lunes, 29 de junio de 2015

Líquidos para vapeo, ¿elemento gastronómico?


Líquidos para vapeo, ¿elemento gastronómico?

En nuestra cultura y memoria, el sabor, el gusto, ocupan un lugar importante.
Sabores de épocas determinadas de nuestras vidas, de momentos especiales, relacionados con la temporalidad, sabores de invierno o verano, primaverales u otoñales, sabores que cuentan historias, sabores que sorprenden, sabores que se graban.

Según el cocinero Josean Martínez Alija,  el sabor se basa "en un 80% en la nariz y en un 20% en el paladar". Como aficionado a la gastronomía, y ahora al vapeo , tengo la tendencia de degustar los líquidos de forma similar a como lo hago con comida y bebida, no lo entiendo de otra forma, dados los parámetros que podemos utilizar. Como los más importantes, o prácticamente únicos, son nariz y paladar, solo encontramos un único elemento diferenciador con los alimentos, bien sean sólidos o líquidos, la textura o tacto en boca.

¿Cómo deberemos por tanto clasificar los líquidos para el vapeo?
Me encantaría saber lo que pensáis al respecto.
 Espero que este tema en un futuro deje de ser banal, por la generalización de este uso entre la mayoría de la población, al menos tanto como el del tabaco, cambiando la tendencia sanitaria, en cuanto al tabaquismo y la salud general.

Pero a lo que iba, que me desvío del tema, ¿que hace que un liquido nos guste más o menos?, ¿no son los factores citados al inicio de este articulo?, yo creo que sí, que exactamente son esos, que esa es la vía utilizada por nuestro cerebro, para aceptar en mayor o menor medida un liquido para nuestro vapeo.

Hemos oído y leído en muchísimas ocasiones, me recuerda a…, me sabe a…, me huele a…, también expresiones como, para vapear a diario…., para vapear en momentos especiales…, tal cual hacemos como con la comida y bebida.

Por lo tanto, a los que me leéis, tenéis una referencia más, en cuanto a lo que os vais a encontrar aquí, cuando se trate de estos productos.

Sin olvidar por supuesto, la cubertería, cristalería, o vajilla…que también de eso tenemos mucho los vapeadores, y es fundamental para nuestro disfrute.


Os deseo un rico vapeo .

jueves, 25 de junio de 2015

Frutales de Atmos lab


Frutales de Atmos lab

Este articulo he tardado algunos días en escribirlo, mas adelante os daréis cuenta, aparte de la cata uno por uno de los distintos líquidos, estos frutales están llenos de sugerencias, lo que me ha llevado a un buen numero de combinados, aquí leeréis varias de las que a mí me han gustado, incluso entusiasmado algunas. Unos líquidos muy naturales, carentes de regustos químicos. Me han sorprendido gratamente, no son sabores que a mí me gusten para vapear, pero insisto, por su limpieza en boca y versatilidad, me han parecido en líneas generales muy buenos.

VANILLA. Vainilla natural, sin leche, con muy poquito azúcar, lo que le da un ligero golpe de amargor, como en la cocina recomiendo tener un bote de este liquido en la estantería, si tienes un liquido de postre, un liquido dulce pero soso, un tabaco muy astringente, o un liquido excesivamente empalagoso, no lo dudes, con esta vainilla ganaran un montón, se me antoja imprescindible como condimento. Difícil para mí de vapear tal cual, como el fruto, su olor es magnífico.

PINE APPLE. Dice el fabricante, que es igual que comer piña natural, totalmente de acuerdo, ni un mínimo regusto artificial, sin conservantes ni colorantes, a los amantes de esta fruta les encantara, para combinar se me antoja un liquido perfecto, dulce, con esa leve acidez de la fruta. Muy bueno. 

MINT. Una menta deliciosa, fresca, natural. La he probado con un famoso jugo de limón, que era incapaz de vapear y pese a quien le pese, lo ha mejorado muchísimo. Con otro de mojito que estaba rico, pues más rico, y con un té verde de este mismo fabricante, que lo ha convertido en lo que será uno de mis líquidos para este verano.

