viernes, 29 de abril de 2016

Devíce y RY4 de “suprem-e”


Si en el anterior articulo os hablaba de la excelencia de un producto americano, hoy lo hago de uno europeo, en concreto italiano. Esta serie Re-brand, es fascinante, os conté con anterioridad del primero que salió al mercado First Pick , pues de estos dos que os comento hoy, no es que estén a la misma altura, sino un paso por delante, van más allá y mas allá va mi enhorabuena.

Bajo mi punto de vista, están en un nivel de calidad muy alto. Sobre su presentación decir que es notable, una imagen a la que pocos peros se la pueden poner, diseño y exclusividad que acompañan al producto sin artificios, aquí no hay engaño, no es un líquido mediocre envuelto en papel de seda, si no un muy buen producto en un contenedor que no desmerece.

Pero siendo esto un buen comienzo, lo mejor llega con su vapeo, con la cata. Empezaremos por el RY4. Un exquisito aroma a tabaco virginia, bien madurado y muy sedoso, con un fantástico y sutil aroma a higuera que persiste en boca y compensa el suave dulzor del caramelo tostado, no llega a ser un tabaco de pipa, pero sí que en el paladar permanece ese matiz que nos recuerda al del árbol en la época donde ofrece su fruto ya maduro, está muy bien equilibrado, es denso, ideal para la calada larga y suave, para disfrutar  en cualquier momento de relax.

Es un jugo rico en VG, que da una muy buena producción de vapor lo que puede llevar a la tentación del dripeo, pienso que es un error, pero para gusto los colores. Se puede disfrutar en cualquier momento, marida muy bien tanto con el aperitivo, como en los postres, con cualquier bebida, aun que aquí me permito una licencia, le encuentro ideal para acompañar un vino blanco afrutado, un verdejo por ejemplo o un tinto de los curados en barrica.


Una nota negativa, es muy agresivo con las resistencias, me imagino que por un alto contenido en azucares y glicerina, 10ml vapeados y he tenido que limpiar las resistencias.


Las características de Devíce son prácticamente las mismas, excepto en la cata. Aquí nos encontramos con un líquido un poquito más dulce, menos seco. Como características más peculiares nos encontramos con aromas florales muy sutiles, unas notas especiadas que le dotan de personalidad y carácter. Muy bien armonizado, largo en boca donde permanece el dulce floral.

El maridaje de este líquido se ofrece más corto que el anterior, al ser un poco más dulce y especiado lo limita un poco más, será un buen acompañante de vinos dulces o semidulces, de café e infusiones, de postres e incluso en el aperitivo cuando este lo tomemos con un Matini, un jerez, o cualquier otro blanco curado en barrica.

La serie “Re-brand” con estos dos líquidos, va camino de convertirse en la estrella de la marca, “suprem-e” está haciendo un buen trabajo, cada nuevo lanzamiento es una sorpresa y lo bueno es que lo hace con unas propuestas muy interesantes.

Os recomiendo estos dos líquidos y mis deseos de que disfrutéis, de un vapeo sosegado y rico.

martes, 26 de abril de 2016

Una nueva creación de Glas “GLAZED”


Nada que añadir sobre la exquisita presentación de los productos de este fabricante, tanto si hablamos de mods como de líquidos, lo hacemos de una extraordinaria calidad y exquisito cuidado, escribí sobre ello en el anterior artículo dedicado a uno de los primeros jugos que comercializaron "Pound Cake". En este caso, lo único que cambia de su presentación es el color del sello que imita al lacre, el rojo lo han cambiado por azul.

El líquido. En la mayoría de las imágenes comerciales de presentación, se le asocia con los famosos “donuts”, un bollo por el que siento predilección, pero lo primero que se me vino a la cabeza fue,  “Otro líquido más con sabor a donuts”,  claro nosotros estamos acostumbrados a la versión industrial, olvidando que antes de esto en EEUU este era un postre popular, que se hacía en muchos hogares americanos, es una rosquilla frita de masa jugosa y glaseada.

