lunes, 30 de enero de 2017

"COMBO RDTA" de IJOY


Un atomizador muy interesante, magnifico rendimiento y con muchísimas posibilidades.

Hace unos meses la colaboración entre Ijoy y Limitless llego a su fin, no se tenían demasiadas esperanzas por lo que deparase en la firma china sin la colaboración de los americanos, pero veremos cómo evolucionan las cosas, en estas dos firmas de ahora en adelante.

De momento Ijoy está sacando productos interesantes, del que hablamos hoy no deja de ser una reminiscencia del último ato fabricado conjuntamente, con el logotipo de Limitless. Han querido desmarcarse un poquito y aparte de mejorar bajo mi punto de vista, la imagen del atomizador, lo han dotado de un plus de versatilidad. Nada menos que 8 bases distintas, para intercambiar (no todas igual de interesantes), creo que sobran al menos la mitad. Posibilidad de distintos tipos de drips y la ya conocida posibilidad de usarlo como RDA o RTA, de ahí el apellido de RDTA.

Aunque en un principio este atomizador pudiera parecer complicado, nada más lejos de la realidad. El cambio de bases es muy sencillo, el montaje de resistencias tampoco presenta ninguna complicación y si montamos las resistencias comerciales, que es una de las opciones que más me gusta, pues más sencillo imposible. Os adelanto que las resistencias comerciales van de maravilla, ahora mismo lo estoy utilizando con ellas y me encanta cómo va el cacharro.



La caja comercial incluye una base velociti, una base de presillas con muele y la ya mencionada base comercial con una resistencia de 0,3 ohm, las dos primeras funcionan muy bien, por lo que no hay necesidad de comprar más, bajo mi punto de vista. Tiene un sistema para poderlo usar con una sola resistencia (similar al de los Goblin), con un tapón de goma que es de agradecer, no todos necesitamos instalar dos resistencias tremendas para disfrutar del vapeo. Con una clapton va de lujo, consumes bastante menos líquido y si le colocas un drip 510, mejora sustancialmente el sabor.

He leído que no es un ato para degustar jugos, cosa esta con la que no estoy de acuerdo, con la ultima configuración que os he descrito y cerrando un poco las enormes entradas de aire, se puede disfrutar muchísimo de vuestros líquidos preferidos, no coge temperaturas tan extremas de forma que no desvirtua el sabor, llegándonos a la boca un vapor más agradable y lleno de matices. También es cierto que si no montamos resistencias  muy bajas y con mucho hilo, también conseguimos que la temperatura de evaporización no sea demasiado alta, produciendo un vapor más que agradable.

Para mí, es un muy buen atomizador por su rendimiento, que nos dará en cada momento lo que le pidamos, por muy exigentes que seamos, pero siempre pensad que a mayor cantidad de vapor, menor será la capacidad de este para fijar el sabor (los matices diría yo) en nuestro paladar. Es imposible disfrutar de una buena comida, cuando nos la sirven excesivamente caliente, al menos la comida se puede soplar al llevarla a la boca, pero el vapeo no nos deja utilizar esta fea técnica.

Queridos lectores, espero que os haya resultado interesante mi opinión y hasta el próximo artículo, os deseo un rico vapeo. 

jueves, 26 de enero de 2017

"dripbeats" Made in USA


Aparecierón en Europa en la Vape Jam de Londres en el 2015, ahora estos líquidos los podemos encontrar en muchísimas tiendas del Reino Unido. En EEUU es una marca muy popular y apreciada.

Son líquidos reposteros, que tienen la virtud de no ser cargantes ni empalagosos, como muchos de los que nos llegan de allí. Suaves, con no pocos matices, muy fáciles de vapear, son líquidos (al menos los que yo he probado) bastante ricos, no se la proporción PG/VG pero de cantidad y densidad de vapor van sobrados.


El diseño e imagen de frascos, etiquetas y cajas, sin ser nada del otro mundo, tienen un punto de originalidad, tal es así, que es complicado a simple vista identificarlos con líquidos para vapear. Este mismo fabricante tiene otra gama más en consonancia con los estándares, para mí me resulta más interesante estos, al menos por el ejercicio siempre saludable de buscar cosas distintas.