MANGO. Este es una de las pocas excepciones, su sabor es claramente de mango maduro, pero, no a mango natural, si no a un zumo, o bebida embasada de mango, tiene ese sabor característico de los extractos preparados para combinados, le falta esa acidez de la fruta fresca con sabor a pino que a mí me encanta,¿ lo han hecho así para combinar mejor?, puede ser, pero ese matiz yo lo echo en falta.

STRAWBERRY. Fresas silvestres, dulce, como un caramelo de fresas, este junto con el de sabor a mango, parecen estar pensados especialmente para combinar, han desposeído a los dos del amargor característico de estas frutas, probablemente para que ese matiz, que creo que lo haría, no interfiera en las mezclas y el resultado no sea tan satisfactorio, si la intencionalidad fuese esa, esta carencia estaría justificada, aun faltándole esa naturalidad.
Mezclado con vainilla esta riquísimo, ¿habéis probado los caramelos Solano de fresa?, pues idéntico. También he probado echando tres gotitas en un depósito con Nutacco, hacer la prueba, realza el sabor y tendréis otro líquido totalmente distinto y buenísimo.


NOCCIOLA. Avellana, que pena no tener un liquido de chocolate, seguro que ahora estaría hablando de Nocilla o Nutela, lo hare en cuanto pueda. Es una avellana súper agradable, a mí que me apasiona este fruto seco, me ha gustado muchísimo, con ese dulce que le da el tostado, seco, sin empalagar lo mas mínimo. Sabor claro y limpio. Muy rico.



RODI. Una granada dulce y madura, muy rico, seguro que lo combinare, me parece ideal para mezclas, bien con otros frutales que tengan cierta acidez, o con bebidas, sobre todo las que tengan cierto grado alcohólico, es de sabor suave, muy sabroso, que se pega a la lengua nada más entrar en boca.
Un momento.
Os recomiendo lo que acabo de hacer yo ahora mismo, lo he mezclado con piña. ¡Qué rico!

GREEN APPLE. Una manzana verde muy sabrosa, con un poquito de amargor, pero el verdadero sabor que yo le saco, es de una pera, "pera limonera", de una textura carnosa como la manzana, muy dulce y al mismo tiempo con un amargor como el del limón, de ahí su nombre, un liquido fresco como la fruta, y como ella, de verano. Un rico liquido muy vapeable y nada empalagoso.

BLUE RASPBERRY. Sabor limpio, refrescante, frutos del bosque, donde predomina la frambuesa en boca, dejando un sabor con matices de arándano y mora silvestre, ligera acidez refrescante muy agradable, me recuerda a las piruletas que tomaba de pequeño, al vapearlo se me antojaba acompañarlo de un helado de nata, lastima de dieta, habrá que sáltese la, al menos durante un ratito. (Buen sabor para combinar).

Por último, os dejo unas recetas que podéis probar, y en la web  http://atmoslab.com podréis encontrar muchas más.
Apple ice = manzana verde 80% + menta 20%.
Café lujuria = café 70% + vainilla 30%.
Indiana caramelo = Apache 70% + caramelo 30%.
Pocahontas = Apache 70% + caramelo 25% + fresa 5%.

Desde aquí, os deseo un rico vapeo.

sábado, 20 de junio de 2015

First Pick Re-brand de suprem-e


First Pick Re-brand de suprem-e

Había probado algún tabaquil de supreme-e, no tardare en hablar de ellos, esta es una marca con buena imagen, ya sabéis que esto los italianos lo cuidan mucho, algo que a mí me gusta, deberíamos de fijarnos en ellos, siempre dan un valor añadido a sus productos, en este caso están en su línea, productos de buena calidad, y una imagen muy por encima de la media. Un gran acierto comercial, ya sabéis que desde aquí he pedido muchas veces a los fabricantes un esfuerzo en este sentido, hay productos maravillosos con un déficit de imagen importante, lo que hace que no pasen a la vista de los consumidores, si no, como mediocres, si, como uno más.