Pues por ahí va la cosa, cuando lo probé inmediatamente dibuje una sonrisa, me imaginaba que Glas no podía caer en la burda tentación, de sacar al mercado otra versión del típico postre.

Es exquisito, vapearlo  una delicia, en la línea de excelencia de los anteriores, dulce en su justa medida, sedoso, pleno en boca, retrogusto largo, redondo y muy bien armonizado. Es un bollo, entre nuestro abisinio y el buñuelo, con matices de vainilla y cobertura de azúcar glaseado.


Me recordó un pastel que probé en una de mis visitas a Oporto, concretamente en una pastelería-cafetería que suelo visitar cuando viajo a esa ciudad “Bolhão”, allí entre otras muchas especialidades tienen un bollo, bañado con una fina capa de yema y otra por encima de azúcar glaseado muy suaves que acompañan a la perfección una sedosa masa pastelera horneada, esto es lo más parecido al sabor de este liquido que he probado.

Pero hay más, lo que me ha llamado la atención de este jugo, es la sensación en boca cuando das la calada, es tibia, es una apreciación que hasta ahora no había tenido o no había sido consciente de ella, desde luego no la había buscado. Me he dado cuenta precisamente al evocar ese postre del que os hablaba, en esa pastelería tienen su propio obrador, lo que por supuesto permite degustar el producto recién hecho, pues es esa sensación de reciente, de haber salido del horno poco antes de servirlo, esta es la característica  que más me ha gustado de este liquido, porque no es el calor del vapor, que obviamente lo da el atomizador, es una sensación magnifica de postre recién hecho.

Un liquido repostero de notable, con una producción de vapor generosa, densidad muy buena en parte por ese 60% de VG en su composición y por otra su sabor que acentúa esa sensación de plenitud en boca.

Decir que hay que tener cuidado, es un liquido caro y es de los que se vapean con muchísima facilidad incluso si no eres goloso. Recomendable a los postres, con un café, incluso con cualquier bebida espirituosa.

Nada más. Un saludo y que disfrutéis de un muy rico vapeo.

jueves, 21 de abril de 2016

Alienor y Charlemagne, dos aromas de 814


Sorpresa. Las sensaciones eran buenas, más que nada por el precio de estos aromas y su rendimiento. Tendrán que estar buenos, pensé, pues buenos no ¡buenísimos!.
No sé mucho de este fabricante, más bien nada, solo que es francés y que elaboran según la normativa de calidad del país vecino, seguiré indagando por que espero probar mas y escribir sobre ellos. Son fáciles de encontrar entre nuestros proveedores online habituales.
Una  cosilla, quienes quieran ir un poquito más allá, para los que gusten del vapeo sosegado, para los que sientan el gusanillo de la cata, estas esencias me parecen muy apropiadas, por lo bien armonizadas y no esconder sabores, ni matices.

Carlomagno o Charlemagne, como mas os guste.
 Es un delicioso tabaquil, complejo, con un aroma a café exquisito, mojado en una galleta y un delicioso toque  de azúcar caramelizado, el liquido resultante de este aroma es uno de los mejores tabaquiles que he vapeado últimamente, sin lugar a dudas muy recomendable. Entra suave, pleno y en boca es largo y fácil de degustar, mostrando todos los matices, no esconde nada.


Alienor.
Este es un postre riquísimo, con un toque alcohólico que en contra de lo habitual, en vez de enmascarar, realza los sabores.
Tiene una peculiaridad, está basado en un postre típico francés, el canelé, muy común en la zona de Burdeos, de origen monástico, lo inventaron las monjas del Convento de la Anunciación de Santa Eulalia en el siglo XVII y en la actualidad como digo es muy popular.
A este postre muy bien conseguido, se le ha añadido un toque de vainilla y ron, dándole complejidad y redondeándole de forma magistral. El resultado es un líquido para disfrutar. Suave, aterciopelado, homogéneo en la inspiración como en la exhalación, largo en boca y como el anterior fácil intuir todos sus componentes.