Faded. Es un pastel cremoso, más bien un pastel de crema de leche, ausente de vainilla, esto se me antoja bastante original, esta carencia en una crema o pastel es curiosa, en cambio predomina un sabor por encima de todo, el caramelo de azúcar.
Escribo esto mientras cato el liquido y me estoy dando cuenta que la mejor definición para describirlo de forma más grafica, es asemejarlo a un flan en el que hemos prescindido de la vainilla en su cocción, al tiempo que hemos azucarado y caramelizado con azúcar moreno.

Roll. Este es más fácil de describir. Es una ensaimada o caracola que llaman en algunos sitios de nuestra geografía, con trocitos de manzana hondeada y glaseado final. La característica principal de este jugo es su importante toque de canela, que a mí personalmente me echa un poquito para atrás. A mi hermano le encantaría.
¿Habéis probado las caracolas que venden en las cafeterías de IKEA?, pues tal cual, a eso sabe este liquido. Una referencia bastante ajustada.

En definitiva, unos buenos líquidos en manos de un gran distribuidor europeo, que probablemente no tardemos en encontrar dentro de las referencias de nuestras tiendas.

Nada mas por hoy, mis deseos de que disfrutéis de un rico vapeo.

lunes, 23 de enero de 2017

DJANGO un liquido de "13TH Floor Elevapors"


Un liquido dulce con un exquisito aroma a tabaco.

Estoy vapeando las últimas gotas de este liquido, que compre como tabaquil, ya habéis leído cual ha sido mi primera frase, pero no es así de simple.

Para empezar dependiendo de si lo vapeas en tanque o en un ato de dripeo, las sensaciones son muy distintas, si bien yo no cambiaría la definición. En tanque es mucho más notable el tabaco, el vapor entra más lento y con más presión en boca, lo que hace que las papilas gustativas capten mejor todos los sabores y aromas. Esto es en general para todos los líquidos, pero en este caso es muy evidente esta diferencia.


No es un líquido muy complejo, está muy bien estructurado, con unas buenas proporciones aromáticas, redondo y para mi gusto corto en boca, su cata apenas dura el corto periodo entre la inspiración y la espiración, alargándolo un poquito si lo retienes unos instantes en boca.



Es un dulce de crema de vainilla con caramelo, aromatizado con un rico humo de tabaco. Habréis visto con total seguridad, como los cocineros aromatizan platos, bien sean dulces o salados con la campana de humo. No consiste en otra cosa, que mantener uno o varios productos bajo una campana a la que se la introduce humo, durante un determinado tiempo (es frecuente que sea de tabaco sobre todo en postres), esto hace que se impregne de ese aroma el alimento. Pues esa es la sensación que yo particularmente saco de este líquido.

En conjunto me ha gustado bastante, como he dicho está muy bien diseñado y su vapeo es muy rico, original, presentado de una forma agradable y llamativa, muy fácil de identificar.

Su composición 70VG/30PG, nos da una buena densidad de vapor sobre todo en atos RDA, aun que yo lo he disfrutado mas  en tanque, ya conocéis mis predilecciones, un líquido rico merece la pena ser estrujado y disfrutado al máximo.

Ese es mi deseo " que disfrutéis al máximo de un rico vapeo".

lunes, 16 de enero de 2017

SIMPLE vape co.


Unos líquidos londinenses muy ricos. Dos composiciones, la llamada VG alta en glicerina 80/20 y la serie Collection formulada a 50/50. Las dos están en el notable.

Me llamo la atención de estos líquidos su imagen minimalista, muy elegante y cuidada presentación. Aunque todas las reglas tienes sus excepciones, por lo general  detrás de una imagen cuidada suele haber un buen producto, pero como digo, excepcionalmente encontramos magníficos líquidos etiquetados y embasados en autenticas birrias. Es más difícil lo contrario, aun que también se dan casos, mis estanterías tienen algunas bellezas con jugos imposibles de vapear.

En este caso hablamos de un producto impecable tanto en su imagen como en su contenido. De entrada antes de describirlos, quiero hacer un pequeño preámbulo, no tienen nada que ver las dos series, la serie VG son líquidos diseñados para una alta producción de vapor, claramente enfocada al dripeo y  en la serie Collection podemos estrujar al máximo la percepción de unos jugos ricos y muy bien estructurados. De hecho como vereis he vapeado dos postres de fresa, uno de cada serie y hay una sustancial diferencia. A mí personalmente me gusta más la serie Collection, pero para los que gusten del dripeo estos VG no les defraudaran.