Dicho esto, esta edición que nos presenta la marca, con el nombre de First Pick Re-brand, en cuanto a su imagen es impecable, podría ser perfectamente la de un perfume, o la de un aceite de oliva puro de edición limitada, de esos que se venden en nuestro países vecinos a precios desorbitados, incluso el color es de eso, un liquido de una densidad aceitosa, color oro, un envase estilizado, una etiqueta sencilla y elegante, dentro de un saquito negro de terciopelo.
Como veis, para dejarlo sin ningún pudor encima de la mesa del restaurante, incluso si este tiene estrella.

Por lo que he leído del fabricante, es un liquido macerado en caliente durante 72 horas, lo que hace que los aromas se acentúen, dándonos lo mejor de ellos, sacando matices que no se hubieran percibido de otra forma y sobre todo calidez y sedosidad.


Mi cata. La he realizado vapeando en seco con un Derringer, y en tanque con el Super Tank, las sensaciones son muy similares en ambos, yo tengo preferencia por las tanquetas, pero por ser un vapeador poco agresivo, hay líquidos como este que te ofrecen unas sensaciones prácticamente idénticas. Líquido sedoso, pleno en boca, dulzor comedido que no es azucarado, es el dulce típico de los tabacos virginia aromatizados en secadero, con un retrogusto persistente y agradable, y la mejor cualidad para mí es su calidez, es un líquido amable, sin complejidad, pero si han conseguido con esa maceración, dotarle de unos matices muy especiales.

No cabe duda que es un líquido con personalidad. Amantes de los tabaquiles, este líquido tiene sus cosillas. Recomendable.

Desde aquí, os deseo un rico vapeo.

jueves, 18 de junio de 2015

ABSOLUTE de Váp Fip


ABSOLUTE  de Váp Fip

Los amigos de Váp Vip, me hacen llegar unos líquidos un tanto especiales, una gama recientemente creada, “ABSOLUTE”.

Leo y oigo de clones, una de las palabras más usadas en el mundo del vapeo, cosa que aun siendo en muchos casos más que evidente el intento de copiar formulas, mecánicas, técnicas, y todo lo que sea susceptible de calcar, bien es cierto que no en pocas ocasiones esas copias mejoran los originales, con esto no quiero decir que sea exactamente el caso del que vamos hablar, lo veremos.


Si quiero, aprovechando que de estos líquidos se habla en estos términos, personalmente y menos cuando se refiere a líquidos, el decir que es un clon o copia no me gusta. Es cierto que hay gran afición por intentar copiar formulas entre los amantes de la alquimia, pero entre los profesionales no tiene mucho sentido, ya que para ambos es casi imposible conseguir un resultado aceptable, y casi imposible hacerlo de líquidos con cierta calidad, de gama alta o de un gran éxito. Si la buena cocina tiene unas reglas básicas, mucho de intuición y una gran dosis de técnica, la pastelería es formulación pura y exacta, si quieres hacer un postre sigue fielmente la receta, ¿Qué pasa cuando no la sabemos?, simplemente que no nos saldrá, haremos algo parecido, y de vez en cuando ocurrirá un milagro, esa confusión, ese pequeño detalle aleatorio mejorara el resultado final. Olvidaros de los milagros, estos son caprichosos y muy raros. La creación de líquidos es pura repostería, y las recetas son guardadas con celo por sus autores.



No se la intencionalidad de Váp Fip con estos líquidos de los que voy a comentar, la gama Absolute, pero intentare olvidarme de todo lo anteriormente escrito. Deciros que todos ellos son sabores de tabacos, cada uno hace un guiño especial, y también decir de ellos que aun que no se con exactitud su composición, su densidad y producción de vapor esta también por encima de la media.

RY-X,  en la línea de los ry4, más seco, menos dulce, para mí que tengo predilección por este tipo de líquidos, este es de los que más me gustan, sobre todo porque es pleno en boca, cálido, y un toque tostado muy especial, un liquido por encima de la media en los de su tipo. Bueno.

