jueves, 25 de junio de 2015

Frutales de Atmos lab


Frutales de Atmos lab

Este articulo he tardado algunos días en escribirlo, mas adelante os daréis cuenta, aparte de la cata uno por uno de los distintos líquidos, estos frutales están llenos de sugerencias, lo que me ha llevado a un buen numero de combinados, aquí leeréis varias de las que a mí me han gustado, incluso entusiasmado algunas. Unos líquidos muy naturales, carentes de regustos químicos. Me han sorprendido gratamente, no son sabores que a mí me gusten para vapear, pero insisto, por su limpieza en boca y versatilidad, me han parecido en líneas generales muy buenos.

VANILLA. Vainilla natural, sin leche, con muy poquito azúcar, lo que le da un ligero golpe de amargor, como en la cocina recomiendo tener un bote de este liquido en la estantería, si tienes un liquido de postre, un liquido dulce pero soso, un tabaco muy astringente, o un liquido excesivamente empalagoso, no lo dudes, con esta vainilla ganaran un montón, se me antoja imprescindible como condimento. Difícil para mí de vapear tal cual, como el fruto, su olor es magnífico.

PINE APPLE. Dice el fabricante, que es igual que comer piña natural, totalmente de acuerdo, ni un mínimo regusto artificial, sin conservantes ni colorantes, a los amantes de esta fruta les encantara, para combinar se me antoja un liquido perfecto, dulce, con esa leve acidez de la fruta. Muy bueno. 

MINT. Una menta deliciosa, fresca, natural. La he probado con un famoso jugo de limón, que era incapaz de vapear y pese a quien le pese, lo ha mejorado muchísimo. Con otro de mojito que estaba rico, pues más rico, y con un té verde de este mismo fabricante, que lo ha convertido en lo que será uno de mis líquidos para este verano.

MANGO. Este es una de las pocas excepciones, su sabor es claramente de mango maduro, pero, no a mango natural, si no a un zumo, o bebida embasada de mango, tiene ese sabor característico de los extractos preparados para combinados, le falta esa acidez de la fruta fresca con sabor a pino que a mí me encanta,¿ lo han hecho así para combinar mejor?, puede ser, pero ese matiz yo lo echo en falta.

STRAWBERRY. Fresas silvestres, dulce, como un caramelo de fresas, este junto con el de sabor a mango, parecen estar pensados especialmente para combinar, han desposeído a los dos del amargor característico de estas frutas, probablemente para que ese matiz, que creo que lo haría, no interfiera en las mezclas y el resultado no sea tan satisfactorio, si la intencionalidad fuese esa, esta carencia estaría justificada, aun faltándole esa naturalidad.
Mezclado con vainilla esta riquísimo, ¿habéis probado los caramelos Solano de fresa?, pues idéntico. También he probado echando tres gotitas en un depósito con Nutacco, hacer la prueba, realza el sabor y tendréis otro líquido totalmente distinto y buenísimo.


NOCCIOLA. Avellana, que pena no tener un liquido de chocolate, seguro que ahora estaría hablando de Nocilla o Nutela, lo hare en cuanto pueda. Es una avellana súper agradable, a mí que me apasiona este fruto seco, me ha gustado muchísimo, con ese dulce que le da el tostado, seco, sin empalagar lo mas mínimo. Sabor claro y limpio. Muy rico.



RODI. Una granada dulce y madura, muy rico, seguro que lo combinare, me parece ideal para mezclas, bien con otros frutales que tengan cierta acidez, o con bebidas, sobre todo las que tengan cierto grado alcohólico, es de sabor suave, muy sabroso, que se pega a la lengua nada más entrar en boca.
Un momento.
Os recomiendo lo que acabo de hacer yo ahora mismo, lo he mezclado con piña. ¡Qué rico!

GREEN APPLE. Una manzana verde muy sabrosa, con un poquito de amargor, pero el verdadero sabor que yo le saco, es de una pera, "pera limonera", de una textura carnosa como la manzana, muy dulce y al mismo tiempo con un amargor como el del limón, de ahí su nombre, un liquido fresco como la fruta, y como ella, de verano. Un rico liquido muy vapeable y nada empalagoso.

BLUE RASPBERRY. Sabor limpio, refrescante, frutos del bosque, donde predomina la frambuesa en boca, dejando un sabor con matices de arándano y mora silvestre, ligera acidez refrescante muy agradable, me recuerda a las piruletas que tomaba de pequeño, al vapearlo se me antojaba acompañarlo de un helado de nata, lastima de dieta, habrá que sáltese la, al menos durante un ratito. (Buen sabor para combinar).

Por último, os dejo unas recetas que podéis probar, y en la web  http://atmoslab.com podréis encontrar muchas más.
Apple ice = manzana verde 80% + menta 20%.
Café lujuria = café 70% + vainilla 30%.
Indiana caramelo = Apache 70% + caramelo 30%.
Pocahontas = Apache 70% + caramelo 25% + fresa 5%.

Desde aquí, os deseo un rico vapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario