiertas. Después vemos que en la parte inferior, entre las dos toricas, se disponen de forma equidistante dos tornillos, que abren y cierran las correspondientes perforaciones en la base del atomizador. Otra peculiaridad es que la entrada de aire recorre dos caminos, uno de ellos alternativo, el principal, que discurre por las chimeneas que quedan justamente debajo de las resistencias, una vez colocadas estas y otra entrada de aire que funciona solamente cuando lo usamos con el pin normal (sin perforar) que es más corto y en vez de entrada de líquido se convierte en chimenea. Con unas piscinas muy profundas, completaríamos la descripción del ato.




Veamos, las resistencias se montan con las patillas en L, una iría en horizontal y perpendicular al poste encajada en una de las perforaciones abiertas en este, la otra discurriría en vertical y paralela al poste central y encajada en una de las perforaciones de la base. La verdad que resulta sencillísimo su montaje y ajuste.

La perforación central del poste, sirve para dos cosas, con el pin normal (más corto que el BF), sirve como una entrada suplementaria de aire y con el pin BF, actúa como salida de flujo del líquido. Ambos flujos se pueden regular con el tornillo que abre y cierra la dicha perforación.

Un atomizador así de llamativo, en un principio nos puede llevar a pensar, que es un RDA todo imagen, muy barroco y vistoso, donde se ha puesto todo el empeño en llamar la atención, pero la verdad es que está lleno de sorpresas y su interior es digno de ser reseñado e indudablemente destacado para bien, ya que su rendimiento es realmente bueno.




 Solamente una pequeña cuestión, cuando goteamos directamente el líquido sin hacer uso del BF, tenemos que tener un poquito de cuidado, ya que al estar las entradas de aire principales, justo encima de las resistencias, se nos puede colar el líquido por ellas y derramarse, quitando esto, todo lo demás es impecable, resaltando principalmente su mecanizado.

Ya sabéis que yo soy en cuestiones estéticas más bien de gustos minimalistas, de líneas rectas y detalles muy justificados, pero este atomizador es tan barroco y esta tan bien diseñado, que sinceramente me ha encantado a pesar de no encajar en mi estilo.

Querid@slector@s, mis deseos de que en esta tardia entrada de verano, disfrutéis de un rico vapeo.

jueves, 14 de junio de 2018

TRES G S de “suprem-e”


Un líquido de autor con todas sus consecuencias. Incluso con su nombre propone un juego divertido, a mí me gusta más el que da título a este artículo, pero intuyo que la familia de suprem-e se refieren a él como 365.

Hice una pregunta a Laura, mi contacto en suprem-e, por su contestación deduje que este jugo es una creación de GualtieroSalvadori, el alma mater de la marca. Pues no tiene mal gusto Gualtiero, este líquido es realmente rico. Entiendo el pudor que pueda sentir por prestarle su nombre y que haya querido jugar con sus iniciales y la numerología, me resulta también interesante, tanto como el líquido.

Como todos los líquidos de autor, este tiene todos los riesgos que eso conlleva. Esta hecho, modelado, al gusto de su creador, lo cual puede resultar un producto minoritario, para vapers con paladares y gustos similares a quien lo diseña. Aquí no se busca la receta, se buscan sabores, no se busca por necesidad si no por divertimento, por encontrar esa fórmula imaginada, en la que juegan nuestras experiencias sensitivas.

Te gustan los tabaquiles, te gusta la fruta, en concreto tienes especial predilección por el platano, pues busquemos un rico tabaquil y veamos cómo le damos ese matiz frutal, pero que quede redondo, que siga siendo un jugo sabroso, que no pierda el carácter del tabaco, pero que esa fruta dulce y carnosa este sin duda presente.


Pues este TRES GS es eso, el resultado de ese juego y búsqueda propuesta y el resultado es magnífico, aunque a priori rechine un poco. Pero dejémonos de prejuicios y catemos el líquido.

Suave, sedoso, muy sabroso, entra pleno, lleno de matices y no plantea la más mínima duda, es un complejo tabaquil en el que bajo mi punto de vista se ha partido de unos de los mejores tabaquiles del mercado, el Re-brand, al que se le ha macerado con exquisito aroma de plátano.

Yo he sido fumador, un gran fumador y puntualmente de tabaco de pipa y frecuentemente colocaba cascara de fruta (naranja, limón, incluso higo y mango deshidratado) para aromatizar el tabaco y preservar la humedad, con ello mantenía todo el aroma del tabaco y le daba ese matiz frutal. Pues eso mismo, se ha conseguido en este líquido, un plus que le hace más complejo aun, que el tabaco base.

Un riesgo medido, pero que si ha satisfecho al autor y a una parte, aunque sea pequeña, de los clientes de suprem-e, seguro que Gualtiero estará más que satisfecho, yo por mi parte darle la enhorabuena, porque estoy entre ese grupo de los que disfrutan mucho vapeando este jugo.

Hasta la próxima, disfrutad de un rico vapeo.

ZEUS dual de GeekVaper



Sin duda hablar de GeekVaper es hablar de calidad, sin duda también, hacerlo de los atomizadores  nos llevara a las mismas conclusiones, lo hice en su día con el primer ZEUS RTA y hoy lo hago con este ZEUS dual, que aun pareciendo casi el mismo ato, tiene muchas particularidades.

Visualmente son muy parecidos, pero este dual pierde mucho con respecto al primero, su aumento de diámetro, la perdida de la camisa interior y el cambio de los mecanizados en las partes roscadas, lo hacen más vulgar, más tocho, me gusta bastante menos.

El interior, el motor del ato es totalmente distinto, la entrada de aire se ha rediseñado entera, en vez de entrar desde arriba por dos columnas, en este entra por todo alrededor de la campana, con lo cual se reduce considerablemente este elemento en la base y se duplican las campanas, entre la primera y la segunda queda una cámara por donde entra el aire y la segunda hace de contenedor para el líquido. He de decir que aun siendo totalmente distinto el sistema, funciona igual de bien, en este aspecto sigue siendo sobresaliente, no hay la más mínima perdida de líquido y el rendimiento en cuanto a sabor y producción de vapor también es notable.




Otra cosa importante en este nuevo ZEUS, es que aun habiendo sido pensado para montar dos resistencias, por tanto suplir la carencia del primero, también tenemos la posibilidad de montar una sola resistencia, en este caso podemos montar lo que queramos, cabe cualquier cosa por grande que sea, cualquier resistencia me refiero.

Muy contento con el primero, muy contento con este ZEUS dual, excepto que lo usare menos, porque me resulta un atomizador de proporciones no muy agradables, aun así, os diré que si lo comparamos con lo que hay en el mercado de 25 mm.y de precios similares, incluso más altos, este sale ganado también.

Por tanto y a modo de resumen, un acierto más de GeekVaper, que se van posicionando muy bien en el mercado con unos buenos productos, que aparte ofrecen propuestas más que interesantes, alejándose de marcas con modificaciones sin sentido, cuando no, limitándose simplemente a copiar diseños con más o menos acierto.




Solamente una recomendación, cuidar el diseño, este atomizador puede no alcanzar los niveles de venta de su predecesor, simplemente por ser visualmente menos atractivo, es más, creo que son tantas las diferencias con él, que hubiese sido mejor presentarlo como un atomizador totalmente distinto, aun aprovechando el buen resultado del sistema de circulación del aire, el intento de seguir una estela muy brillante, apaga en buena medida el brillo de la suya.

En cualquier caso un atomizador bueno y muy recomendable, insisto de lo mejor que podemos encontrar si tenemos en cuenta su precio.

Saludos amig@slector@s, mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.