CROMAÑON, un virginia muy suave, tan suave que a mí me sabe a poco, lo he dicho en alguna ocasión y de otras marcas, cuando sacan un líquido simulando  tabacos light, siempre se quedan cortos, cuando lo probé y por el nombre, me esperaba lo contrario, lo he tenido que mezclar para tener algo más que vapor, por esto último que en todos los de la gama es bastante buena, aprueba, pero muy justito.

PLATON , otro tabaquil en la línea de los virginia, pero muy bien aromatizado, sin pasarse, sedoso, delicado y rico, de los que gustan contener el vapor en boca, degustar, disfrutar con un café, después de cenar, aun que todos me han gustado más en tanqueta, este lo recomiendo especialmente, en seco pierde bastante. Bueno.



KAKAUETAKON, sin lugar a dudas, para mí el más rico de todos, en la línea del Nutacco, pero más intenso en aroma, riquísimo. Cacahuete tostado envolviendo un tabaco suave, sin quitarle un ápice de sabor, intenso, llena en boca, retrogusto largo que se queda en paladar, un líquido para vapear todo el día, y disfrutar tanto con una cerveza, café,  un vino blanco seco, magnifico para el aperitivo, o unos snacks viendo la tele. Muy bueno.

TBK para los que gustan de los tabaquiles, como yo. A mi me encanta, aromático, cálido, un dulzor suave, y rico, lleno en boca, retrogusto largo y delicado. Sin duda junto con el anterior, de mis favoritos, les considero destacables y los recomiendo sin ningún pudor, con total seguridad de que los amantes de líquidos tabaquiles, quedaran más que satisfechos. Muy bueno.

PRIMES, es de esta serie probablemente el más seco de todos, el que más carácter tiene, un liquido con aroma a tabaco, sin contemplaciones, ningún aroma mas allá de los que le da una hoja muy curada del tipo burley, si acaso un ligero matiz a humo. Un tabaquil puro y duro.

Como conclusión, una serie de líquidos más que dignos, nacionales, con una relación calidad precio muy buena, que sin ser maravillosos, si son una opción a tener en cuenta a la hora de comprar, cuando lo que queremos es un vapeo para todo el día a buen precio.

Por último, animar a la gente de Váp Vip a seguir trabajando, por que si los inicios son estos, pueden tener una buena línea de mercado abierta si se empeñan en ello.

Que disfrutéis de un rico vapeo.

domingo, 14 de junio de 2015

KBOX de KangerTech


KBOX de KangerTech

Magnifico MOD electrónico,  si lo que buscas es sencillez, comodidad, no tener que hacer cursillos de electrónica, ni practicas, ni ver un montón de tutoriales, y además de todo esto, quieres pagar algo razonable por un cacharro para vapear, esta es una opción magnifica.

Una pequeña descripción, ya que a estas alturas está todo dicho sobre este Mod, siete configuraciones fijas de wataje que van desde los 8W a los 40W, indicador de carga de batería, batería externa, rosca 510 en acero, dos acabados (plata y negro) , poco más, y ni falta que le hace.

Ahora bien, para mí, en cuanto a lo que pido a un aparato para vapear, lo tiene todo, no he echado en falta nada, excepto diseño, en este apartado aprueba raspado, y  por cómo se integran la mayoría de los atomizadores en el, sobre todo los de su propia marca, el resto es bastante flojo, pero aun así, y sabiendo la importancia que para mi tiene la estética, en su conjunto es un producto de notable, ya que Kanger lo ha puesto en el mercado a un precio más que competitivo, al alcance de todo el mundo y con unas prestaciones más que notables.


Si lo que buscas es algo singular, elitista, sofisticado, alta tecnología, estar a la última, competir en alguna olimpiada de nubes, o simplemente chulear con tus colegas, sin lugar a dudas este no es tú cacharro. Si por el contrario buscas vapear cómodo, sin complicarte la vida, un buen rendimiento y gestión de las baterías, disfrutar del vapeo sin volverte loco, seguro que disfrutaras con este aparatito, y si lo pierdes o se rompe no te llevaras ningún berrinche.