Decir que yo he utilizado una base 50VG/50PG a 6 mlg. de nicotina de Vap Fip y en contra de lo recomendado (20%), yo lo he mezclado al 12% y para mí, es más que suficiente. Ha estado macerando durante un mes y por las catas anteriores, que han sido semanales, yo diría que la maduración le viene muy bien a este aroma, creo que aun puede ganar algo más a lo largo de otras cuantas semanas.

Amig@s, hasta la próxima disfrutad de un rico vapeo.

martes, 19 de abril de 2016

Mother´s Milk de “Suicide Bunny”


Antes de escribir un artículo sobre un producto, me gusta tener algunos datos sobre el fabricante, su historia y alguna peculiaridad si la hubiera. Cuando hice esto con el propósito de escribir sobre “Madrina”, me encontré con una bonita historia y una mujer fascinante, Pip Gresham su fundadora y creadora de los jugos, la pasión de esta mujer ha convertido su marca en una de las mejores valoradas en el mercado americano y con toda justicia.

Hay detrás de estos líquidos un buen trabajo de marketing, de diseño, de distribución, pero sobre todo una buenísima intuición y sensibilidad creadora, que se traduce en poner en el mercado unos riquísimos productos.

Hoy escribiré sobre el más afamado y buque insignia de la marca el “Mother´s Milk” o en castellano Leche Materna, ella, su creadora dice que no es su favorito, que siente predilección por Madrina, bueno, para la inmensa mayoría de los vapeadores es este de hoy el que goza de más predicamento.

Personalmente a mí me gustan los dos y no me puedo decantar por uno. De este Mother´s Milk decir prácticamente con carácter general lo mismo que dije con el anterior, es un liquido sedoso, suave, cremoso, dulce, nada empalagoso, se puede vapear de continuo, lo cual tiene su peligro para el bolsillo.


En boca la primera sensación es una crema avainillada muy suave, envuelta en un sutil caramelo de azúcar, en la exhalación se convierte en una fresa dulce y madura, suave y exquisita, este ejercicio de prestidigitación, entre lo que apreciamos a la entrada y la salida del vapor, es simplemente exquisito.

Densidad, sutileza, complejidad, tiene prácticamente todo lo que se puede pedir a un líquido. Suicide Bunny es sin duda un especialista en crear sabores complejos, innovadores y deliciosos. Como los buenos restaurantes mantienen un menú limitado, concentrándose en ofrecer la mayor calidad y el producto más interesante y sabroso posible y sin duda lo han conseguido.

Marina tomo nota del anterior artículo que escribí, el Madrina fue un regalo suyo y este otro ha venido con ella en su último viaje desde Londres, me dice que ha encontrado una magnifica tienda en Brixton, donde hacerse con una sonrisa en forma de frasco de cristal.
 ¡¡Gracias cariño!!.

Espero que estéis disfrutando de un rico vapeo, si estáis fumando, invitaros a apagar el cigarrillo y probar una nueva y exquisita sensación, el vapeo, no sabeis lo agradecid@s que estaréis, vosotros y todo vuestro entorno.

viernes, 15 de abril de 2016

Serie THINK de Liquideo


Desde Paris, en concreto desde la fábrica de Liquideo, me llegan unos líquidos que sin duda merecen una atención muy especial.
Empezar diciendo que Liquideo es uno de los principales fabricantes de líquidos de Europa, con un buen número de referencias y con algunas particularidades muy especiales, como son sus series de autor, algunas creadas  por nombres muy conocidos dentro del mundo del diseño y la moda.
Hoy quería escribir sobre una que me ha llamado especialmente la atención, THINK, dedicada  a algunos de los más ilustres pensadores de nuestro mundo contemporáneo (Churchill, Freud, Voltaire, Gandhi, Wilde, Marx, Einstein). Con una presentación elegante y lujosa, en botella de 30 ml. que a mí me recuerda a los frascos de tinta Parker por su formato. En cuanto a diseño sobresaliente.
En cuanto a calidad, nada que objetar, productos certificados de la máxima calidad y con garantía europea. La composición en toda la serie, 50 PG / VG 50, con una magnifica producción de vapor y densidad.  En los líquidos con cierta complejidad es importantísimo la densidad del vapor, ya que las papilas gustativas y la membrana nasal retienen mejor los aromas, perduran durante mayor tiempo y facilitan la degustación.