Strawberry Cake-VG
Un líquido muy sencillo, de fácil vapeo, ni cansa, ni empalaga, suave, dulce y cremoso. Es un jugo de pastel de fresa, que carece de acidez , para vapear durante todo el día, su suavidad y redondeo lo hace agradable tanto a la mañana, como al mediodía o después de cenar.

Chocolaccino -VG
Este jugo para mi tiene más limitaciones, es más bien mañanero. Aun siendo un líquido de café, tiene una composición con chocolate y caramelo, que resulta más que una galleta o pastel, uno de esos cafés que se toman de camino al trabajo en uno de los infinitos establecimientos franquicia, que hay en las grandes ciudades, para ser justos, yo diría que este correspondería con algunos de los que llevan el nombre de cafetería con cierta dignidad.

French tabaco-Collection
Un tabaquil riquísimo, muy especiado, con nuez y caramelo, suave y sedoso. Se ha posicionado entre mis tabaquiles preferidos, largo en boca, denso, complejo, delicioso. De entre los cuatro probados sin duda el que a mí personalmente más me ha gustado. Los tabaquiles buenos sin duda son mi debilidad, escasos pero cuando encuentras alguno como este, es una delicia vapear.

Strawberries & Cream-Collection
Líquido de fresa muy notable, envuelta en crema pastelera muy suave, con un cierto grado de acidez y acompañado por matices de fruta verde. Complejo y delicioso, no es un líquido para los que gusten de pasteles o bollería, más bien para los que disfruten de unas fresas maduras con crema o nata, acompañado de un espumoso. Muy recomendable, es toda una delicia.

Queridos lectores, mis deseos de que disfrutéis de un sosegado y rico vapeo.

jueves, 5 de enero de 2017

GOBLIN MINI V3 de Youde


El Goblin mini, ha sido durante bastante tiempo uno de mis atomizadores preferidos, por tamaño, estética y sencillez. Me gustan mucho los mods mecánicos y este atomizador me permitía vapear con ellos, sin llevar un cacharro desmesurado en la mano, que yo no soy de grandes alardes.

Para resolver el inconveniente de su carga (por la parte inferior), llega esta versión con el llenado superior  y de paso alguna mejora mas. Ya no tenemos que poner los taponcitos, en la entrada de aire para montar una sola resistencia, simplemente cambiamos la base y optamos por la que nos apetezca, sin disminuir la entrada de aire, al mismo tiempo que tendremos espacio suficiente para montar una resistencia mas grande.


También a costa de crecer unos milímetros, la regulación de aire ya no queda libre en la parte inferior, si no que está cerrada de forma convencional. Eso sí, mantiene la pestaña de regulación exactamente como su antecesor, cosa esta que tiene su cosilla. En los Istick pico (que yo utilizo bastante), hay que montar el ato antes de poner la tapa de la batería, ya que la pestaña impide su roscado con ella colocada, puesto que los atomizadores quedan prácticamente pegados a dicha tapa.



Este Goblin mini V3, mejora sustancialmente a su antecesor,  lo convierte en un atomizador actual, con unas magnificas prestaciones, un uso comodísimo, precio más que razonable y de muy buena integración con mods mecánicos tubulares de 22 mm.

También deciros que se suministra con juego de toricas de distintos colores y un drip tip de teflón negro, con un diámetro libre sensiblemente mayor. Ahora el Goblin mini vuelve a estar entre mis atos mas usados con este V3, sobre todo para mis mods tubulares.

Ahora bien, le falta consistencia para jugar en la liga de los minis, que han salido recientemente al mercado y los que están saliendo. Cuando escribía aquí sobre el primer Goblin mini, decía que echaba en falta más atomizadores de tamaño reducido, ha pasado poco más de un año y la oferta es amplia en este tipo de atos, la mayoría de muy buena calidad, también es cierto que con un precio más alto.

En definitiva, un muy buen ato relación calidad-precio, que puede ser una opción a tener en cuenta si lo que buscamos es un cacharro pequeño.

Desearos un magnifico año 2017 y un rico vapeo.