Estoy muy satisfecho de esta compra, comprar un mod electrónico por ciento y pico euros o más, para no usar ni la mitad de las opciones que te ofrece, no poderle llevar a su máximo rendimiento, excepto si eres un exhibicionista y por supuesto si lo aguantas, para mí, solo está justificado si el aparato es una belleza. Por algo bonito, si pierdo la cabeza.

miércoles, 10 de junio de 2015

"CRUNCH" de TELEOS


"CRUNCH" de TELEOS

¿ Te gusta el dulce ?.
¿ Te gustan los cereales en el desayuno ?
¿ Y el dulce de leche ?
¿ Alguna vez has vapeado en ayunas ?
A quien responda afirmativamente a las anteriores preguntas, les gustara este liquido, es lo más parecido a unos cereales crujientes con leche, sobre todo a unos que son de colores, muy populares en UK y EU, aquí es más difícil encontrarlos, también me ha recordado a unas barritas de cereales crujientes que incluso creo que se llaman igual, no estoy muy seguro.
 Con 30% de PG y 70% de VG, tiene una densidad importante, color casi transparente, en boca es denso y cremoso, largo en paladar, dulce y suave, aun así produce un buen golpe de garganta.
El sabor de los KRISPYS con leche (no me acordaba), e incluso con esas pequeñas nubes de golosina, si te gustan, este liquido te va a encantar. No obstante, es un postre, eso sí, no empalaga en absoluto, se vapea muy bien, perfecto para acompañar el desayuno, después del café de media mañana, o del de la tarde, a quien le gusten estos sabores puede incluso crear adicción.
Por último, su presentación, etiqueta en la línea de la marca, limpia, muy clara, un diseño aceptable, tirando a soso, no es precisamente lo mas trabajado del producto, pero si relativizamos y comparamos, aprueba sin ningún esfuerzo.
Lo podéis encontrar en Spain Cigar., su precio está en lo que viene siendo habitual en líquidos de gama media-alta.

Os deseo un rico vapeo.

lunes, 8 de junio de 2015

SUPER TANK de Tobeco


Esta tanqueta, si la coges en la mano, cierras los ojos, y la acaricias...es áspera, todas sus aristas están vivas, arañan. Es como una mujer bonita, pero ruda en los detalles.

Estéticamente me gusta, es atractiva, la combinación de acero y aluminio, funciona muy bien en las proporciones que lo han hecho, así como los acabados en mate y brillo, el drip es tanto por terminaciones (fibra revestida en acero), como por tamaño, muy cómodo.




Sobre su rendimiento decir, que yo la he usado con la resistencia más alta de las que se suministra, 0,5 Ohm., (trae otra de 0,2 Ohm.), y va muy sobrada de rendimiento, creo que es la mejor característica de esta tanqueta, junto con el sistema de rellenado, comodísimo.
Ahora bien, si su presencia, sabor, y rendimiento, llaman la atención, que sí que lo hacen, los detalles hacen que el resultado no sea tan estimulante.
 Los grabados exteriores, son para mi gusto excesivamente grandes, aun que la tipografía de la letra es acertada. El aro de regulación de aire, tiene dos rebajes que lo hacen mas cómodo, y su ajuste es bueno, pero aquí es donde creo, esta el punto más flojo de este atomizador. Tiene dos modos de entrada de aire, pero incluso la posición más cerrada, no te ofrece una calada dura. Yo soy de vapeo continuo, sosegado y de sabor, no me gusta que solo se me ofrezcan vaporadas fáciles. Esta es una tanqueta fácil. Seguro que tendrá muchísimo éxito y admiradores. 