De los cuatro que yo he probado y como denominador común, me han parecido líquidos muy ricos, sabrosos, con cierta complejidad, muy bien compensados y todos ellos ideales para vapear en tertulia reposada, después de comida o cena como acompañamiento a café, licores espirituosos y añejos, nunca con vinos jóvenes, infusiones o bebidas gaseosas.


LA CATA

Gandhi. Personalmente el que más me ha gustado, es un liquido goloso, vainilla, cítricos y especiado en su justa medida. En este líquido los sabores son claros y armoniosos. Entra en boca cremoso de la misma forma que se percibe en nariz, tiene un buen golpe de entrada, su expiración es suave, manteniéndose los aromas  (retrogusto) y dejándonos descubrir todos sus matices.  Exquisito.



Voltaire.  Este líquido a diferencia de los demás tiene un toque lácteo, no es una característica que a mí me guste, ni tan siquiera lo suelo considerar como bueno, ya que muchos fabricantes lo suelen utilizar para compensar la falta de densidad, este no es el caso, aquí está muy bien utilizado como elemento de unión entre la canela y el limón, este ultimo sabor es suave y persistente, sumamente agradable. Muy rico, me he quedado con ganas de más.



Marx. Las características de este jugo son muy particulares, digamos que tiene una personalidad fuerte, puede gustar mucho o nada, pero no quedara indiferente a nadie. Tiene un ligero toque alcohólico (absenta), combina muy bien melocotón y nectarina y remata con el amargor persistente de una almendra verde, es el más seco de todos sin llegar a que esto forme parte de la característica del líquido. Bueno.


Wilde. Este último es el que más me ha llamado la atención, suave, largo, cremoso, equilibrado y desde luego desconcertante. El ultimo sabor en aparecer y desaparecer es el de un vodka suave, ligero, algo que es imperceptible en su entrada en boca, donde sí se aprecia de forma clara y rotunda la canela y el jazmín, alguna nota floral mas y un ligero amargor que redondea y hace desaparecer cualquier atisbo pastelero que hayamos intuido en nuestra nariz, antes de su vapeo. Sin lugar a dudas un magnifico liquido.

Buen trabajo, en las cocinas de Liquideo hay talento, habrá que seguirles de cerca.

Espero que os haya gustado el artículo y que disfrutéis de un rico vapeo.

martes, 12 de abril de 2016

COFFEE de Mc Flavors


Siempre o con mucha frecuencia se asocia, tabaco y café. Vinculamos el café con el cigarrillo de después, hay más cosas asociadas a este  “después”, pero hoy solo quiero referirme al primero.

Yo soy un claro ejemplo de esta vinculación, ahora que llevo más de tres años sin fumar, me doy cuenta que aparte de la adicción al tabaco también lo era al café, que dejar de fumar ha hecho que de forma inconsciente haya bajado sustancialmente el consumo de café. El escribir este blog me hace reflexionar sobre algunas cosas, que en situaciones normales  pasan desapercibidas, pero que son importantes, así como su vinculación e interacciones.


Este blog nació para contar de primera mano entre otras cosas mi experiencia como vapeador,  como ha influido en mi estado físico, en el día a día y de mis impresiones con los productos asociados a este nuevo mercado. Este preámbulo viene a colación del líquido sobre el que escribo hoy, para que sepáis que he sido muy cafetero, que lo sigo siendo en mucha menor medida y que siempre me han interesado los líquidos con aroma a café.