Gracias a los amigos de Spain Cigar  por hacerme llegar esta "tanqueta". A los que no les gusta complicarse la vida, que la pidan, que hay más.
Que tengáis un rico vapeo.

viernes, 5 de junio de 2015

LOS TABAQUILES DE “ATMOS LAB”. Cap.2


LOS TABAQUILES DE “ATMOS LAB”. Cap.2

En el anterior artículo, que dedique a los líquidos tabaquiles de Atmos Lab, ya os contaba lo definidos y las pocas similitudes entre ellos, hoy os hablare de otros cuatro, alguno de ellos muy sorprendentes, no sé si es la intencionalidad de este fabricante, apoyarse en su línea de tabaquiles como fuerte de su producción, pero desde luego que estos tienen un gras peso y calidad suficiente para que así sea.

APACHE, el más suave y ligero de todos los que he probado, tabaco rubio light, seco, sin nada de dulzor, muy apropiado para los ex fumadores de tabaco rubio suave, no tiene prácticamente matices, carece de dulzor, es muy sencillo, para los que no busquen más que un vapeo cómodo durante todo el día.


GINA, este si tiene más cosas, tantas que a mí me resulta el más complejo de todos, tabaco virginia muy especiado, potente, con un retrogusto largo, en boca se notan tierras húmedas y notas ahumadas, es un liquido para fumadores, incluso diría que por lo especiado, para fumadores de tabaco de pipa, interesante y complejo, pero no es un liquido para todo el mundo, es de los que o te gustan mucho o nada.


HABANA, este si es un liquido amable, tabaco cubano, ligero, avainillado, muy aromático y con un toque dulzón muy rico. Para vapear todo el día, es muy similar a los RY pero con un punto más dulce lo que le hace ser, más largo en boca. A mí me gusta mucho.

BARBARA, este liquido ha hecho retrasar esta entrada, me encanta, pero tiene alguna especia que no he sabido identificar, directamente en nariz no se aprecia, en boca resulta exquisito, largo y persistente y su vapor huele claramente a halmaddi, una resina usada muy comúnmente en india para la elaboración de incienso, en su forma de melaza se mezcla con miel, olfativamente es toda una experiencia.
Todo esto es una conjetura, ya que como he dicho no he conseguido identificarlo con una mínima claridad, si puedo decir que es un tabaco rubio aromatizado, con un ligero regusto dulce y un claro protagonismo del ingrediente desconocido. Insisto a mí me gusta mucho, un jugo muy especial.

lunes, 1 de junio de 2015

eGO ONE de Joyetech


eGO ONE de Joyetech

Una pieza magnifica, bonita, pequeña y potente.
Mi chica está encantada.
Cansada de tanta batería, de tantos depósitos. Esta batería no me va, este depósito me sabe raro, esto no tira...etc, etc.
.-Pues cómprate un MOD.
.-Donde voy yo con un bicho de esos, si parecen un ladrillo.
.-Mira que cosa tan cuca, de Joyetech, pequeñito y tiene muy buena pinta.
.-Si, ese me gusta, y el precio está muy bien.

Cuando lo tubo entre las manos, se la dibujo una sonrisa, y con las primeras caladas, toda una satisfacción.


Con poco más de 130 mm. de largo, y 19 mm. de diámetro, realmente es un magnifico dispositivo, con batería de 1100 mAp., y atomizador de 1,0 ohm., se comporta como cualquiera de sus hermanos mayores, yo tengo el Delta II y comparando el rendimiento, están muy igualados. La autonomía lógicamente no tiene nada que ver, pero si no vapeas de forma intensiva, desde luego es una muy buena opción.


Dos tipos de boquilla, acero y vidrio orgánico, regulación de entrada de aire, en este caso acabado en acero, cargador de batería lateral con USB, lo que nos permite prácticamente cargarlo en cualquier sitio, incluso usarlo durante la carga, que por otra parte si lo hacemos a la corriente eléctrica es bastante rápida, todo es bastante satisfactorio.

Como decía al principio de esta entrada, estéticamente está muy bien, su tamaño sorprendente para el rendimiento que nos ofrece, lo podemos llevar en cualquier sitio de forma discretísima, como esos juguetes que escondemos con celo por discreción, pero que nos son indispensables para pasar un rato divertido.