El “Coffee” de Mc Flavors no ha colmado mis expectativas, si bien es cierto que ninguno aroma a café de los que he probado hasta ahora lo ha hecho, ilusión tenía toda,  por los aromas probados de esta marca hasta la fecha y porque en nariz resulta delicioso, café recién molido muy natural y recalco, no café expreso, sino a la molienda reciente del grano tostado y caramelizado.

Pero en boca es otra cosa, sigue manteniendo esas características pero con un matiz predominante que a mí no me ha convencido, no sé si ha sido el intento de dotarle de un toque tabaquil o qué, pero siento que ha sido una decisión fallida. El resultado, un regusto a madera que entierra lo que podría haber sido un gran líquido para cafeteros, ya que el aroma esta.

 La verdad es que me esperaba un sabor limpio y con personalidad, en la línea de lo probado hasta la fecha, sabores claros, con la personalidad de la tradición que los define, alejados de modas. Sé que esto en Mc Flavors se leerá con interés, desde aquí humildemente les invito a la reflexión, creo que la rectificación según mi criterio es sencilla y el resultado merecería ser considerado.

No obstante y aparte de estas consideraciones estamos ante un producto interesante, al que no le falta desde luego calidad y que donde yo encuentro  defecto, otro público encontrara virtud.

Un saludo y como siempre mis deseo de que disfrutéis de un rico vapeo.

martes, 5 de abril de 2016

“Péché mignon” lo nuevo de Alchemy Carlitos


Péché mignon o traducido del francés “placer inconfesable”, “debilidad”.

Otra gran creación de Archemy Carlitos, me ratifico completamente en lo escrito en el anterior  artículo, de todo lo que dije sobre las creaciones de este hombre, podéis leerlo aquí "El chef".

Hoy con el depósito del ato lleno de este jugo, os aseguro que estoy haciendo un esfuerzo por reprimir los halagos, no quiero que se vislumbre mi posible debilidad hacia estos líquidos, que desde el primer momento me entusiasmaron, quizá parte de la culpa la tuviese el conocer el nacimiento de este proyecto, de cómo el entusiasmo y la afición, convierten la idea,  en una realidad contrastada.


“Péché mignon” es un liquido para quienes buscan experiencias sensitivas distintas, para vapeadores experimentados, para quienes están cansados de tabaquiles, postres, frutales, para quien tiene su olfato y paladar abierto a sensaciones nuevas y distintas.

No es un líquido al uso, no es un postre como pudiera parecer a primera vista, no es un líquido de fresa como en un principio pueda sugerir, no es un tabaquil propiamente dicho. Es una mezcla muy bien conseguida de todo esto, armoniosa y original.



Me extenderé poco, la virtud de este líquido está en la sorpresa,  desde aquí, mi invitación a probarlo. Solamente unas pequeñas anotaciones: mantiene los matices predominantes de los anteriores (las especias y el incienso), que hacen de estos productos característica y firma. La complejidad de una leve nota de fresa, su acidez, el redondeo conseguido con el matiz lácteo. Por seguir con los términos afrancesados, ¡¡chapó!!.

Sabéis que no soy entusiasta de las grandes vaporadas, pero si me gusta cierto nivel en la densidad del vapor, este líquido va mas allá de la media al uso, para los que gustan de grabar videos de nubes, tienen aquí otro aliciente.

Por último,  una buena presentación, la botella de 30 ml. envasada en una bonita bolsa dorada de plástico con su frente transparente mate, donde encontramos la descripción del producto en un prospecto, que lo que más me gusta de ella es la ilustración, un pubis con una fresa estratégicamente colocada, pecaminoso, si, muy sugerente, es con lo único que empatizo de todo lo que en él se encuentra.

Queridos amigos , este Carlitos ha firmado otro gran producto, espero que disfrutéis de un rico vapeo.